jueves, 4 de abril de 2024

TRENZA DE HOJALDRE CON ALCACHOFAS Y 4 QUESOS




En casa el queso no falta, me gusta tener distintas variedades y el hojaldre también suelo tenerlo porque tanto para dulce o salado puede sacarnos de un apuro. Además tenía un tarro de alcachofas a la parrilla de la marca Cynara que suelo encontrar en una tienda relativamente cerca de donde vivo. Con todo ello se me ocurrió esta receta que os traigo. Nos ha gustado mucho, tanto recién hecha como al día siguiente y sin calentar. También podéis hacerla en forma rectangular poniendo el relleno en una mitad y cerrando con la otra.


INGREDIENTES: (3 o 4 personas)

  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 1 tarro de corazones de alcachofas a la parrilla
  • queso de Mahón
  • queso Gouda
  • queso Edam
  • queso semicurado de cabra
  • huevo
  • nueces

PREPARACIÓN:

Extendemos la lámina de hojaldre sobre el papel en el que viene o papel de hornear, la dividimos en tres partes (sin cortarla). En el centro ponemos las alcachofas y encima vamos colocando los quesos troceados.

Cortamos en tiras oblicuas los laterales del hojaldre y las vamos cruzando de un lado y del otro alternativamente para que quede la forma de trenzado. Pintamos toda la superficie con huevo batido y colocamos unas nueces por encima.

Horneamos a 200º unos 20 minutos hasta que el hojaldre tenga un tono dorado.

Dejamos reposar unos minutos y cortamos en porciones.

Buen provecho!



13 comentarios:

  1. Buenos días. Si este hojaldre lleva alcachofas y quesos, ya no tienes que decirme más, sé que me encanta. Lo que no conozco son las alcachofas a la parrilla en tarro, me las apunto por si las veo probarlas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Ana: Te digo lo mismo que Lola, conmigo este hojaldre triunfa sí o sí. Y con esa mezcla de quesos se me hace la boca agua. ¡Qué idea más buena has tenido! Tampoco conocía las alcachofas a la parrilla, pero he visto que las tienen en uno de mis súper de cabecera, así que esas caen seguro jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!. Bien buena y jugosa que estará tu trenza, que bueno con tantos quesos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, en mi casa tambien somos amantes del queso y no digamos de las alcachofas,mmm
    Este hojaldre es una delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. qué buena idea, me encanta!! tú has usado las alcachofas en conserva, pero entiendo que también se puede hacer con frescas, aprovechando la temporada...

    ResponderEliminar
  6. No hay ingrediente que no me guste de la trenza que has hecho.
    Se puede hacer en cualquier temporada del año y siempre quedaremos bien al presentarla en la mesa, seguro que desaparece en un abrir y cerrar de ojos.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. No puede estar más buena tu trenza. No puede gustarme más porque lleva alcachofas y con los quesos y el hojaldre será una delicia. B7s.

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía, Ana, que pintaza! Me encantan todos los ingredientes así que la mezcla estoy segura de que también. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Ana! Una deliciosa trenza rellena. Todo lo que lleva en su interior me gusta.
    Feliz inicio de semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  10. Halaaaaaaaaaaaaa, qué buena pinta!!!! Pues en casa siempre tengo queso, alcachofas y nueces, así que en cuanto tenga un rato compro el hojaldre y la hago! Gracias por esta receta tan guay! Un besote!

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gusta tener hojaldre y quesos en la nevera , son un buen fondo y tu lo has empleado de la mejor manera.
    Una trenza estupenda para disfrutarla mucho, no me extraña que os haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola! que buena pinta tiene ese trenza, estoy segura de que esta súper buena. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana. Ya, por fin, volvemos a la normalidad después de las fiestas, pasadas por agua, que han venido muy bien, dicho sea de paso y a tiempo, pero que ya se sabe nunca llueve a gusto de todos.
    Me gusta el hojaldre y por supuesto las alcachofas, aunque en conserva pocas veces las he utilizado.
    El aspecto que tiene esta trenza es sensacional y estoy seguro de que tiene que estar de fábula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar