jueves, 18 de enero de 2024

PASTEL DE SALMÓN Y LANGOSTINOS




Es un pastel salado con una textura suave y un sabor delicioso. Lo vi en la web de La Masía. Le añadí una capa de mayonesa con aguacate y adorné con huevas de pescado y fue un acierto. Es sencillo y rápido de elaborar, se cocina en el microondas.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 huevos
  • 100 ml. de nata para cocinar
  • 1/2 puerro
  • 1 ajo pequeño
  • 125 grs. de salmón sin piel ni espinas
  • 100 grs. de langostinos pelados
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 aguacate
  • 2 cucharadas colmadas de mayonesa
  • huevas de pescado

PREPARACIÓN:

En una sartén con un poco de aceite salteamos el ajo pelado y troceado junto al puerro cortado en rodajas.

Añadimos el salmón troceado y los langostinos. Cocinamos unos minutos.

Trituramos el salmón y los langostinos junto a los huevos sin cáscara y la nata.

Vertemos en un molde de plum cake no muy grande, apto para microondas y lo cocinamos a 800W unos 8 minutos aproximadamente. Comprobad pinchando con una aguja en el centro que sale limpia, pero está jugoso.

Enfriar y reservar en la nevera.

Trituramos el aguacate y lo mezclamos con la mayonesa.

Sacamos el pastel del molde y lo colocamos sobre una bandeja, cubrimos con la mayonesa de aguacate y adornamos con las huevas de pescado.

Buen provecho!



18 comentarios:

  1. la textura me encanta, se ve un plato muy rico

    ResponderEliminar
  2. Es un pastel muy bueno que para fiestas de todo tipo, por ejemplo, va de maravilla como aperitivo. Hace tan poco que ha pasado la Navidad, que la cabeza siempre se me va ahí. De la web La Masía saco muchas ideas también porque son sencillas y prácticas. Pero luego hay que prepararlas igual de bien que tu pastel, que te ha quedado de revista.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Ana: no te imaginas lo que me puede gustar tu pastel, nunca lo he hecho y, precisamente, en Navidad se me ocurrió que podría quedar bien un pastel de salmón, pero como ya tenía mi salmón marinado lo descarté. Ahora tu receta, enriquecida con langostinos, me anima a prepararla en casa, así que me la guardo.
    ¿Y qué decir del adorno con mayonesa de aguacate y las huevas? Pura delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene, ha quedado de revista.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupendo este pastel , se ve divino.
    En mi casa este tipo de preparaciones siempre triunfa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia!....me encanta la suavidad de estos pasteles salados....elegante y sencillo a la vez!.....todo un clasico que se ha perdido en las cocinas.....me encanta!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana. Este pastel me parece un acierto y con esos ingredientes ten por seguro que me comería una buena porción
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Pinta bien tu pastel Ana, porque estos tipos de pastel quedan muy bien, en mi casa tienen mucho éxito y esa mayonesa con aguacate me parece un acierto.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Pinta bien tu pastel Ana, porque estos tipos de pastel quedan muy bien, en mi casa tienen mucho éxito y esa mayonesa con aguacate me parece un acierto.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Ana, este tipo de pasteles me pirran y con la capa de mayonesa de aguacate ya lo encuentro completamente irresistible

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Que maravilla! Me ha impresionado tu post, lo he disfrutado mucho. Gracias por compartirlo.
    Excelente contenido tu Blog.
    Espero que tus días sean siempre coloridos y felices.
    Y desearte un buen fin de semana.
    Un saludo. Blues Hendrix 😊

    ResponderEliminar
  12. Hola. Tiene muy buena pinta tu receta, además super rápida de hacer con el microondas. Me gusta mucho la idea de mezclar la mayonesa con el aguacate, y yo pensando... tal vez quede también muy interesante con alioli y aguacate para darle ese puntito picante... Pero vamos, que me encanta tu receta.
    Un saludo, Manolo.

    ResponderEliminar
  13. Mira que yo no soy mucho de salmón, porque es demasiado fuerte para mi estómago y me hace vomitar, pero creo que este plato me podría gustar y sentarme bien. Yo hago el pastel de atún, y lo que nunca he hecho ha sido la mahonesa de aguacate y la tengo que probar a la de ya! Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Con estos pasteles siempre acertamos, lo mejor es que se pueden preparar con antelación y el trabajo está adelantado.. Seguro que estaba de cine.Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las recetas y la deliciosa comida. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Estupendo pastel para cualquier tipo de evento o no hace falta para el tiempo bueno, siempre fresquito también estará delicioso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar