Un plato marinero con su rica salsita para mojar pan, si lo acompañamos de una buena ensalada tendremos un menú completo. La receta es de la revista de Lidl.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 2 o 3 colas de rape
- sal
- pimienta blanca molida
- harina
- 1/2 cebolla
- 2 ajos
- 1 tomate mediano maduro rallado
- 25 ml. de coñac
- 125 ml. de caldo de marisco o de pescado
- 10 avellanas peladas
- la miga de 1/2 rebanada de pan
- perejil
- 250 grs. de almejas
- 4 gambones
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Limpiamos el rape, escurrimos y lo cortamos en rodajas un poco gruesas. Salpimentamos. Enharinamos y doramos en una cazuela con un poco de aceite. Reservamos.
Ponemos las almejas en un recipiente con agua y sal un buen rato para que suelten la posible arena que contengan.
Pelamos y cortamos en trozos pequeños los ajos y la cebolla, rehogamos en el mismo aceite, cuando transparente añadimos el tomate rallado, sofreímos durante 5 minutos. Vertemos el coñac y dejamos evaporar.
Trituramos las avellanas con un poco del caldo de marisco, la miga de pan y el perejil limpio. Agregamos a la cazuela junto al resto del caldo.
Cuando arranque a hervir incorporamos el rape, las almejas lavadas y escurridas y los gambones. Cocinamos a fuego lento unos 10 minutos.
Listo para disfrutar! Buen provecho!
Buenos días, Ana: doy fe que este plato está riquísimo porque tengo una receta parecida y, cada vez que la hacía, era un éxito asegurado. Aparte de alguna que otra diferencia, la más significativa es la picada de avellanas y pan que mi receta no llevaba. Es una buena idea porque imagino que servirá para espesar un poco la salsa. Es un plato de diez y digno de cualquier celebración.
ResponderEliminarBesos.
Hola Ana!. Qué bueno el plato que nos presentas hoy, para mi el rape es uno de los pescados que mas me gusta y así cocinado estará de rechupete.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Buenos días. Este plato es de lujo en su totalidad, de los que ponemos en fiestas y días de guardar. El rape es un pescado divino en sabor y sin desperdicio, pues hasta las espinas y cabeza hacen un caldo buenísimo. Y si lo acompañas con gambones y almejas, de lucirse. Además, es de los míos, complicación cero.
ResponderEliminarBss
Riquísima, una forma deliciosa de comer pescado.
ResponderEliminarBesitos.
Un plato de luxe, y que rica salsa!!!
ResponderEliminarAbrazos.
Plato de fiesta, qué rico! Desde luego que para disfrutar.
ResponderEliminarUn abrazo
No soy muy de pescados, peero sin duda el rape es el que más me gusta y guisado como tu lo has hecho y acompàñado de almejas y gambones, lo más. Un beso
ResponderEliminarQue buen plato!!....con todos los mariscos que me encantan!....de seguro el plato quedo limpio!!....super sabroso!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola Ana. Una auténtica delicia ese plato 👌con esos ingredientes no tiene desperdicio 😋
ResponderEliminarBesinos
Un plato con mucho sabor a mar, me encanta, besos
ResponderEliminarespectacular!! donde esté una buena cazuela, o zarzuela de pescado y marisco, ahí estaré yo, menuda delicia
ResponderEliminarLos guisos marineros son maravillosos, esas salsitas me vuelven loca, lo malo es que no puedo parar de mojar.
ResponderEliminarBicos bonita
Una joya de receta con magníficos productos del mar que no tienen comapración. MIl besos!!
ResponderEliminarDesde luego este plato es para chuparse los dedos y como dices tu para mojar pan.
ResponderEliminarBesos. Lola