martes, 18 de abril de 2023

TARTALETAS DE MERMELADA




Mi intención era haber publicado la semana pasada después del parón de Semana Santa porque recetas preparadas tenía, pero tiempo no y aunque esta semana tampoco es que tenga mucho tiempo libre toca volver a la rutina.

Como cada mes recibí hace unos días la caja de Disfrutabox llena de agradables sorpresas, en esta ocasión el título es ¡Good morning, Mundo! dando la bienvenida al buen tiempo y las ganas de salir al exterior, estar menos tiempo encerrados en casa.

Mi primera intención era cocinar un plato salado, pero vi unas tartaletas en Directo al Paladar que me gustaron y me decidí por receta dulce aprovechando Purafruta Piña de Helios que venía en la caja, 100% natural, con el azúcar procedente de la fruta y una textura cremosa. En la receta original se espolvoreaban con azúcar glass, pero me pareció un sabor excesivamente dulce y le añadí coco rallado que combina muy bien con la piña.

Ahora toca hablaros del resto de productos de la caja: Cápsulas café aluminio Platinium Excellence de Fortaleza un café ideal para el desayuno; Bebida proteína 50 grs. de chocolate Alpro, bebida de soja con proteínas vegetales y chocolate para los más deportistas. Procedente de cultivos responsables, no transgénico; Caja 40 sobres Truvía, un endulzante que procede de las hojas de Stevia; Smint Tin pequeños caramelos sin azúcar y sin gluten; Mini pouch atún en aceite de oliva de Isabel en bolsitas monodosis fácil de transportar. Es atún de pesca responsable; Gran mayonesa de Hellmann's perfecta para la cantidad de ensaladas que hacemos cuando llega el buen tiempo; Desperados Lima, cerveza con sabor a tequila y la frescura del cactus y con menos alcohol que la original; Desinfectante multiusos Lysol, sin químicos abrasivos ni lejía; Desinfectante textil Lysol sin lejía ni fosfatos, eficaz incluso en agua fría; Blister rescue classic de Salvelox, un apósito para tratar las ampollas por roce que ya se han formado, suele pasar al estrenar zapatos; Sérum de ojos iluminador de granada con superalimentos (no se come) de Dr. Botanicals, reduce las ojeras e ilumina esa zona.

¿Qué tal, interesante la caja, verdad? Si también queréis tener una caja parecida cada mes en vuestra casa y sin obligación de permanencia os podéis suscribir y en la primera entrega podéis tener un descuento, con el código BETULO os costará 9,99€ en vez de 15,99€. Y de vez en cuando los suscriptores más antiguos tienen un producto sorpresa extra.


INGREDIENTES:

  • 62,5 grs. de harina
  • 30 grs. de mantequilla fría
  • 15 grs. de azúcar
  • 1/4 cucharadita de esencia de vainilla
  • una pizca pequeña de sal
  • 7,5 ml. de leche
  • Mermelada de piña Purafruta de Helios
  • coco rallado


PREPARACIÓN:

En un cuenco ponemos la harina en forma de volcán y en el centro añadimos la mantequilla cortada en dados, el azúcar, la esencia de vainilla y la sal. Mezclamos con los dedos y cuando esté todo integrado formando una especie de migas incorporamos la leche, mezclando bien sin amasar demasiado. Formamos una bola, tapamos con film y reservamos en la nevera durante 1 hora.

Espolvoreamos un poco de harina sobre el mármol y extendemos con el rodillo para que quede una masa fina. Cortamos círculos del tamaño de la parte más ancha de los moldes de tartaletas que habremos engrasado con una gota de aceite. Ponemos la masa en el interior que cubra toda la base y un poco de las paredes. Rellenamos con un par de cucharaditas de mermelada.

Cocinamos en el horno precalentado a 180º de 15 a 20 minutos hasta que veamos que la masa empieza a coger color por los bordes. Dejamos enfriar y sacamos de los moldes con cuidado ya que es una masa delicada.

Servimos espolvoreadas con el coco rallado.

Me salieron 7 tartaletas pequeñas y una un poco más grande, todo depende del tamaño de vuestros moldes. Si no tenéis moldes de tartaleta podéis emplear los de magdalenas, incluso flaneras os servirán.

Buen provecho!



10 comentarios:

  1. Buenos días, Ana: tus tartaletas tienen muy buena pinta y ha sido todo un acierto espolvorearlas con coco rallado. Mucho más ricas ¡Dónde va a parar! jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las tartaletas están buenísimas, pero no sé porqué razón no se mete la masa sola en el horno, a fin de cuentas la mermelada no necesita cocción.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que doçura ... imagino
    .
    Saudações cordiais … Feliz semana
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  4. Se te echaba en falta , a veces el tiempo no da para más y las obligaciones no nos permiten darle rienda suelta al blog.
    Las tartaletas muy ricas , qué bien me venía ahora mismo una .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia Ana!.....y cuanta razon tienes....el coco con pina queda delicioso!!.....ya me imagino cuanto las disfrutaste!....y a todos nos falta tiempo.....no te preocupes!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Me alegra verte por aquí de nuevo, Ana, te echaba de menos. También me alegraría poder probar una de estas tartaletas, con ese sabor a piña tienen que estar de miedo

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana!. Un buen bocado tus tartaletas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ricas! Me ha dado muchas ganas de comer algo dulce.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! a mi esta caja me gusto mucho, tiene productos interesantes. Me apunto la receta, asi le doy uso a la purafruta de piña. Besos

    ResponderEliminar
  10. Un desayuno o un café de la tarde o un capricho para cualquier momento. Muy ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar