martes, 16 de mayo de 2023

NUGGETS DE GARBANZOS AL CURRY





Los que me conocéis seguro que no os extraña ver en mi blog una receta con la palabra curry y los garbanzos también aparecen a menudo por aquí. Esta receta la vio mi marido en la versión digital de La Vanguardia y me la pasó, ya sabía él que caería en la tentación. No he podido resistirme, es una versión muy sana, apta para veganos y para personas con intolerancia al huevo y por si fuera poco están riquísimos y crujientes.

Como cada mes recibí mi caja Disfrutabox con el lema "Primavera Cool" en su interior había un paquete de All-Bran Natural de Kellogg's, unas almohadillas de trigo 100% integral sin azúcares añadidos, unos cereales perfectos para el rebozado de estos Nuggets que acompañamos con una rica y fresquita cerveza india Pale Ale, Yakima Valley de San Miguel. La crema de cacahuete de esta receta venía en una caja anterior.

Os detallo el resto de productos de esta caja: Choco Brookie de Milka, brownies con crumble de cookie con pepitas de chocolate; MMMAX almendras enteras tostadas de Milka, una gran tableta de chocolate; Platanitos Goya, chips de plátano salado que podemos tomar en el aperitivo; Chips Barbecue de Keto protein, un snack horneado; Cuisine avena de Amandín para hacer salsas suaves; Caldo pollo mini-brik de Aneto un tamaño ideal para cuando necesitamos poca cantidad de caldo; Pasta oriental curry fusian de Maggi, en solo 3 minutos podemos tener el plato listo; Gel WC lavanda de Frosch que además de limpiar profundamente el inodoro lo deja perfumado, sin microplásticos; Hyaluronic acid anti ageing lip plump de Dr. H para hidratar profundamente nuestros labios.

¿Os ha gustado el contenido de la caja? Cada mes podéis tener en vuestra casa una caja llena de productos sorpresa de alimentación, limpieza y belleza. No es obligatoria la permanencia, os podéis dar de baja cuando decidáis, aunque a los suscriptores más antiguos a veces en la caja tienen un producto extra. El precio es de 15,99€, pero podéis tener un buen descuento en la primera caja poniendo el código BETULO, os costará 9,99€.


INGREDIENTES NUGGETS: (12 unidades)

  • 170 grs. de garbanzos cocidos
  • 42 grs. de harina de avena
  • 1/2 cucharada de salsa de soja
  • 1/2 cucharada de crema de cacahuete
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharada de zumo de limón
  • 1/2 cucharadita de mostaza
  • 1/2 cucharadita de curry en polvo
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
  • una pizca de sal

INGREDIENTES NO HUEVO:
  • 50 ml. de agua
  • 25 grs. de harina
  • 5 grs. de Maizena
  • 1/4 cucharadita de levadura tipo Royal

INGREDIENTES REBOZADO:
  • pan rallado
  • All-bran natural (cereales sin azúcar)

PREPARACIÓN:

Trituramos los garbanzos y mezclamos con el resto de ingredientes de los Nuggets. Cogemos porciones a las que damos forma de bola y aplanamos, las vamos poniendo sobre un plato y dejamos en el congelador unos 15 minutos. Podéis hacer el tamaño que más os apetezca.

Preparamos el "No huevo", en un plato mezclamos bien para que no queden grumos, la harina, la Maizena, la levadura y el agua.

En otro plato ponemos dos puñados grandes de los cereales que habremos machacado en el mortero junto a 5 cucharadas de pan rallado.

Sacamos los Nuggets del congelador, los pasamos primero por el "No huevo" y luego por la mezcla de cereales con pan rallado y los vamos poniendo sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear.

Cocinamos en el horno precalentado a 180º unos 30 minutos aproximadamente, hasta que veamos que empiezan a dorarse.

Buen provecho!!



17 comentarios:

  1. ¡Super original y seguro que muy rico, gracias por la idea!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. bueno, qué riquísimos estos nuggets, con todas esas especias seguro que tienen saborazo

    ResponderEliminar
  3. A primera vista me han parecido hamburguesas, que tampoco dejan de ser originales si lo fueran, pero como nuggets también me han gustado. Por cierto, la forma de preparar el "no huevo" es la misma que yo empleo para la tempura y está buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Ana: me recuerdan a los falafel, aunque quizás sea por los garbanzos porque, bien mirado, el parecido acaba con ellos. El resto de los ingredientes difieren bastante. Seguro que los habéis disfrutado. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene que estar de lujo, en casa nos encanta el curry y en estos nuggets quedará riquisimo, apuntada queda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Genial!!....a veces tengo amigoscon diferentes dietas, y las sin huevoi siempre me complican....ademas tiene garbanzos y curry!!,,,,,una maravilla!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Ottime con i ceci, perfette anche per l'aperitivo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana. Antes de nada que es eso de no huevo porque por lo que intuyo es para rebozar no 😂😂. Curiosidades 😂😂.
    La verdad es que aunque me gustan mucho los garbanzos y todas las legumbres nunca los he preparado de esta forma y no dudo de que tienen que estar muy ricos. Algunos me comería 😂😂.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, sobre tu pregunta de lo que significa "No huevo", exactamente es lo que piensas, es para rebozar, una vez formados los Nuggets se pasan por ese "No huevo" y luego por la mezcla de pan rallado y cereales.

      Eliminar
    2. Hola Ana. Muchas gracias por tu contestación, era lo que me suponía. Siempre se aprende algo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. A mi esta caja me gusto mucho. Gracias por la receta, tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana me parece muy interesante tu receta y por supuesto bien rica 😉 besinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Hola, ya de vuelta a disfrutar de tus recetas. Siempre tan original y tan ricas pues estoy segura que estos nugets lo son. Una idea estupenda para que los niños coman legumbres sin sentir. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Pues no los he probado pero seguro que están muy buenos, los garbanzos quedan muy ricos para muchas recetas, como estos nuggets que tienen muy buena pinta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Me encanta que los hayas hecho al horno y con esos ingredientes además de sanos, riquísimos! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  14. Muy original esta receta y debe estar muy rica. Un beso

    ResponderEliminar