lunes, 23 de mayo de 2022

TARTA SALADA DE PATATAS Y VERDURAS A LA PARRILLA




No es una quiche, es una tarta salada con base de patata, un poco más delicada para sacarla del molde, pero haciéndolo con cuidado queda vistosa y por supuesto muy rica. La vi en In cucina da Eva. Cambié los quesos, en vez de Pecorino usé Parmesano y en lugar de Crescenza puse queso crema más fácil de encontrar en las tiendas.


INGREDIENTES BASE: (4 a 6 personas)

  • 400 grs. de patatas
  • 1 huevo pequeño
  • sal
  • 20 grs. de queso Parmesano rallado
  • 15 grs. de pan rallado

INGREDIENTES RELLENO:

  • 300 grs. de berenjena
  • pimiento rojo
  • 100 grs. de calabacín
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil
  • 100 grs. de queso crema

PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas y las cortamos en trozos pequeños. Las ponemos a cocer en agua y sal hasta que estén tiernas. Escurrimos. Chafamos con un tenedor y mezclamos con el huevo batido, el Parmesano rallado y el pan rallado.

Pintamos con aceite un molde de tarta de 24 cms. de diámetro de base desmontable y forramos la base con papel de horno, podemos espolvorear un poco de pan rallado.

Ponemos en la base las patatas chafando bien para que quede compacta. Cocinamos en el horno a 200º unos 15 o 20 minutos, hasta que esté dorada. Dejamos que se enfríe y la sacamos del molde con cuidado para ponerla en el plato de emplatar.

Lavamos el pimiento rojo y lo asamos en el horno hasta que esté tierno. No he puesto cantidad porque he aprovechado el horno para asar más cantidad de pimientos. Una vez cocinado sacamos la piel y cortamos en tiras. Regamos con un poco de aceite y espolvoreamos con sal y perejil limpio y troceado.

Lavamos y cortamos en rodajas la berenjena y el calabacín. Los cocinamos en una parrilla o plancha con un chorrito de aceite. Salamos y espolvoreamos con perejil.

Cubrimos la superficie de la tarta con una capa de queso crema. Colocamos las rodajas de berenjena formando el círculo de la tarta, luego pimiento y acabamos con el calabacín. Podéis poner las berenjenas, calabacín y pimiento a vuestro gusto. Dejamos un rato en la nevera si tenemos tiempo para que coja más consistencia y se corte mejor.

Feliz semana!!



8 comentarios:

  1. Me encanta. Una tarta salada buenísima, la base de patata le da una consistencia muy buena, ya que la berenjena y el calabacín son más blanditos, pero el conjunto queda para rebañar. Y el queso crema les da un sabor estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que se me hace la boca agua, queda bien apetitosa y los ingredientes me gustan todos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. es una tarta muy sana y muy diferente! otra forma de comer verduras y con buena presentación! yo la disfrutaría mucho!

    ResponderEliminar
  4. Todos los ingredientes me gustan, el resultado de tu tarta, se ve delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que delicioso se ve!....un plato frio o caliente....ideal para el calor del verano!....me encanta la combinacion de sabores!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy vistosa y original con unos ingredientes a gusto del consumidor que las versiones nunca están mal si las adaptamos algunas veces por gustos y otros por no encontrar algunos ingredientes.,o dicho Ana muy rica tu adaptación besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Una receta muy vistosa y original con unos ingredientes a gusto del consumidor que las versiones nunca están mal si las adaptamos algunas veces por gustos y otros por no encontrar algunos ingredientes.,o dicho Ana muy rica tu adaptación besinos wapa

    ResponderEliminar