El Koshari es un plato típico de la cocina egipcia, pero con otros nombres también se consume en otros países de Oriente Medio. Sus ingredientes son legumbres, arroz y pasta. La receta es de el Facebook de Montsià.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 50 grs. de arroz
- 100 grs. de garbanzos cocidos
- 1/2 cebolla
- 1 tomate grande maduro rallado
- sal
- 40 grs. de pasta
- 20 grs. de lentejas
- 1 ajo
- baharat (2 semillas cardamomo, 1 clavo, 1/2 cucharadita pimienta negra, 1/2 cucharadita cúrcuma, 1/4 cucharadita nuez moscada, 1/2 cucharadita pimentón, 1/4 cucharadita cayena y1/4 cucharadita canela, todo molido o machacado)
- cebolla frita (1/2 cebolla, aceite de oliva virgen extra, sal)
- un chorrito de vinagre
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Pelamos y troceamos el ajo y la media cebolla, lo sofreímos en un poco de aceite, añadimos el tomate rallado, dejamos que caramelice y agregamos la mezcla de especias, salamos ligeramente y vertemos un chorrito de vinagre.
Preparamos la cebolla frita, sofriendo en un poco de aceite a fuego lento la cebolla pelada y cortada en juliana hasta que esté tierna.
Cocemos las lentejas con agua y un poco de sal. Escurrimos.
Cocemos el arroz con agua y un poco de sal. Escurrimos.
Cocemos la pasta con agua y un poco de sal . Escurrimos.
Al sofrito de tomate le añadimos los garbanzos, las lentejas, el arroz y la pasta. Mezclamos.
Servimos con la cebolla frita por encima.
A las especias se les puede añadir un poco de cilantro.
Buen provecho.
Pues me gusta mucho el arroz sea como sea, y los fideos también. Yo creo, que por la pinta y los ingredientes, me gustaría mucho este plato. Lo único, que prescindiría del cilantro, porque es una especia que no soporto.
ResponderEliminarBesos.
qué buena madre mía!!! me recuerda mucho a una fideua, o una cazuela de fideos, salvando las distancias, claro está
ResponderEliminarSe nota contundente ese plato, para pasar el día con poco más. Pero bueno es como el que más, yo le pondría algo menos de especias, aunque le cambiara el nombre. Las legumbres las utilizaría de bote, muy ricas también y la receta adelanta en tiempo, el resto igual que lo has cocinado. Si eres una maestra, solo hay que seguirte.
ResponderEliminarUn beso.
Ana, teniendo en cuenta todos los ingredientes que lleva y la forma en que están cocinados queda claro que nos traes un plato bien rico, con ese toque especiado tan característico
ResponderEliminarAbrazos
Buenos días Ana!. Un plato desde luego bien completo y por los ingredientes ha de estar bueno.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Hola Ana. Una mezcla de sabores ideal, por las especias que lleva y también un plato para tener energía a lo largo de la tarde, porque con las legumbres y la pasta el plato no necesita más acompañamiento.
ResponderEliminarUn abrazo.
mmm looks amazingly good!
ResponderEliminarNo le falta de nada a esta receta que desconocía por completo.
ResponderEliminarSiempre se aprende contigo.
Un abrazo.
che bontà!
ResponderEliminarEstas mezclas me encantan....se es un plato delicioso porque lo probe hace un tiempo y me gusto....y recalentado queda aun mas rico!!.....que delicioso se ve!!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUn plato super completo 👍🏻 para mi le quitaría los garbanzos, el resto me parece excelente 😉besinos wapa
ResponderEliminarHola! que plato tan interesante, es muy completo y tiene una pinta increíble. Besos
ResponderEliminarBuenos días, Ana. No conocía este plato y tiene una pinta estupenda. Además, con todas esas especias ya me has ganado jajaja. Besos.
ResponderEliminar