miércoles, 25 de mayo de 2022

ROSQUILLAS TONTAS



Hace unos días en la versión digital de La Vanguardia publicaron las Rosquillas Tontas y también las Listas, muy típicas en Madrid, sobre todo durante la festividad de San Isidro. Os traigo la receta de las Tontas, que de tontas nada, lo que pasa es que son muy simples, no llevan nada por encima. Las listas llevan un glaseado que aunque suene a rico la cantidad de azúcar que llevaban ya da un poco de miedo. 

En la receta original la masa llevaba 100 grs. de azúcar y yo sólo puse 75 grs., en vez de aceite de girasol usé aceite de oliva virgen extra, pero esto es cuestión de gustos. 


INGREDIENTES: (18 unidades)

  • 250 grs. de harina
  • 3 huevos medianos (150 grs. sin cáscara)
  • 75 grs. de azúcar
  • 5 grs. de anís en grano
  • 45 grs. de aceite de oliva virgen extra
  • huevo para pintar

PREPARACIÓN:

Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar 1 hora.

Dar forma de rosquillas y colocarlas sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Si la masa se nos pega a las manos podemos mojarlas ligeramente con agua o engrasarlas con un poco de aceite.

Pintamos las rosquillas con huevo batido y cocinamos en el horno precalentado a 180º unos 15 a 20 minutos, que las veamos ligeramente doradas. Enfriamos sobre rejilla y guardamos en una lata.

Buen provecho!!



12 comentarios:

  1. Pues tienen pinta que de tontas, nada...riquísimas, jajaja
    Besos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana. Hace unos días vi en una web un surtido de las dos clases de estas rosquillas, las listas y las tontas 😂😂.
    La verdad es que las dos tienen que estar muy ricas aunque te diré que dado que el glaseado no me llama mucho me quedo con estas tontas ya que además de no ser difíciles de hacer, al menos eso creo, como no llevan glaseado me apetecen más. Me quedo con tu receta porque me da la impresión de que tienen que estar deliciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Todas las rosquillas con sus distintas versiones que he visto me gustan. Quizás te diría que la más simple es la mejor, pero eso cada cual que elija. Si me las ponen por delante con un café me las como sin rechistar. Las tuyas con mayor placer, ya que sé de buena tinta que están hechas con cariño.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué gracia eso de listas y tontas, aunque hoy en día, deberían llamarse al revés, ya que consumir menos azúcar es de ser listo y cuidarse! jejeje
    Me ha gustado mucho!
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. A qui en Madrid son un clasico sobre todo en las fiestas de san isidro ,la gente hace fila para probarlas cuando van a la pradera , a mi no me gustan , las encuentro muy sosas y tan huecas al menos las que yo he probado , las tuyas tienen otra pinta mas rica y no parecen tan "tontas" seguro que estaban mas ricas
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Unas rosquillas que se llamaran tontas pero seguro que probándolas son muy listas.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  7. como me gustan las rosquillas....son deliciosas!...esta receta me la guardo porque dejo la harina para el invierno!.....exquisitas!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Tontas y listas, la verdad que los nombres se las trae jejeje pero para ser tontas se ven muy ricas! Besinos wapa

    ResponderEliminar
  9. me quedo con las dos,nada es excluyente ..... y menos con estas delicias
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  10. No sé lo tontas que estarán, pero seguro que ricas, eso sí.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Pues tontas no sé pero son super ricas e ideales y mucho mejores que cualquier galleta industrial. A mi me chifla su toque de anís!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar