lunes, 9 de mayo de 2022

PATÉ MARINERO CON CACAHUETES





Llega el buen tiempo y después de dos años sin poderse juntar con mucha gente nos apetece celebrar comidas o cenas en las que llenar la mesa de aperitivos variados preparados con antelación para que todos disfrutemos del momento. Este paté es ideal. Hace tiempo lo publicó El Comidista y guardé la receta, por fin le ha llegado su momento, está riquísimo y es muy sencillo de elaborar.

¿Por qué he elegido este momento para hacerlo? Os lo explico, recibí la caja Disfrutabox con el título "Los pilares de la Tierra" llena de productos sostenibles y entre otros productos había una bolsa de Organic Nachos de Zanuy hechos con maíz ecológico, están muy ricos y crujientes; también he empleado en esta receta perejil bio de Ducros totalmente natural y de agricultura ecológica; como bebida he servido cerveza ecológica San Miguel Eco con todos sus ingredientes procedentes 100% de agricultura ecológica.

Y ahora os detallo el resto de productos: Proteína vegana de cacao de Okami Bio, puede emplearse para algún postre sustituyendo a nuestro cacao habitual; Lindt Excellence cocoa pure, chocolate elaborado únicamente con el fruto del cacao; Barrita crunchy avena y miel de Natural Valley con avena 100% integral (regalo de Disfrutabox); Pura fruta Eco fresa de Helios con fresas ecológicas y azúcar procedente de la fruta, para el desayuno, rellenos de pasteles, etc.; Sirope de agave ecológico de Azucarera un endulzante totalmente natural; Jugoso al horno de Maggi para cocinar el pollo en el horno sin ensuciar, pero con mucho sabor, hierbas provenzales o barbacoa; si queremos conservar alimentos en la nevera o en el congelador las Bolsas multiusos Zipper 70% material reciclado de Albal son perfectas, además son reutilizables y reciclables; Bolsas de basura resistente eco 95% plástico reciclado de Handy Bag; WC vinagre frambuesa de Frosch, eficaz contra la cal y otras incrustaciones; Mascarilla facial de fresas noche de Dr. Botanicals para levantarnos con la piel bien nutrida y suave.

Espero que os guste el contenido de esta caja. Podéis tener una caja parecida cada mes en vuestra casa sin obligación de permanencia, aunque de vez en cuando a los suscriptores que llevan más tiempo seguido "les cae" un regalo extra. Sea como sea la caja siempre está muy bien y variada. Imagino que os apetecerá un descuento en la primera, en ese caso poniendo el código BETULO os costará 9,99€ en vez de 15,99€, a qué está bien?


INGREDIENTES:

  • 80 grs. de cacahuetes tostados pelados
  • 1 lata de sardinas en escabeche
  • 1 ajo
  • perejil Bio de Ducros
  • pimentón dulce o picante
  • un chorrito de agua

PREPARACIÓN: 

Pelamos el ajo, lo trituramos junto a los cacahuetes, las sardinas con su jugo, el perejil, el pimentón y un chorrito de agua. Si vemos que queda demasiado espeso podemos añadir un poco más de agua.

Las sardinas y los cacahuetes ya llevan sal, para mi gusto no necesitan más, pero probad y si veis que os gusta más salado podéis añadir, aunque acostumbraros a reducir la sal, vuestra salud os lo agradecerá.

Guardad tapado en la nevera, al menos un par de horas para que se asienten los sabores.

Servid junto a los nachos y la cerveza bien fresquita (Bebed con moderación).

Yo lo he servido poniendo en los platos un aro de emplatar para darle la forma redonda y espolvoreado con escamas de pimentón ahumado.

Feliz semana!!



13 comentarios:

  1. Buenos días Ana!. La verdad es que todos estos pates caseros son buenos, el tuyo seguro que hará un buen bocadito.
    Buena semana para ti también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me sorprendes con planteamientos muy originales, qué bueno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico sobre unas tostaditas, la verdad es que los patés son muy apañados, se elaboran con tiempo y para un picoteo o un antojo mañanero van de maravilla. Y si son caseros como el tuyo, me gustan más.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ya imagino ese pate con sardinas escabechadas y me encanta!!.....me dio sed con tu cerveza (en moderacion;).........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. me encantan los patés caseros, siempre que tengo invitados en casa hago alguno

    ResponderEliminar
  6. i like this simple and easy dish:)

    ResponderEliminar
  7. Che buono questo patè, lo voglio provare! Grazie per la ricetta!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana que buena idea ,este paté tiene que estar riquisimo una buena opción para esas reuniones tan deseadas. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu receta de hoy para picotear, tengo que probarla si o si y tambien me ha encntado la idea de acompa;arla con nachos. bss

    ResponderEliminar
  10. Hola!! que buena pinta tiene el pate. La caja esta fenomenal, a mi me gusto mucho. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta añadir cacahuete en muchas elaboraciones pero con mejillones nunca se me había ocurrido.
    Qué bien poder volverse a juntar después de tantos meses!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. UN paté muy original y seguro que delicioso. Apuntado queda para el finde.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar