jueves, 11 de mayo de 2023

QUICHE DE CALABAZA Y QUESOS




Hacía tiempo que no hacía una quiche y me apetecía hacerla y comerla, miré lo que ya tenía en casa y este es el resultado, una rica quiche y es que la calabaza es fácil encontrarla durante todo el año en las tiendas, no solamente en otoño.  


INGREDIENTES MASA: (4 a 6 personas)

  • 180 grs. harina
  • 65 grs. de agua
  • 50 grs. de aceite de oliva virgen extra
  • sal

INGREDIENTES RELLENO: 

  • 625 grs. de calabaza
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita colmada de curry verde
  • sal
  • 1 huevo
  • 100 grs. de queso crema
  • 175 grs. de nata
  • quesos: Edam y cabra
  • pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Si no tenéis curry verde podéis poner el que tengáis y los quesos a vuestro gusto, pero mejor que fundan.

Pelamos y partimos la calabaza en daditos. La salteamos en una sartén con un poco de aceite, añadimos el curry y una pizca de sal. Cocinamos hasta que esté tierna y reservamos.

Hacemos la masa mezclando en un cuenco la harina, el aceite, el agua y sal, amasamos. Formamos una bola y estiramos con el rodillo.

Ponemos la masa en un molde engrasado de 23 cms. de diámetro. Pinchamos con un tenedor toda la superficie de la masa. Cocinamos en el horno precalentado a 200º hasta que la masa empiece a dorarse. Retiramos del horno.

Batimos el huevo junto a la nata, el queso crema y salpimentamos.

Encima de la base ponemos la calabaza y los quesos troceados. Vertemos por encima la mezcla que hemos batido y cocinamos en el horno precalentado a 180º hasta que pinchando en el centro con una brocheta esté cuajado.

Dejamos que se entibie un poco para poderla desmoldar sin problemas.

Podemos tomarla una vez desmoldada o más tibia.

Buen provecho.



17 comentarios:

  1. Las quiches nos gustan mucho, de hecho tengo una preparada para publicar, pero de la tuya tomo nota, siempre tengo calabaza y los quesos son una debilidad en mi casa. Te ha quedado muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece deliciosa, la calabaza y el queso son ingredientes que me gustan muchísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! tiene una pinta super rica, me gusta mucho el queso y la calabaza, asi que esta quiche seguro que me va a encantar. Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi piace molto la zucca, ottima quiche!

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!....para mi los quiches y las empanadas me sirven para usar lo que tengo en la nevera o reciclar....esta mezcla de calabaza con queso ha de ser exquisita!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Ana!. Me parece una quiche deliciosa, me encanta la calabaza y si lleva quesos ya sin comentarios, me pueden.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, hace mucho tiempo que no preparo quiche y la verdad que con el royo gluten me cuesta más... al ver este me has metido en ganas,buscaré opciones 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Ana, soy fan de la quiche y con calabaza, no me puede gustar más.
    Me llevo mi trocito.
    B7s.

    ResponderEliminar
  9. Seguido hago quiches y nunca los he hecho con calabaza, que buena idea!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana. Creo que ya sabes que en casa los quesos no abundan aunque a mí me gustan en su justa medida 😂😂.
    Solo tengo publicado un quiche pero era de berenjena y jamón, además la masa era comprada. Tendré en cuenta como la has hecho para llevarla a la práctica.
    De lo que estoy seguro es de que este quiche debe estar muy rico.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Por aquí de nuevo. Con la quiche has triunfado, y además has restado calorías utilizando calabaza.
    Feliz finde. 😘

    ResponderEliminar
  12. Mira que he llegado a hacer quiches, pero nunca de calabaza, me quedo con la idea pues me apetece probarla. un beso

    ResponderEliminar
  13. Hello!
    Looks very tasty, great recipe!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Ana: me encantan las quiches, pero hace mucho tiempo que no hago una y es que hacerla para dos es un poco demasiado jajaja. Te ha quedado una quiche riquísima y original. De buena gana, me llevaría un trocito. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Adoro las quichés , dan tanto juego y además nos permiten reciclar ingredientes , son una maravilla.
    Es una suerte poder disfrutar casi todo el año de calabaza e introducirla en esta preparación me parece un acierto total.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Con calabaza nunca he preparado la quiche, apuntada queda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar