Esta receta la vi en Mani amore e fantasia aunque con bastantes cambios, he puesto frutos rojos, la original era con moras, en vez 200 grs. de mantequilla en el bizcocho la mía lleva 160 grs. de aceite de oliva. La original ponía 200 grs. de azúcar y en mi caso han sido 160 grs. Iba cubierta por una glasa, pero no me apeteció añadir más azúcar y no la hice, entre la masa y el crumble ya sumaban bastantes gramos. La verdad es que el crumble no se aprecia mucho en la foto ya que se hundió una parte, pero lo importante es que el resultado nos gustó mucho. Es una tarta grande, pesaba más de 1 kilo, 8 o 10 personas pueden comerla perfectamente.
INGREDIENTES BIZCOCHO:
- 200 grs. de harina
- 8 grs. de levadura tipo Royal
- 4 huevos
- 160 grs. de aceite de oliva
- 160 grs. de azúcar
- zumo y piel rallada de 1 limón
- 200 grs. de frutos rojos
INGREDIENTES CRUMBLE:
- 50 grs. de mantequilla
- 50 grs. de azúcar de caña
- 75 grs. de harina
- 100 grs. de frutos rojos
PREPARACIÓN:
Empezamos preparando el bizcocho. Batimos el azúcar con el aceite, añadimos los huevos batidos, vertemos el zumo y la ralladura de limón y la harina con la levadura tamizadas.
Enharinamos ligeramente los frutos rojos ya limpios y los incorporamos a la masa. Mezclamos. Vertemos en un molde engrasado con un poco de aceite.
Preparamos el crumble mezclando la mantequilla cortada en trozos con la harina y el azúcar de caña.
Encima de la masa ponemos los 100 grs. de frutos rojos y el crumble repartido como si fueran migas.
Calentamos el horno a 175º y cocinamos unos 45 minutos o algo más, cuando al pinchar el centro con una brocheta no salga la masa enganchada.
Enfriar antes de sacar del molde y listo para celebrar lo que sea.
Buenos días, Ana: por lo que veo se han puesto de moda los crumble y, hasta hace poco, no sabía ni que existían jajaja. Creo que has acertado con los cambios que has hecho, aligerar el azúcar y utilizar aceite en lugar de mantequilla siempre son opciones más saludables jejeje. He supuesto que tendrías invitados porque no me quiero ni imaginar que ese pedazo de tarta haya sido sólo para vosotros jajaja.
ResponderEliminarBesos.
looks truly amazing;)
ResponderEliminarAna, veo que has adaptado la receta a tu gusto y que nos traes una tarta que imagino bien rica, pues los frutos rojos le tienen que dar un sabor estupendo
ResponderEliminarAbrazos
Yo tambien bajo el azucar!....se ve divina porque con frutos rojos toda tarta es deliciosa....a veces me toca que son grandes, y la congelo en trozos....asi uno se da un capricho sin volver a cocinar!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue buena, me encantan las tartas con fruta y si son frutos rojos aún más. Ese trozo es muy tentador.
ResponderEliminarBesiños Ana y buen finde
Ay, que buena pinta con esos frutos rojos dejando su jugo sobre la masa...se me hizo la boca agua y creo que se nota, jajaja Besos!!
ResponderEliminarEso es lo divertido dar giros adaptando a nuestros gustos las recetas que encontramos. Veo que tu resultado fue un éxito, tiene pintaza. Un beso
ResponderEliminarHola Ana. No sé si en estos días se celebra el día del bizcocho jj y es que hasta ahora en todos los blog,s que he visitado la receta puesta es un bizcocho jj, con este tuyo ya son tres las que incluyen frutas, en tu caso frutos rojos, en otro frutas confitadas y en el tercero pera al natural jj.
ResponderEliminarPor lo que dices lo has hecho a tu gusto rebajando la cantidad de azúcar y el resultado salta a la vista. Una tarta fabulosa.
Un abrazo.
Qué aspecto tan estupendo tiene que saber a gloria. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Ana!. Buena pinta si tiene, así que mejor sabrá. Con los cambios que has realizado para mi también mejor, menos dulce.
ResponderEliminarBuen fin de semana!.
Un fuerte abrazo.
Ay madre, se me hace la boca agua cada vez que veo tus recetas! Y además los dulces son mi perdición! Tiene una pinta genial, y los frutos (en verdad cualquier fruta), le aportará más frescor y humedad! A disfrutarlo! Un besote!
ResponderEliminar¡Hola, Ana! Bienvenida sea esta tarta con sus modificaciones. Seguro que el resultado fue excelente y se os quedó pequeña.
ResponderEliminarFeliz semana.😋
ya sabes que me apasionan los frutos rojos y no me faltan, así que esta tarta me ha enamorado. Un beso
ResponderEliminarHola Ana. Los cambios adaptados a nuestro gusto siempre son bastante buenos, por eso los cambiamos 😁 me parece un delicia tal cual 😉
ResponderEliminarBesinos
che meraviglia buonissima!
ResponderEliminarTu la has hecho a tu manera y el resultado ha sido muy bueno, nada más que hay que verla.
ResponderEliminarBesos. Lola