¿Parecen de carne? Pues no es carne, es atún rojo y son unos pinchos deliciosos.
Hace algunos días mi amiga Margot de El Trabucaire comentó en Facebook que en unos días nos pondría la receta de sus "Pinchos de atún adobados", deseando estaba de hacerlos porque todas sus recetas son un éxito en casa. Unos días después nos puso la receta y ahí estaba yo tomando nota para hacerla. Y hoy la comparto con todos vosotros, el truco es una materia prima de calidad y no cocinarlos demasiado para que no queden resecos.
INGREDIENTES:
- 600 grs. de atún rojo en un trozo
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de Ras el Hanout
- 1 cucharadita de ajo molido
- 1 cucharada de zumo de limón
- 3 cucharadas de aceite
- perejil
- sal
- pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
Troceamos el atún en trozos medianos y salpimentamos.
En un cuenco mezclamos el comino, el Ras el Hanout y el ajo molido. Añadimos el zumo de limón, el aceite y el perejil limpio y troceado.
Incorporamos los trozos de atún removiendo para que queden totalmente impregnados con la mezcla. Tapamos y reservamos en la nevera como mínimo 5 o 6 horas, pero mejor de un día para otro.
Insertamos los trozos de atún en brochetas y cocinamos a la plancha por todos los lados, poco tiempo para que no queden resecos.
Me salieron 8 brochetas. Quedaron muy tiernos y jugosos. Gustaron a todos.
Feliz semana!!
¡Delicioso! Siempre asocio los pinchos a carne y esta idea de hacerlos de atún adobado me ha encantado.
ResponderEliminarBesos.
Estamos en época de atún, si comemos carne adobada en pinchos, también podemos hacerlo con este pescado. Además al atún le van bien cantidad de ingredientes, el Ras el Hanout son unas especias, de las pocas, que utilizo y gustan en casa. Ahora las recetas que triunfan son las que van siendo pensadas para el verano y aquí veo yo material de barbacoa.
ResponderEliminarUn beso.
pues mira, nunca se me habia ocurrido adobar el atun! anoto!
ResponderEliminarAna, estos pinchos de atún con ese adobo tienen que estar bien ricos, es una receta estupenda, ahora que ya llegó el buen tiempo este tipo de propuestas se agradecen mucho
ResponderEliminarAbrazos y buena semana!
Ottimi al tonno!!!
ResponderEliminarMadre mia que pinta tienen, me entra hambre solo de verlos, besos
ResponderEliminarImagino te quedo delicioso!!....claro que parecen de carne!....esa mezcla de especias es para premio.....imagino el olor de tu cocina con esa mezcla de sabores!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminaromom so jummy!
ResponderEliminarHola Ana!. Por la vista y los ingrediente parecen unos buenísimos pinchos y además de los míos, sin carne.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nunca se me hubiera ocurrido pero que sepas que me he guardado la receta para hacerla de verdad, bsss
ResponderEliminarDespués de leer los ingredientes que has empleado para hacer esos pinchos, sé positivamente que están para repetir.
ResponderEliminarPor aquí aún no he visto atún en las pescaderías, pronto llegará, me imagino, a mí me encanta de cualquier forma.
Cariños.
Kasioles
El atún rojo tiene un sabor exquisito y es muy jugoso, estas brochetas tienen me tienen encantada. Besinos wapa
ResponderEliminarUmmm, deliciosos, para mi´´ ,mejor que de carne pues el atún me encanta. Le ponemos una verdura de guarnición y a disfrutar. Besos!!
ResponderEliminarHola! Gracias por la receta, tiene muy buena pinta. Me gusta mucho el pescado y estas recetas me encantan. Besos
ResponderEliminar¡Hola Ana! Dentro de poco desconectaremos de la blogosfera, estamos como los niñ@s, se acaba el curso y hasta el siguiente. Jaja.😊😊
ResponderEliminarYa sabes que estoy en la tierra del atún rojo de almadraba. En Tarifa o Zahara el despiece ya es un espectáculo. Y probar distintas partes del atún, descubriendo diferentes sabores y texturas, es sensacional.😋😋
Los pinchitos me gustan mucho,😋😋 la verdad es que soy de sabores potentes.
Feliz semana. Bstes.😘😘
Que maravilla, tienen que estar de lujo. Los probaré seguro.
ResponderEliminarBesos. Lola
Pues tomo nota de su/tu receta porque me parece que en casa también van a triunfar estos pinchos... a ver si en la cesta del mar de esta semana tenemos atún...
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Personalmente nunca la he probado, pero me consta que es una de las recetas caseras de la abuela que mas le gustaban hacer, digamos que siempre se ha dicho que el atun es muy sano y todo iba acorde a ello.
ResponderEliminar