martes, 17 de mayo de 2022

CROQUETAS DE ESPINACAS Y QUESO AZUL




¿A quién no le gustan las croquetas? Alguien habrá, pero con las variedades que podemos hacer no serán muchas personas las que no gusten de estos pequeños bocados.

En esta ocasión en vez de darles la típica forma alargada las he hecho redondas, ya que de este modo es más fácil insertar el queso en un solo trozo en su interior. Hacía unos días había hecho una receta con espinacas salteadas, pero como no las empleé todas, congelé las que sobraron y me sirvieron para esta ocasión.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 150 grs. de espinacas salteadas
  • 1 cucharada de harina
  • 150 ml. de leche
  • queso azul
  • huevo batido 
  • pan rallado

PREPARACIÓN:

Calentamos las espinacas salteadas, añadimos la harina y removemos durante un par de minutos.

Vertemos la leche y removemos todo junto unos minutos hasta que tengamos una masa espesa. Ponemos en un cuenco. Tapamos y reservamos en la nevera para que cojan cuerpo.

Cogemos porciones de masa. Aplanamos ligeramente sobre la mano, ponemos en el centro un trozo de queso azul y cerramos dando forma redonda.

Pasamos por huevo batido y luego por pan rallado y vamos friendo en aceite de oliva bien caliente. Escurrimos sobre papel absorbente.

No es necesario añadir sal ya que las espinacas salteadas la llevaban y el queso azul también. Salen entre 8 y 10 croquetas, depende del tamaño.

Buen provecho!!



12 comentarios:

  1. HOla Ana, es raro que una croqueta no me guste, sea de lo que sea jajaja, las tuyas me parecen deliciosas, ambos ingredientes me gustan!!

    ResponderEliminar
  2. nucan las he probado de otro tipo que no sean de queso, pollo y pescado! me guardo tu receta!! hay otras que he visto que son de berenjena y queso!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda combinación, en croquetas o cualquier otra preparación, el sabor potente del queso azul marida estupendamente con la suavidad de la espinaca. En casa hago croquetas de todo tipo, creo que así no han caído, todavía, porque las haré seguro.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantan y estas seguros que se comen...solas, de ricas que están. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Una delicia de croquetas, la combinación queda riquísima!!!
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  6. Con esto conquistas mi corazon y el de Nanina....ella ama el queso azul y las espinacas!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana. Creo que a muy pocos no les gustan las croquetas, aunque no se puede poner la mano en el fuego porque seguro que algún tiquis habrá y no sabe lo que se pierde.
    Aunque las espinacas no son santo de mi devoción no pongo reparos para comerlas y con ese relleno, aunque tampoco el queso es mi fuerte jj, seguro que te han salido exquisitas. Tanto que daría buena cuenta de al menos un par de ellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia hoy mismo las preparo Juntos el queso y la espinaca un sabor maravilloso que me llenara no loelo el cuerpo sino tambien el alma

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que a muy poca gente no le gustan las croquetas pero se que los hay pues uno de ellos es mi marido...por esa razón ahora que somo el y yo en casa no las hago y cuando me entra el mono hago y congelo. Estas tienen que estar muy ricas con el queso azul yo las hago con cabrales y....ya no sigo jajaja. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Desde la primera apetece cojer una pero la que pones cortada , tan cremosa , ummmm, que´´ rica!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Las croquetas nos gustan mucho en casa, sean de lo que sean. Seguro que estas tuyas nos encantas puesto que lo que llevan también nos gusta mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar