jueves, 4 de mayo de 2023

PANNA COTTA DE FRESONES




Antes la temporada de fresones era muy corta, por suerte ahora dura bastantes meses y aunque lo mejor es comerlos tal cual, de vez en cuando apetece hacer algún postre con ellos y una panna cotta siempre se apetece, es un buen final de comida con su toque refrescante. Esta receta la vi en la web de Azucarera, La vida sabe mejor. La cantidad de panela que he puesto es algo menor que la que ellos ponen, si no tenéis podéis poner azúcar. Lo peor es desmoldar, pero bueno puede comerse dentro de los moldes, de cualquier manera no sobrará nada.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 180 grs. de fresones
  • 45 grs. de leche
  • 145 grs. de nata de montar
  • 3 hojas de gelatina
  • 20 grs. de panela
  • esencia de vainilla
  • una pizca sal

PREPARACIÓN:

Lavamos los fresones, quitamos las hojas verdes y los trituramos. Podemos colarlo, aunque yo no lo he hecho.

Hidratamos la gelatina 5 minutos en agua fría. Escurrimos.

Calentamos la leche, la nata, la sal, la vainilla y la panela sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego. Disolvemos la gelatina y una vez bien disuelta incorporamos los fresones. Mezclamos.

Vertemos la mezcla en un molde grande o cuatro pequeños y reservamos en la nevera unas horas para que cuaje.

Sacamos de los moldes y adornamos con un fresón o lo comemos directamente sin desmoldar.

Hay quien para sacarlo del molde lo sumergen en agua caliente, pero se deshace un poco y tampoco sale fácilmente. Yo pasé un cuchillo afilado alrededor, puse el molde boca abajo sobre el plato y le di unos golpes secos, también costó, pero al final salió.

Buen provecho! 



12 comentarios:

  1. Super buena esta panna cotta, hablo con conocimiento de causa. Ahora las fresas duran mucho, es verdad, pero a mi me parece poco todavía, me gustan solas y acompañadas, inmejorables en postres, como este sin ir más lejos.
    Que tengas un buen finde. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está deliciosa y, ahora que están de moda los vasitos de postres, la dejaría tal cual. Se pueden utilizar vasos tipo zurito y la presentación queda muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buenísima pinta tiene, esa textura me hace la boca agua.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que rica y fresquita, se me hace la boca agua, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana. Este tipo de postre me encanta al igual que las fresas, hoy hemos dado buena cuenta de ellas pero sin más, solo pasarlas por agua y ...deliciosas.
    Aunque comerlas formando parte de esta delicia de postre tampoco está mal, yo diría que mejor porque a la fresa se le une la nata y eso ya son palabras mayores.
    Un postre exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estupendísima tu pannacotta!. Después de una buena comida que bien sienta un postre así.
    Los fresones yo creo que gustan a todos y de todas formas, en mi casa nos encantan así que tu pannacotta perfecta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Las fresas me gustan sin más, lavadas y a comer...por eso todo postre que lleve fresas me gustará seguro. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Que tentacion!....no sabes las ganas que tengo de panna cotta y me pones esta delicia que se ve te quedo maravillosa!!....creo ire a comprar fresas este fin de semana!....Yo al igual que tu me parece que el hojaldre lleva mucha mantequilla, pero es rendidora. Con los 350 gramos de mantequilla en total me salieron 24 pasteles, o sea como 15 gramos de mantequilla por pastel.....claro....despues a comer fruta!!....jajaja....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Ana, esta panna-cotta se ve de lo más tentadora 😋😋. Estamos en época de excelente fresas, hay que aprovechar.
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
  10. riquísima, madre mía!! si la panna cotta está rica, con el toque de las fresas debe ser todo un vicio

    ResponderEliminar