jueves, 18 de abril de 2024

ALBÓNDIGAS DE POLLO AL CURRY VERDE



Aunque las he hecho con curry verde, pueden hacerse igualmente con curry rojo o amarillo, el que tengáis. La receta la vi en Lydia in cucina y no las he frito en una mezcla de mantequilla y aceite como hacían en la receta original, solo con aceite de oliva virgen extra y el cebollina que indicaban lo he cambiado por perejil. Están muy ricas. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 300 grs. de pechuga de pollo picada
  • 1/4 de cebolla
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de pan rallado
  • sal
  • perejil
  • curry verde, amarillo o rojo
  • 65 ml. de vino blanco
  • harina
  • ajo en polvo

PREPARACIÓN:

Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos pequeñitos, la mezclamos con la carne de pollo, 1 cucharada de curry, ajo en polvo sal y perejil limpio y troceado. Añadimos el pan rallado. Yo lo he dejado tapado toda la noche en la nevera para que coja más sabor y consistencia.

Formamos bolas y las rebozamos en una mezcla de harina y curry.

En una sartén ponemos un poco de aceite y una cucharadita de curry. Vamos friendo las albóndigas por todos los lados que queden doradas.

Vertemos el vino y dejamos cocinar entre 5 y 10 minutos para que terminen de hacerse y espese la salsa.

Me salieron 15 unidades, pero todo depende del tamaño que las hagáis.

Servir y disfrutar de estas albóndigas.



12 comentarios:

  1. El curry es de las pocas especias que toleran en casa, si bien solo he empleado el curry amarillo. Las albóndigas son parecidas a las mías, excepto por la cebolla, si la pongo, la rehogo un poquito antes de incluirla. Si el pollo al curry tiene aceptación entre los míos, estas albóndigas la tendrán también.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Ana: cuando he visto tus albóndigas al curry verde no daba crédito. Con lo que utilizo el curry verde, que se puede decir que es marca de la casa jajaja, y nunca lo he hecho con albóndigas. Menos mal que ahí estás tú para abrirme los ojos a esta nueva posibilidad. Ni que decir que tus albóndigas están riquísimas y que estoy tardando en hacerlas jijiji.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana. Suelo utilizar con frecuencia el curry ya que su sabor nos gusta y en estas albóndigas las habrá dejado inmejorables.
    También hago bastante albóndigas, aunque alterno carne y pollo, pero últimamente me piden más las de pollo jj, así que hay que contentar.
    Estas que has hecho tienen muy buen aspecto y no dudo de que estarán deliciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ricas, ricas estas albóndigas. El curry yo no lo tengo muy integrado en mis recetas. Me has animado. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Ana, vaya pintaza que tienen tus albóndigas, no soy muy de curry, pero las probaría encantado, porque entran por los ojos nada más verlas

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Que ricas y humedas se ven!....una excelente combinacion con el curry!.....ademas dejarlas marinar toda la noche me parece una idea maravillosa.....mas sabor aun!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana buenas noches.
    Que buena pinta que tienen estas albóndigas de pollo que nos has preoarado, el curry seguro estoy que le da un sabor sensacional, sinceramente te han quedado de lujo. Con tu permiso me quedo con tu receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No soy yo de platos de carne pero si de albóndigas y más si son de pollo. Este plato tal como lo has preparado debía estar delicioso, me encanta el toque de curry. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Umm, que delicia, me encantan las albóndigas de todas las maneras, tengo que probar estas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, Ana:
    No he probado los diferentes tipos de curry pero me gusta añadirlo hasta al pan. Tus albóndigas tienen muy buena pinta.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana !
    Siempre hago albóndigas de ternera y cerdo, pero de pollo solo las hice una o dos veces. Viendo el buen aspecto de las tuyas, dan ganas de repetirlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar