martes, 28 de octubre de 2014

JUDÍAS MUNGO ESTOFADAS CON ARROZ INTEGRAL

Judías mungo estofado con arroz integral

Algunos platos del restaurante al peso de OBBIO 

Brownie de moniato de OBBIO

Imágenes de OBBIO (foto de Mahala)


Tenía un paquete de judías mungo en la despensa, no las había probado antes, no sabía muy bien como hacerlas, vienen sin instrucciones y tampoco he encontrado demasiadas recetas y los tiempos de cocción tampoco coincidían, así que me lancé un poco a la aventura e ir comprobando su cocción.
Si vivís en Barcelona o alrededores, esto no os pasará ya que OBBIO, en la calle Muntaner, 177, con 800 metros cuadrados de superficie es el supermercado ecológico más grande de Catalunya con más de 8000 referencias en alimentación y cosmética. Y no solo eso, también cuenta con una zona de restaurante ecológico al peso, podemos hacer nuestro menú al gusto y en la cantidad que deseemos.
Igualmente hay una zona de librería para que aprendamos a hacer recetas sanas y para cualquier duda tenemos un equipo de nutricionistas que nos orientará.
Cuenta con productos frescos y de momento se puede hacer la compra por teléfono, en un futuro se podrá comprar on line.
Los productos sin gluten están todos juntos para no dar lugar a confusión.
Todo esto es el proyecto de dos emprendedoras, Irina Costafreda y Elena Díaz-Morera, ambas tenían en mente esta novedosa idea y hace un año llevaron a cabo su sueño.
Gracias a la agencia de comunicación Mahala pude asistir a la celebración de este primer aniversario y probar algunas de las ricas y sanas recetas de su restaurante. Podéis ampliar la información entrando en su web.

Las judías mungo también son conocidas como soja verde, pero no debemos confundirlas con la soja. Pertenecen a la familia de las fabáceas, su sabor es muy suave. Aprovecho mi receta de hoy para participar en El Recetario Mañoso de este mes, cuyo ingrediente son las alubias y que Agustí de Cangrejo Grande nos ha hecho un buen post, su tutora es Mª Pilar de Cocinica de Benás.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 100 grs. de judías mungo ecológicas
  • caldo de verduras
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 1 tomate maduro rallado
  • 2 ajos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimentón
  • comino molido
  • 50 grs. de arroz integral

PREPARACIÓN:

Ponemos las judías mungo en remojo la noche anterior. Escurrimos.

Pelamos y cortamos en rodajas el puerro, la zanahoria y uno de los ajos. Los cortamos en láminas y sofreímos en una cazuela con un poco de aceite, cuando empiece a estar dorado añadimos el tomate y dejamos sofreír, añadiendo un poco de comino y pimentón.
Agregamos las judías mungo y el caldo, que cubra ampliamente los ingredientes. Rectificamos de sal, tapamos la cazuela y cocinamos a fuego medio hasta que las judías estén tiernas, en mi caso con 15 minutos fue suficiente.

Mientras cocemos el arroz integral en abundante agua y sal durante 20 minutos. Escurrimos.

Pelamos el otro ajo, lo cortamos en láminas, lo salteamos en un poco de aceite y añadimos el arroz. Mezclar con las judías mungo y servir caliente.

Qué aproveche!!!


26 comentarios:

  1. No conocía estas alubias, pero me parecen muy interesantes, como el mercado que podría salir de él con las bolsas cargadas. Gracias Ana por esta receta y por darnos a conocer las judías mungo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Con esta receta aprendemos un ingrediente más a tener en cuenta.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  3. No conocía el local, debe ser interesante. Y las judías tampoco. Me ha gustado la información
    Muas

    ResponderEliminar
  4. Una receta buenisima. Me la apunto para casa. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  5. Pues no las conozco Ana, pero viendo el platazo que te has marcado, se que tiene que estar de muerte, me encantan los platos de cuchara y aunque por aui sigue haciendo calor, ya van apeteciendo. Me guardo la receta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Mira que cocino ingredientes rarillos pero la mungo jamás ha llegado en mi cocina! Pero vamos que estos guisos de legumbre me chiflan así que seguro que nos gustará!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. LA verdad es que no he catado la mungo, pero nunca es tarde y menudo plato de cuchara tan rico nos has puesto! ummmm

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana. Hay tantas cosas que desconozco que serían incontables. Entre ellas figuran estas judías. Ahora al menos ya sé que existen jj.
    Lo que si conozco bien es tu arte en la cocina y las recetas tan estupendas que haces. Y para muestra un botón. Porque estas judías con su acompañamiento tienen que estar de vicio. Una propuesta muy interesante para el Mañoso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que aspecto más rico tienen! parecen soja verde! no las conozco pero investigaré a ver si las pruebo, genial tu propuesta!

    ResponderEliminar
  10. JUDIAS MUNGO CON PIMIENTO CRUJIENTE
    LA COCINERA DE BETULO dijo...
    Al final vas a conseguir que aprendamos a comer bien.
    Besos.
    Ana curioso eso fue lo que me pusiste en un comentario hace 3 años y 8 meses en una receta de judías mungo.
    Encantada de seguir contigo despues de tanto tiempo y avanzando ambas hacia una alimentación sana y sin daño a nadie :=)
    Que no te he dicho aun, que me encanta tu plato.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. No conocía estas judías Ana. Muy interesante. La receta me ha encantado y todo lo que pones del restaurante también.
    Besos y lindo día,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  12. Un estofat molt sa, dels que a mi m'agraden! i a veure si la propera vegada que estigui per Barcelona m'apropo a aquest supermercat, ha de ser el paraís!

    ResponderEliminar
  13. Pues mira que lo intento..pero esas judías ni fu, ni fa!!! hay que ver ...al verlas en tu foto, la verdad es que me apetecen..pero...
    Creo que fue una vez que intenté hacer un helado con ellas y la verdad es que fue tan asquerosete que les pillé manía :)
    De cualquier modo..si tu me invitas a un plato de ellas cocinado por ti...caeré rendida seguro!!!!!!
    Miles de cariños amiga..feliz tarde!!!! muackssssssssss!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues si que has aportado al Recetario Mañoso una receta bien original... yo las he probado en alguna ocasión y me han gustado, pero nunca las cociné... hasta ahora!
    Un bico

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, nunca las he probado pero tienen que estar deliciosas, una muy buena aportacion. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Nunca he probado estas judias, ni la soja verde, pero mira nunca es tarde, que tienen muy buena pinta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Es nuevo este plato para mi, no lo ha probado, pero tiene una pinta estupenda, besos

    ResponderEliminar
  18. Cualquier producto, sea el que sea, en tus manos es una delicia....eres una gran artista de la gastronomía.
    El plato se ve exquisito, un gran producto el que nos enseñas en la receta de hoy...La tienda por cierto, es increible...

    ResponderEliminar
  19. No conozco estas judias, pero viendo el plato, solo se me ocurre decir ¡QUE DELICIA!!

    ResponderEliminar
  20. Que pinta más buena tiene este plato!!! Nunca he probado estas judías, pero se ven deliciosas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué receta más original y qué ingrediente más curioso, no recuerdo haber probado estas judías! La verdad es que desde tu plato a todo lo que muestras de OBBIO tiene un aspecto delicioso!
    Besos, guapa, y feliz semana!

    ResponderEliminar
  22. Ana sin duda un plato sano y delicioso me encanta esta receta, probare estas judías
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  23. Ana pero que requete original eres!!!.
    Siempre nos enseñas cosas de lo más vistosas y esta receta me ha cautivado por completo.
    ¡Pero que envidia me da el que tengas estas cosas tan al alcance!. Aquí dudo mucho que haya de estas alubias pero si las veo estas caen!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  24. Ana yo las he comparado como soja y siempre las preparo como si fueran lentejas, además le pongo arroz también como tu. Muy ricas te han quedado.
    Besicos

    ResponderEliminar
  25. Nunca había oido hablar de estas judias mungo, pero me alegra conocer estos productos nuevos para mi y poder probarlos. Además el aspecto de lo que has preparado es muy bueno. La tienda es increíble, y que pena, no puedo visitarla pronto porque no vivo cerca. Pero cuando tenga oportunidad de volver a Barcelona, estuve hace dos años, iré seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Ya me gustaría estar en Barcelona para ver ese mercado ecológico, desde luego por lo que veo es para pasar el día allí, oye y tu receta muy buena, curiosas judías, no hay nada como tener un blog para lanzarse a probar cosas nuevas, jeje.
    Un abrazo.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar