martes, 9 de mayo de 2023

GARBANZOS CON ESPINACAS Y CHAMPIÑONES



Un plato que podéis hacer con espinacas, pero también con acelgas, perfecto para vegetarianos y también para los veganos. La receta original la vi en la web de La Masía.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 200 grs. de garbanzos cocidos
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 100 grs. de champiñones
  • 75 grs. de espinacas
  • 1 ajo
  • 6 almendras tostadas
  • perejil
  • 1/2 cucharadita de pimentón ahumado
  • sal
  • pimienta negra molida
  • 1 rebanada de pan
  • aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Machacamos el ajo pelado junto al perejil limpio y las almendras. Añadimos un poco de agua y reservamos.

Cortamos la rebanada de pan en dados y freímos en aceite. Escurrimos sobre papel absorbente y reservamos.

En una sartén grande calentamos un poco de aceite, sofreímos la cebolla pelada y troceada, cuando empiece a ablandarse añadimos los champiñones limpios y troceados. Cocinamos hasta que se absorba el líquido que sueltan los champiñones.

Incorporamos las espinacas, removemos unos minutos y agregamos los garbanzos, pimentón, pimienta. Probamos de sal por si es necesario añadirle.

Echamos el majado de las almendras, cocinamos unos minutos más y servimos con los trozos de pan frito.

Buen provecho!



10 comentarios:

  1. Buenos días, las recetas de la Masía son muy buenas y rápidas de hacer, las veo también a veces y me inspiran platos que suelen quedar muy ricos. Este tuyo no lo conocía y desde luego merece la pena hacerlo porque no tiene desperdicio.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Riquísimos, los garbanzos con espinacas me encantan y con champiñones no los había hecho nunca, tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Mi niña, hoy me iría encantada a comer a tu casa, seguro que rastreando el olor de este rico plato, llegaría.
    Ya me estoy imaginando su sabor, los garbanzos son tan agradecidos que les pongas lo que les pongas todo les va perfectamente. Ha sido un gran acierto tu receta, seguro que es del agrado de todos.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana.
    Estos garbanzos con champiñones y espinacas pintan de maravilla.
    Me gustan mucho este tipo de platos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, creo que no voy a enseñarle este plato a mi marido...🤦‍♀️🤫con lo que a él le gusta y yo no puedo...el pobre hace muchísimo que no lo cata🤷‍♀️que tengas buen día wapa besinos

    ResponderEliminar
  6. Ana, nunca he probado unos garbanzos cocinados de esta forma que nos traes, lo haría de buena gana, porque el conjunto de ingredientes me gusta y la forma en que los has cocinado también

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Mi plato favorito!!;;;;garbanzos con espinacas en toda epoca me fascinan....me guardo la receta porque esta es diferenteb a las que tengo.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Me chiflan los garbanzos con espinacas o viceversa 😄 y me parece una idea estupenda añadirles champiñones. Tomo nota 😀
    😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Una receta sencilla y de lo más rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar