Aunque estamos en invierno las temperaturas son muy variables, unos días hace frío y a los pocos días las temperaturas suben por encima de lo que sería normal, pero un plato caliente siempre sienta bien. Tal vez a mucha gente no le guste la clásica sopa de cebolla por su textura, aquí tenéis la solución. La receta con alguna variación que yo he hecho la vi en la web de Bon Area, llamó mi atención y en casa nos gustó mucho.
Hace unos días recibí en mi casa la Caja Disfrutabox con el título Memento, como siempre llena de sorpresas agradables tanto de comida, belleza como higiene. Entre tantos productos había un "Mistery Product", significa que en cada caja viene uno de los productos que han enviado en otra ocasión durante el 2023 y a mi me tocó un brick de 1 litro de Caldo de Pollo y 8 verduras de Gallina Blanca, perfecto para esta receta. Me alegro de haberlo recibido.
Y ahora paso a describiros el resto de productos. Bebida ecológica de arroz con cacao de Costa Eco, sin gluten, bajo contenido en grasas saturadas y alto contenido en calcio; Nescafé Farmers Origins Andes, cápsulas de rico café con notas de caramelo, galleta y mermelada afrutada; Bifrutas 100% natural bebida de avena con ingredientes de origen 100% natural sin azúcares añadidos ni edulcorantes, en dos sabores: Tropical y Mediterráneo; Tableta de chocolate con leche Ritter Sport, con leche de los Alpes y cacao de Ghana; Bombones Lindt de Lindor, los clásicos, muy cremosos; Yakisoba de Maggi Fussian, con verduritas, especias y soja sin aceite de palma, para esos días que casi no nos queda tiempo para comer; Bottle Can Edición Especial de San Miguel Especial (no disponible en tienda), cerveza tipo Pilsen; Fregasuelos Máxima Higiene de Lagarto, para tener nuestros suelos limpios sin necesidad de lejía; Gel higienizante de manos de Mix Profesional con extracto de limón y glicerina, no reseca nuestra piel; Luminolift base de maquillaje de Ego Professional Make up, una base de maquillaje con efecto lifting y acabado satinado; Calendario 2024 para que sepamos en qué día vivimos y podamos recordar cuando empiezan a repartir nuestras cajas Disfrutabox.
Imagino que todo lo que habéis visto os ha gustado. Vosotros también podéis tener cada mes en vuestra casa una caja variada y similar a esta que os sorprenderá gratamente y sin obligación de permanencia, aunque de vez en cuando a los suscriptores con más antigüedad descubren en la caja un producto extra. Si además os apetece un descuento en la primera entrega podéis conseguirlo poniendo el código BETULO, os costará 9,99€ en vez de los 15,99€ habituales.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 2 cebollas medianas
- 1/2 litro de caldo de pollo y 8 verduras
- aceite de oliva virgen extra
- 3 tostadas de pan
- 2 cucharadas colmadas de queso Parmesano rallado
- 2 huevos
PREPARACIÓN:
Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana fina. Sofreímos en una cazuela con un poco de aceite a fuego lento hasta que estén ligeramente doradas y tiernas. Vertemos el caldo y cocinamos durante 5 minutos. Añadimos las tostadas troceadas y trituramos.
Sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear ponemos dos montoncitos del queso rallado y aplanamos ligeramente formando unas tejas, horneamos a 200º hasta que se derrita y empiece a dorarse levemente. Vigilad porque va muy rápido en hacerse. Sacamos del horno y dejamos enfriar para que endurezca.
Forramos una tacita con film que sobresalga, pintamos con aceite y en el interior ponemos un huevo sin la cáscara, cerramos formando un paquetito atándolo con un poco de hilo grueso. Repetimos estos pasos con el otro huevo y cocemos en agua hirviendo 2 o 3 minutos. Retiramos del agua y abrimos los paquetitos.
Calentamos la crema y servimos con el huevo encima y la teja de queso.
Servimos bien caliente. Qué aproveche!
Pues mira es una buena idea para que en casa mis hijos se coman la sopa de cebolla sin rechistar. Yo le pongo tostadas con queso, pero lo de adornar con la teja y el huevo es incluso mejor.
ResponderEliminarUn beso.
Buenos días, Ana: le has dado un toque diferente a la sopa de cebolla clásica y te ha quedado muy moderna con el crujiente de queso y el huevo poché. Lo que me puede gustar un huevo poché, si por mi fuera se lo añadiría hasta al café con leche jajaja.
ResponderEliminarUn crema muy apetecible y reconfortante.
Besos.
Cómo apetecen estas recetas con el frío que hace, qué buena idea.
ResponderEliminarBesos.
Siempre me digo que tengo que hacer una sopa de cebolla y no veo el momento de degustarla, según la veo en tu blog ya se me está haciendo la boca agua, te ha quedado de diez y además de lo más completa al añadirle el huevo, has tenido una idea genial.
ResponderEliminarCariños y feliz 2024.
Kasioles
Hola Ana. Espero que hayas disfrutado de las fiestas y que tengas un muy feliz 2024.
ResponderEliminarNo suelo hacer este tipo de sopas aunque reconozco que sin duda estarán deliciosas, el toque de queso le ha debido dar un añadido especial a su sabor, pero ya sabes que el huevo lo dejaría aparte jj, hecho así no va conmigo jj, De todo lo demás daría buena cuenta porque tengo la seguridad de que la crema es una delicia.
Un abrazo.
Que buena idea!....me encanta la sope de cebolla y en esta version de crema es aun mejor!!.....super completa con ese huevo poche y moderna con la teja de queso....yo pongo la focaccia y cena lista!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarAna, un plato bien caliente siempre sienta bien estos días, sobre todo si tiene la pinta que tiene tu crema que con el huevo es aún más irresistibles
ResponderEliminarAbrazos
Hola! muchas gracias por la receta. A mi esta caja me gusto mucho, hubo un oar de cosas que no me gustaron, pero en general una caja muy completa. Besos
ResponderEliminarHola Ana!. Una estupenda sopa de cebolla, el añadido del queso y el huevo me ha gustado, todo le dará un toque mas bueno. La lastima es que no la puedo comer, por la cebolla en si.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Ay si, por las noches una cremita o una sopita se agradece mucho. Y con esta tuya ya nos sirve de plato único, es una señora de sopa.
ResponderEliminarBesiños
Hace poco hice la sopa de cebolla por primera vez, pero era sopa, en crema no la he probado aún, aunque me resulta igual de apetecible.
ResponderEliminarBesos. Lola