Esta receta puede elaborarse con las coles de Bruselas frescas cuando es la temporada o con las coles congeladas, en este último caso os ahorraréis quitar alguna hoja exterior más fea. La receta la vi en Studenti ai fornelli.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 450 grs. de coles de Bruselas
- 35 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
- sal
- perejil
- 1 cucharadita de orégano
- Maizena
PREPARACIÓN:
Una vez limpias cocemos las coles de Bruselas al vapor hasta que estén al dente.
En un cuenco pequeño mezclamos el aceite con el perejil limpio y troceado, pimentón, orégano y una pizca de sal.
Ponemos las coles sobre una bandeja de horno y con la parte inferior de un vaso les damos un golpe para aplanarlas ligeramente.
Pintamos las coles con la mezcla del aceite y espolvoreamos con Maizena.
Cocinamos en el horno precalentado a 220º unos 15 minutos.
Podéis poner otras hierbas aromáticas o especies.
Buen provecho!!
En casa las coles de bruselas se les hacen cuesta arriba, tengo que camuflarlas de alguna manera, así que me quedo con tu receta que es sencilla y parece muy buena.
ResponderEliminarBss
this dish looks amazing:)
ResponderEliminarAna, como me gustan las coles de Bruselas y nunca las he probado cocinadas de esta forma, me guardo ahora mismo la receta para hacerla un día de estos en casa
ResponderEliminarAbrazos
Hola Ana. Las coles de bruselas apenas las he cocinado, no nos llaman la atención al igual que en casa de Lola. Ella las camufla yo las elimino jj porque ya sé quien se las iba a comer. No me desagradan pero tampoco pierdo el sentido por ellas.
ResponderEliminarAhora bien te digo que si me ofreces un plato como las que has hecho ten por seguro que no dejaría ni una, deben estar deliciosas.
Un abrazo.
Hola! Muchas gracias por la receta, seguro que estan ricas. Besos
ResponderEliminarBuenas tardes, Ana: me gustan mucho las coles de Bruselas, pero al igual que le pasa a Lola, en mi casa no son muy apreciadas, así que esta receta quizás les pueda hacer cambiar de opinión. ¡Ojalá! jejeje.
ResponderEliminarBesos.
¡Que buenas! Me encantan las coles de Bruselas gratinadas al pimentón, pero ese toque de Maizena no lo conocía. Lo probaré.
ResponderEliminarBss!!!
Hola Ana. Me encantan las coles pero las tengo vetadas aunque muy de vez en cuando hago una excepción no me importaría que fuera con estas😉
ResponderEliminarBesinos
Hola Ana. Me encantan las coles pero las tengo vetadas aunque muy de vez en cuando hago una excepción no me importaría que fuera con estas😉
ResponderEliminarBesinos
Es de la poquitas cosas que no le pillé el punto, no se si por mi culpa o por la suya, el caso es que de momento no congeniamos, viendo las tuyas creo que me podrían gustar, pero luego cuando las pruebo por ahí nunca me convencen.
ResponderEliminarUn beso