No es una quiche, es una tarta salada con base de patata, un poco más delicada para sacarla del molde, pero haciéndolo con cuidado queda vistosa y por supuesto muy rica. La vi en In cucina da Eva. Cambié los quesos, en vez de Pecorino usé Parmesano y en lugar de Crescenza puse queso crema más fácil de encontrar en las tiendas.
INGREDIENTES BASE: (4 a 6 personas)
- 400 grs. de patatas
- 1 huevo pequeño
- sal
- 20 grs. de queso Parmesano rallado
- 15 grs. de pan rallado
INGREDIENTES RELLENO:
- 300 grs. de berenjena
- pimiento rojo
- 100 grs. de calabacín
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
- 100 grs. de queso crema
PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas y las cortamos en trozos pequeños. Las ponemos a cocer en agua y sal hasta que estén tiernas. Escurrimos. Chafamos con un tenedor y mezclamos con el huevo batido, el Parmesano rallado y el pan rallado.
Pintamos con aceite un molde de tarta de 24 cms. de diámetro de base desmontable y forramos la base con papel de horno, podemos espolvorear un poco de pan rallado.
Ponemos en la base las patatas chafando bien para que quede compacta. Cocinamos en el horno a 200º unos 15 o 20 minutos, hasta que esté dorada. Dejamos que se enfríe y la sacamos del molde con cuidado para ponerla en el plato de emplatar.
Lavamos el pimiento rojo y lo asamos en el horno hasta que esté tierno. No he puesto cantidad porque he aprovechado el horno para asar más cantidad de pimientos. Una vez cocinado sacamos la piel y cortamos en tiras. Regamos con un poco de aceite y espolvoreamos con sal y perejil limpio y troceado.
Lavamos y cortamos en rodajas la berenjena y el calabacín. Los cocinamos en una parrilla o plancha con un chorrito de aceite. Salamos y espolvoreamos con perejil.
Cubrimos la superficie de la tarta con una capa de queso crema. Colocamos las rodajas de berenjena formando el círculo de la tarta, luego pimiento y acabamos con el calabacín. Podéis poner las berenjenas, calabacín y pimiento a vuestro gusto. Dejamos un rato en la nevera si tenemos tiempo para que coja más consistencia y se corte mejor.
Feliz semana!!
Me encanta. Una tarta salada buenísima, la base de patata le da una consistencia muy buena, ya que la berenjena y el calabacín son más blanditos, pero el conjunto queda para rebañar. Y el queso crema les da un sabor estupendo.
ResponderEliminarUn beso.
Desde luego que se me hace la boca agua, queda bien apetitosa y los ingredientes me gustan todos.
ResponderEliminarBesitos.
es una tarta muy sana y muy diferente! otra forma de comer verduras y con buena presentación! yo la disfrutaría mucho!
ResponderEliminarTodos los ingredientes me gustan, el resultado de tu tarta, se ve delicioso.
ResponderEliminarUn abrazo.
so jummy!
ResponderEliminarQue delicioso se ve!....un plato frio o caliente....ideal para el calor del verano!....me encanta la combinacion de sabores!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUna receta muy vistosa y original con unos ingredientes a gusto del consumidor que las versiones nunca están mal si las adaptamos algunas veces por gustos y otros por no encontrar algunos ingredientes.,o dicho Ana muy rica tu adaptación besinos wapa
ResponderEliminarUna receta muy vistosa y original con unos ingredientes a gusto del consumidor que las versiones nunca están mal si las adaptamos algunas veces por gustos y otros por no encontrar algunos ingredientes.,o dicho Ana muy rica tu adaptación besinos wapa
ResponderEliminar