jueves, 27 de abril de 2023

COUS-COUS ESPECIADO CON GARBANZOS Y COL



Tengo bastantes recetas de cous-cous en el blog y es que es un ingrediente que da para muchas variaciones. Reconozco que en casa las recetas especiadas nos gustan mucho y cuando vi esta en Le ricette di libellula me vi tentada a probarla. Indicaba que se podía servir con Parmesano rallado por encima (opcional), os lo dejo a vuestro gusto.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 100 grs. de cous-cous
  • 100 ml. de agua
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 50 grs. de garbanzos cocidos
  • 100 grs. de col
  • 1 cucharada de tomate frito
  • 2 cucharaditas de curry
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 zanahoria
  • 1/4 de cebolla

PREPARACIÓN:

Pelamos la zanahoria y la cortamos en juliana.

Lavamos la col y la cortamos en tiritas.

Pelamos la cebolla y la troceamos.

En una sartén grande con un poco de aceite salteamos la cebolla con el curry y el jengibre. Cuando la cebolla empiece a ablandarse añadimos la zanahoria y la col. cocinamos 10 minutos a fuego bajo, que quede al dente.

Incorporamos el tomate frito y los garbanzos. Cocinamos unos minutos.

En un cazo ponemos el agua con la sal y un chorrito de aceite, llevamos a ebullición y apagamos el fuego. Vertemos el cous-cous, removemos y dejamos reposar 3 minutos. Removemos de nuevo. Leed las instrucciones de vuestro cous-cous por si las cantidades o los tiempos son diferentes.

Agregar el cous-cous a la sartén de las verduras y mezclar bien.

Qué aproveche!



15 comentarios:

  1. Hola, Ana: una receta de lo más saludable. Ideal para ir preparando la operación bikini jajaja. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena comida de plato único, a las que nos gusta el cus cús y también las legumbres tipo ensalada, nos viene muy bien el plato. Lo encuentro muy rico.
    Bss. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene, la verdad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. El cous cous me encanta, y la verdad lo cocino poco....con especias y garbanzos ha de estar delicioso!......un plato para repetirlo!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Ottima ricetta, adoro il cous cous!

    ResponderEliminar
  6. This is a very nice healthy
    https://www.melodyjacob.com/

    ResponderEliminar
  7. Tengo que confesar 🤫que no soy muy amante del cous cous,pero con las especias y el parmesano no te diría que no 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Tengo que confesar 🤫que no soy muy amante del cous cous,pero con las especias y el parmesano no te diría que no 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  9. La de tiempo que no hago cuscús... al ver el tuyo me han dado ganas de ponerme a hacerlo, con col no lo he probado debe darle un buen toque. Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Ana. Hago poco cous-cous porque al no estar mi hijo, ni me acuerdo. Tu receta es de lo más refrescante y ya apetece. Todo lo que lleva curry me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. pues mira que a mi me gusta el cous cous, pero me falta imaginación para cocinarlo... así que tu receta, por supuesto me viene genial

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el cuscús, antes lo hacía con bastante frecuencia pero lo tengo algo olvidado desde hace algún tiempo, viendo tu receta me han entrado unas ganas grandes de hacerlo, se ve riquísimo. Un beso

    ResponderEliminar