jueves, 18 de mayo de 2023

TARTA DE LECHE Y CACAO




Llega el fin de semana, tenéis invitados y os apetece hacer una tarta, pero que no os entretenga mucho que el tiempo es escaso. No busquéis más, aquí la tenéis. Y si no os gusta el chocolate no os preocupéis, no pongáis el cacao y en su lugar aumentáis la harina en 50 grs. más. La receta la vi en Allacciate il grembiule 


INGREDIENTES: (8 personas)

  • 500 ml. de leche
  • 110 grs. de harina
  • 50 grs. de cacao puro en polvo
  • 100 grs. de azúcar
  • 4 huevos
  • piel rallada de limón
  • 2 cucharadas de ron o de otro licor

PREPARACIÓN:

Batir los huevos junto al azúcar y la piel rallada de limón. Añadimos la harina y el cacao y después la leche y el licor. Mezclamos bien que no queden grumos.

Vertemos en un molde de tarta de 25 cm. de diámetro forrado con papel de horno.

Horneamos a 180º de 35 a 40 minutos. Comprobamos si está cocido pinchando en el centro con una brocheta, si sale seca ya está listo. Dejamos enfriar y reservamos en la nevera.

Podéis servirla adornando con lo que más os guste, pequeñas golosinas, fruta fresca limpia y seca, unas hojas de menta fresca, etc.

Buen provecho!



13 comentarios:

  1. Buenos días, una crema con cacao siempre está buena, en casa tengo alguno que no le gusta tanto el sabor chocolateado, por eso cuando la haga y esté él no se lo pondré, pero es una tarta sencilla que en cualquier momento nos resuelve el postre. Siempre para el finde nos dejas algo dulce y bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Ana: es de agradecer una tarta sin complicaciones que hasta las inútiles con la repostería podamos hacer. Siempre viene bien tener algunas recetas sencillas para cuando vienen invitados y quieres sorprenderles con un postre (en mi caso se sorprenderían mucho jajaja)
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Una tarta sencilla, cómo a mí me gusta la repostería, que no me lié en la cocina, guste a muchos y con un resultado delicioso. Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece deliciosa!!...cremosa y combina muy bien con muchos sabores....exquisita!!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Esas son las tartas que me gustan a mí, sencillas para pegarte un caprichito!!!! Me la apunto porque tiene pintaza, yo soy amante del chocolate así que para mí ración doble jejeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Pues parece facilísima y menuda pintaza tiene, gracias por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. vaya con el corte de esta tarta, qué cremosidad, me encanta!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ana! Ya sabes que aparte de croquetera soy chocolatera. Así que tu propuesta de hoy me ha encantado, y lo fácil que es su elaboración, más.
    Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, en mi caso me va tal cual ya que el chocolate me encanta!😋 una tarta salvadora para momentos de apuro. besinos wapa

    ResponderEliminar