Ya es temporada de espárragos aunque actualmente podemos encontrarlos en el mercado durante todo el año. Es una receta muy sencilla que vi en Pelle di pollo, las hierbas que empleaba eran mejorana y tomillo. Como yo tenía una mezcla salada / dulce que me regaló una de mis nueras y que se recomienda con salmón, parrilladas y cremas de verdura me pareció que iba a quedar muy bien con los espárragos y sí, acierto total. Se llama Mezcla del trampero, es canadiense y lleva: azúcar y azúcar y esencia natural de arce, cilantro, sal marina, pimienta negra, aceite vegetal y cebolla, ajo y pimiento rojo deshidratados.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 500 grs. de espárragos verdes
- 1½ cucharada de pan rallado
- 1 cucharada de queso Parmesano rallado
- Mezcla del trampero u otras hierbas aromáticas
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Cortamos la parte dura de los espárragos y los lavamos.
Cocemos al vapor de 10 a 15 minutos, depende de su grosor.
Mezclamos el pan rallado con el queso Parmesano recién rallado y las hierbas aromáticas.
Pintamos con aceite una bandeja del horno, colocamos los espárragos y espolvoreamos con la mezcla anterior. Regamos con un chorrito de aceite. No necesita más sal, la mezcla ya la incluye.
Cocinamos en el horno a 190º con ventilador unos 15 minutos. Si queréis que queden más tostados podéis gratinar un par de minutos al final.
Buen provecho!!
Solo me gustan estos espárragos, los blancos los compro porque le gustan a mi marido, pero a mi nunca me han entrado. Con esa mezcla de especias deben quedar muy buenos, espero que no le salga mucho el cilantro, por lo demás, perfectos.
ResponderEliminarUn besazo.
Están para comérselos, no cabe duda, solo con mirarlos...
ResponderEliminarA mí me encantan los espárragos. Es cierto que los verdes los podemos encontrar durante todo el año, pero los de temporada son únicos.
Aquí es aún pronto para la recolección de espárragos, seguimos con frío, a estas horas de la mañana solo hay dos grados, en fin, ya vendrá el calor.
Cariños.
Kasioles
anoto! nunca los he probado así!
ResponderEliminarMe gustan mucho. Suelo hacerlos en tortilla o salteados, me anoto tu propuesta.
ResponderEliminarBesos.
Delicioso!...yo no alcanzo a gratinarlos....apenas estan cocidos me los como con limon y aceite de oliva....tu propuesta me encanta!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPero que buenos :-))))
ResponderEliminaruuu very jummy dish:)
ResponderEliminarEn casa nos encantan los espárragos, Ana, pero así no los hemos probado nunca, así que me llevo la idea!
ResponderEliminarUn abrazo!
Un plato muy bueno y sano, pocas veces los hago pues solo me gustan a mí últimamente me estoy dando gusto a mi misma jajajaja. Buenas noches besinos
ResponderEliminarUwielbiam szparagi :)
ResponderEliminarQué ricos estos espárragos!!! Tengo que probar esta receta pues los pongo mucho de acompañamiento.
ResponderEliminarBesitos
Que buenos, me encantan los espárragos, seguro que que así están muy buenos.
ResponderEliminarBesoss
Me encantan los espárragos asados y con este toque aromático tan peculiar tienen que resultar riquísimos!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Deliciosos, por aqui por mi tierra los tenemos del terreno, asi que me llevo la receta que siempre me viene tener una nueva para variar.
ResponderEliminarBesos. Lola