En Italia llaman lasaña blanca a la que no lleva tomate. Esta receta que vi en I sapori di casa nos ha gustado mucho. Los quesos que empleaba eran Grana Padano y Provola que yo he cambiado por Parmesano y Tetilla Gallega.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 250 grs. de carne de ternera picada
- 2 o 3 salchichas frescas
- 1 chorro de vino blanco
- 1 zanahoria
- 1/ puerro
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra molida
- 100 ml. de leche
- queso rallado Parmesano
- queso Tetilla Gallega
- 4 láminas de lasaña
- bechamel: aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas de harina, 1/2 litro de leche, sal y nuez moscada
PREPARACIÓN:
Pelamos y cortamos en trozos pequeños la zanahoria y el puerro. Salteamos en una sartén grande con un poco de aceite, cuando empiece a dorarse añadimos la ternera picada y las salchichas a las que habremos quitado la piel. Removeremos hasta que se dore,
Vertemos un buen chorro de vino y dejamos evaporar. Añadimos la leche, tapamos y cocinamos a fuego bajo una media hora. Salpimentamos.
Preparamos la bechamel calentando en un cazo aceite que cubra bien el fondo. Añadimos la harina y removemos sin parar un par de minutos. Vamos vertiendo la leche poco a poco, hay quien la calienta antes, cuando tenga una consistencia fina salamos y espolvoreamos con nuez moscada rallada. Añadimos una parte de bechamel a la carne y mezclamos.
Preparamos las láminas de lasaña siguiendo las instrucciones del fabricante.
En una bandeja para el horno ponemos una capa de bechamel, encima una lámina de lasaña, una de carne, Parmesano rallado y queso Tetilla cortado en dados, vamos haciendo capas hasta terminar con una lámina de lasaña. Cubrimos con la bechamel, trozos de Tetilla y Parmesano rallado.
Horneamos a 180º unos 20 minutos, si no se ha dorado lo suficiente podemos gratinarlo unos minutos hasta que quede a nuestro gusto.
Buen provecho!!
Soy muy amante del queso de todo tipo, así que me ha parecido deliciosa y muy buena opción para personas a quienes el tomate da acidez.
ResponderEliminarBesitos.
que rico! me has recordado a una receta que son macarrones con bechamel y tomate! :P
ResponderEliminarLa has preparado muy jugosa también sin tomate, la bechamel le da una cremosidad muy buena y la lasaña debe quedar muy rica con esos ingredientes.
ResponderEliminarBss Buen finde tengas.
Me encanta tu versión de lasaña blanca, si te soy sincera a Polyanna y Olivier les gusta más la clásica roja pero yo prefiero con creces la blanca ;o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Me gusta muchísimo el queso, esta lasaña tiene una pinta super buena, asi que me lo apunto sin duda. Besos
ResponderEliminarMe encantan las lasagnas blancas.....la tuya se ve perfecta y deliciosa!!......que ganas de probar esos quesos!!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarmmm i love lasana!!!
ResponderEliminarmmm i love lasana!!!
ResponderEliminarPues sin tomate ha de estar muy sabrosa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Ana la lasaña al igual que los canelones son muy versátiles pues todo le queda bien. Tu nos traes una muy apetecible. Besinos wapa
ResponderEliminarPues creo que me voy a enamorar de esta lasaña sin salsa de tomate, Ana. La pizza me gusta más bianca también.
ResponderEliminarAbrazos
Ottima variante alla tradizionale, molto gustosa!!!
ResponderEliminarMuy interesante tu receta.
ResponderEliminarConfieso que nunca he probado una lasaña blanca, pero tomo nota de tu receta y, cuando tenga ocasión, me pondré a hacerla, me parece que tiene que estar buenísima. Agradecida.
Cariños y buen fin de semana.
kasioles
Qué rica! Y con el queso de tetilla debía estar tremenda. Besitos preciosa ¡feliz domingo!
ResponderEliminarMe gusta casi más que la que lleva tomate, porque siempre me da muchos ardores el tomate frito.
ResponderEliminarBesos. lOla