miércoles, 31 de mayo de 2023

HAMBURGUESAS DE JUDÍAS SECAS Y ESPÁRRAGOS



No todas las hamburguesas son de carne ni es necesario servirlas dentro de un panecillo. Las de hoy son muy sanas y una manera distinta de comer legumbres. Os aseguro que están muy buenas. Podéis poner las hierbas aromáticas que más os gusten y si no tenéis cebolleta podéis poner cebolla. La receta la vi en Timo e lenticchie 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 190 grs. de judías secas cocidas
  • 1/2 manojo de espárragos trigueros
  • 1 cebolleta pequeña troceada
  • aceite de oliva virgen extra
  • harina de garbanzos
  • sal
  • pimienta negra molida
  • hierbas aromáticas
  • pan rallado

PREPARACIÓN:

Lavamos los espárragos, quitamos la parte más leñosa y los cortamos en trozos pequeños. Los salteamos en una sartén con un poco de aceite junto a la cebolleta pelada y troceada.

Trituramos las judías, añadimos los espárragos con la cebolleta, sal, pimienta, 1 cucharada de harina de garbanzos, las hierbas aromáticas y un poco de aceite. Mezclamos bien.

Formamos cuatro hamburguesas. Podemos hacerlas de tamaño más pequeño si lo preferimos. Pasamos por pan rallado y las cocinamos en una sartén con un poco de aceite, vuelta y vuelta que se doren un poco.

Si os apetece y no tenéis problema con las calorías podéis acompañarlas con un poco de mayonesa o lactonesa, en caso contrario una ensalada acompañará bien a las hamburguesas.

Buen provecho!!



7 comentarios:

  1. ¡Vaya! hoy nos traes unas hamburguesas muy originales y tienen muy buena pinta. Son ideales para cuando tienes invitados veganos, que las que no lo somos, no sabemos que ponerles. Me lo guardo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas y qué fantástica opción para comer verdura.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan las hamburguesas vegetales, alguna tengo publicada; no las he preparado nunca con judías secas y la verdad es que nos gustan, así que puede ser una receta bien recibida por los míos. Tienen pinta de estar muy buenas.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ana! Seguro que disfrutasteis con esta hamburguesa. Te he observado un tanto tímida con el factor pique, ya sabes que pertenecemos al club, ja ja.
    Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tienes razón, pero por una vez que me decido a seguir la receta sin variaciones y me lo recuerdas. Que conste que seguro que con un toque picante quedan muy ricas también.
      Buen fin de semana guapa. Besos.

      Eliminar