miércoles, 24 de enero de 2024

ESTOFADO DE GARBANZOS Y BERENJENA



Siempre tengo en mi congelador garbanzos ya cocidos que son perfectos cuando queremos hacer una receta con ellos y no nos sobra el tiempo. En este caso lo que sobraba era un trozo de pimiento verde y había que darle salida. Una receta sana y con muy rico sabor que vi en Vegolosi. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 berenjena
  • 1/2 cebolla
  • 1 trozo de pimiento verde
  • garbanzos cocidos
  • 1 tomate mediano rallado
  • 1 cucharadita de pimentón
  • nuez moscada rallada
  • 1 ajo
  • sal
  • pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Pelamos y troceamos la cebolla y el ajo. Los salteamos en una cazuela con un poco de aceite unos 10 minutos, podemos verter un chorrito de agua para que no se queme. Agregamos el pimiento verde limpio y cortado en daditos. Cocinamos 5 minutos.

Añadimos la berenjena lavada y cortada en dados.. Salpimentamos y espolvoreamos con el pimentón, un poquito de nuez moscada y cocinamos 5 minutos.

Incorporamos los garbanzos, el tomate y un poco de agua y cocemos a fuego lento unos 20 minutos. No he puesto la cantidad de garbanzos ya que al cocinarlos los congelo en recipientes a ojo.

Buen provecho! 



11 comentarios:

  1. Receta muy buena, la prepararemos en casa también. Besos Ana

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Ana: hoy me has encandilado con esta riquísima receta, con lo que me gustan los garbanzos y la berenjena, mejor imposible. Además, si ya se tienen los garbanzos cocidos o, incluso, con unos de bote se hace en un visto y no visto y queda de lo más saludable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado esta receta pero me encantan los ingredientes así que me viene genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ana, me ha recordado una receta que hacía mi madre de garbanzos con berenjenas, aunque es algo distinto. De buena gana hoy me comería un buen plato de este que tú has hecho

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Que rico!....el tiempo todavia pide estos platos de cuchara!....con berenjenas ha de quedar delicioso!.....un plato muy mediterraneo!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Hola. Esta receta habrá que probarla que seguro que está muy rica. Además es el tiempo adecuado para este tipo de estofados. Me parece interesante la combinación de garbanzos y berenjenas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Una buena combinación de sabores y texturas, para mi perfecta, me encantan los ingredientes que lleva.
    Besiños guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola, un estofado estupendo y sin grasas para disfrutar con frecuencia de legumbres sin abusar de grasas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy sana para el no quiera comer con tanta carne y grasas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar