miércoles, 8 de mayo de 2024

CROQUETAS DE QUESO AZUL Y CEBOLLA




Cuando la semana pasada hice las albóndigas de berenjena a la calabresa me sobró todavía en la nevera el queso crema azul de cabra que empleé, entonces pensé en hacer unas croquetas con cebolla para que quedaran más suaves, hay que tener en cuenta que ese queso es de sabor fuerte y no a todo el mundo le gusta. 


INGREDIENTES: (10 unidades)

  • 1 cebolla grande
  • 50 grs. de queso crema azul de cabra
  • nueces troceadas
  • 2 cucharadas colmadas de harina
  • aceite de oliva virgen extra
  • leche
  • 1 huevo
  • harina 
  • pan rallado

PREPARACIÓN:

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina, la salteamos en una sartén con un poco de aceite a fuego medio-bajo y de vez en cuando le añadimos un chorrito de agua. Cocinamos hasta que esté blandita.

Añadimos el queso, damos unas vueltas para que se mezcle bien y agregamos las nueces. 

Incorporamos la harina, removemos un par de minutos y vamos vertiendo leche poco a poco hasta que la masa de despegue de las paredes, al enfriar espesa un poco más.

Dejamos enfriar. No necesita sal.

Formamos croquetas, las pasamos por harina, por huevo batido y por pan rallado.

Freímos en abundante aceite caliente y escurrimos sobre papel absorbente.

Buen provecho!



5 comentarios:

  1. En casa somos muy croqueteros, las preparo de infinidad de cosas, son muy buenas como receta de aprovechamiento, has hecho muy bien en emplear esa parte de albóndigas que te sobró en ellas. Los míos se relamerían.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Ana: las croquetas son mi perdición y, probablemente, las de queso azul son de las que más me gustan. Opino que has hecho pocas, la próxima vez triplicas la cantidad y me envías un túper con las que te sobren jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy...como me encantan las croquetas....y mas aun la combinacion de queso con cebolla que para mi es sublime!!....vaya que biuenas se ven....para repetirlas y repetirse!!....no te comento en las bruselas porque las bruselas no van conmigo!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana. A mi me gustarán seguro 😋 yo las preparo con cabrales que es fuerte 😉
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Una receta con una mezcla bien original, a mi me gustan seguro, es una combinación que tengo que probar.
    Besos guapa

    ResponderEliminar