martes, 2 de mayo de 2023

PATATAS A LA PARMESANA



Casi todos los días empleamos las patatas en nuestros platos, muchas veces como acompañamiento, formando parte de un estofado, de una tortilla, etc. Hoy son las grandes protagonistas de la receta, las especias y el queso son sus comparsas, pero muy necesarias para dar sabor.

Hace tiempo que dejé de comprar el queso ya rallado pues me pasaba mucho tiempo leyendo entre los ingredientes dónde estaba el queso, demasiados aditivos. El Parmesano se conserva muy bien y compro un trozo que voy rallando a medida que lo necesito. La receta la vi en el Facebook Quesos de Italia. Se hacía en el horno, pero yo lo hice en una sartén en la inducción.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 4 patatas medianas (no demasiado grandes)
  • 25 grs. de queso Parmesano rallado
  • 20 grs. de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante
  • romero
  • sal
  • pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Lavamos las patatas y las cocemos enteras en agua y sal hasta que estén tiernas, pero que no se deshagan. Escurrimos, dejamos que se templen y cortamos por la mitad a lo largo.

Mezclamos el resto de los ingredientes.

En una sartén grande ponemos una capa de la mezcla de las especias y el queso y las patatas boca abajo, las pintamos por encima con el resto de la mezcla. Tapamos y dejamos cocinar unos minutos y servimos.

Si hacéis más cantidad y preferís hacerlo en el horno, lo ponéis en una bandeja y horneáis a 180º unos minutos para que se calienten y se impregnen bien del sabor de las especias.

Buen provecho.

 


8 comentarios:

  1. La patata es la guarnición por excelencia, en mi casa la consumimos mucho y también tengo cantidad de recetas con ella. Pero esta, exactamente igual no la he cocinado y mejor en la vitro a veces, ya que no siempre hay muchas para encender el horno. Me quedo con la preparación tan rica que has preparado, no creo que tarde en ponerla en práctica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En casa la patata no puede faltar , asi que esta receta me viene de perlas para ponerla en practica y disfrutar. Tienen que estar super ricas así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pyszna propozycja. Bardzo lubię ziemniaki. 😀

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Ana, que rica receta nos traes😋es que la patata, es la reina de la gastronomía 😉 tengo que probarla. Buen día wapa besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Ana: rica combinación de ingredientes que le van muy bien a las patatas. Tienen pinta de estar riquísimas. Pero 😋
    😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa guarnicion!!....ademas si la comes templada acentua los sabores!!....yo tampoco compro queso rallado.....al final pagas mas caro y es menos sano!....me encanto!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la patata y de esta forma no la he hecho nunca, así que tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Las patatas en mi casa de todas las maneras y con queso ya ni te digo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar