Son albóndigas aunque tengan la forma de croqueta, son típicas de la región italiana de Calabria y las hacen con la forma ovalada, el caso es que están buenísimas. Las vi en Blog di unavitaincucina. Imagino que si os apetece hacerlas redondas no va a cambiar el sabor, la receta original es con Pecorino, pero tenía en casa un tarro de queso crema azul de cabra y lo aproveché.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 berenjena
- 1/2 huevo
- miga de pan
- 1 ajo pequeño
- 25 grs. de queso crema azul de cabra
- perejil
- pimienta negra molida
- pan rallado
- harina
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Lavamos la berenjena y la cortamos en trocitos, la cocinamos en el microondas 8 o 10 minutos, hasta que esté tierna.
Mezclamos la berenjena con miga de pan ligeramente remojada en agua y escurrida, el queso, el huevo, el ajo pelado y troceado , el perejil limpio y troceado, sal, pimienta y un poco de pan rallado. La cantidad de miga de pan remojada y el pan rallado a ojo, es mejor poner poca cantidad y si es necesario añadir más. Si lo dejamos en la nevera unas horas la masa quedará más compacta y necesitará menos pan.
Damos forma ovalada a las albóndigas, las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite caliente.
Poner sobre papel absorbente y listas para comer. La cantidad depende del tamaño que las hagáis.
Buen provecho!
Las albóndigas de vegetales me gustan incluso más que las de carne o pescado y te aseguro que con estas disfrutaría de lo lindo. Igual me da que sean redondas o alargadas, el interior es lo que cuenta, con buen producto y mucho cariño, todo está riquísimo.
ResponderEliminarBss
seguro que están espectaculares, berenjena y queso azúl, de lujo total!
ResponderEliminarMe gusta mucho la berenjena y esta opcion de hacerlas en albondigas me parece genial, a mi ya me tendrias pegadita a tu mesa pidiendo una segunda porcion!
ResponderEliminarBesos
Estas son mias!....con lo que me gusta la berenjena!....una delicia de plato y una excelente idea para tomarlas en el aperitivo del domingo!!....me encanta!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarNiña, porque seguro que ya no te queda ni una, que si no me presenta en tu casa como si fuera Oliver Twist con mi platito diciendo "Tengo hambre" jajaja. Una conjunción de berenjenas y queso ¿Para qué quieri más? Una idea magnífica, me la quedo.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Ana. Sinceramente la forma es lo menos importante, como dice Lola lo importante es lo de dentro y estas se ven bien ricas 😋
ResponderEliminarBesinos
Hola Ana. Me gusta a rabiar la berenjena pero nunca la he preparado de esta manera, y creo que es una forma distinta y a la vez original de disfrutarla.
ResponderEliminarSean redondas o alargadas estas albóndigas de berenjena están como para no dejar ni una. Yo así lo haría. Dejar el plato limpio.
Un abrazo.
Que albóndigas tan ricas, Ana. Me gusta mucho la berenjena. Gracias por la propuesta. Besitos.
ResponderEliminarLe des la forma que quieras, porque el resultado se ve delicioso.
ResponderEliminarUn abrazo.
i would like to eat those;D
ResponderEliminarNunca he probado albóndigas de berenjena y la verdad es que tu idea me parece fantástica, siempre ando a vueltas con lo que ponerle a una nieta que es vegetariana y tú me has dado una gran idea, no sabes lo mucho que te lo agradezco, es más, seguro que gustan a todos.
ResponderEliminarCariños.
kasioles
Hola buenos días.
ResponderEliminarQue receta más rica sana y original que nos has preparado, da igual la forma que tengan. Se ven súper deliciosas y el toque del queso crema es estupendo.
Un abrazo
¡Hola, Ana! Espero que el puente te haya resultado de lo más gratificante.
ResponderEliminarHoy nos traes una propuesta muy original y de fácil elaboración.
Feliz semana. Bstes.
Hola Ana.
ResponderEliminarDesdeluego que la forma es lo de menos. Me gustan mucho este tipo de preparaciones , tanto como las de carne y con berenjena siempre quedan genial.
Una receta magnífica amiga.
Un beso.
Seguro que estan super buenas, muchas gracias por la receta. Besos
ResponderEliminarMe encanta le receta. Siempre me regalan muchas en verano y la verdad a veces no se que hacer con ellas. Me llevo tu receta, me parece muy buena y sana.
ResponderEliminarBesos. Lola