jueves, 11 de enero de 2024

GAMBONES CON ALIÑO CÍTRICO



Un claro ejemplo de como un aliño distinto da un toque especial a unos gambones, de este modo cambiamos el clásico ajo y perejil o el toque de coñac por unos sabores cítricos. La receta la vi en la revista de LIDL y nos gustó mucho.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 8 gambones
  • 1/2 naranja grande
  • 1/2 limón pequeño
  • 1/2 lima pequeña
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Si los gambones son congelados los descongelamos en la nevera en un recipiente con rejilla. Les cortamos los bigotes.

Rallamos y exprimimos la naranja, el limón y la lima y mezclamos los zumos con un poco de aceite, sal y pimienta.

Cocinamos los gambones en una sartén grande con unas gotas de aceite, a media cocción les damos la vuelta, regamos con el aliño y terminamos de cocinar.

Servimos con su salsita y espolvoreados con la piel rallada de los cítricos.

Buen provecho!



18 comentarios:

  1. me imagino el sabor y tiene que ser una delicia. A mi me parece muy buena idea para ir cambiando respecto los sabores de siempre

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. Los cítricos me gustan, para asado más el limón y la lima, pero eso solo es cuestión de gustos. En cuanto al pescado, soy de la opinión, que salvo excepciones, cuanto menos ingredientes pongamos más sabor propio tendrá. Estos gambones te quedaron de lujo tal cual.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya, Ana!, ayer puse de aperitivo unos langostinos. Lástima no haber visto tu receta antes, hubiera caído jajaja. Y es que todo lo que lleva cítricos me gusta, sobre todo el limón y la lima, pero la naranja también le da su puntillo. No tengo ni la menor duda de que tus gambones estaban para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. En fin de año los cenamos muy parecidos, qué delicia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que lujo y que delicia!!....me tientas y me da hambre!!....toma pan y deja limpio el plato....una exquisitez!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Aspeto delicioso que me deixou a salivar.
    .
    Saudações cordiais
    .
    Pensamentos e devaneios poéticos
    .

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta, tienen que estar super buenos con ese aliño. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta, seguro que estan riquísimos con ese aliño. Besos

    ResponderEliminar
  9. Ana, últimamente me he aficionado a cocinar con cítricos, me gusta mucho el toque que dar de aroma, sabor y frescor. Imagino estos gambones riquísimos

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Hombre, es que al marisco el cítrico le va de fábula, así que tienen que estar espectaculares!!! Gracias por la idea! Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que prepararlos de esta manera, me encantan los toques cítricos en las recetas y desde luego a estos gambones les va de miedo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, a mí me gustan hasta los bigotes, jjj. Este aliño cítirco le aportará un sabor especial y exquisito. Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana. Tan sencilla como deliciosa esta manera de hacer las gambas.
    Feliz año wapa

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Ana! Los amantes del cítrico, disfrutan enormemente con esta propuesta. Tienes razón, monotonía en la cocina, cero.
    Feliz semana.😘

    ResponderEliminar
  15. Los cítricos casan muy bien con el marisco así que ya me imagino como los habréis disfrutado. Se ven fantásticos !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ana, tengo una caja en el congelador de las que me faltan pocos. Hice en Navidad pero repetiré con tu aliño porque tienen que estar muy buenos. Ahora que es temporada de cítricos, mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana.
    Vine a estos gambones, porque me recordaban algo, e una de las recetas que prepara mi marido de vez en cuando. Y si están muy buenos.
    Besiños y Feliz año

    ResponderEliminar