martes, 16 de abril de 2024

HUEVOS RELLENOS TEX-MEX




Cuando digo que voy a hacer huevos rellenos lo más habitual es que haga los típicos con atún, que se comen fresquitos y están muy ricos, pero a las que nos gusta la cocina también nos gusta variar. En esta ocasión he escogido como relleno la carne aprovechando la rica Salsa Tex-Mex de Helios que venía en mi caja Disfrutabox con el título "Un paso adelante". Esta salsa está elaborada con tomates de la huerta de Extremadura y Andalucía, pimiento, cebolla y cayena, pero no temáis, no es picante en exceso.

Como ya sabéis las cajas Disfrutabox vienen repletas de buenas sorpresas tanto de alimentación, belleza y aseo. Os cuento el resto de productos:

Cereales Fitness 0% azúcares añadidos, con avena, quinoa y trigo, para un buen desayuno; Mimik No es leche, una combinación de avena y soja cultivada 100% en España también para el desayuno o en cualquier otro momento; Nescafé 2 en 1 en sobrecitos para mezclar con agua caliente y obtener un café con leche; Mini bricks Chocomel, en esta ocasión en tamaño individual para que podamos llevarlo con nosotros; Barritas Nature Valley Protein cacahuete y chocolate para tener un aporte extra de energía en cualquier momento del día; Caja Corazón de chocolate con leche de Lindt Lindor, un buen regalo o auto regalo ya que están buenísimos; Nocco BCAA, bebida carbonatada disponible en seis sabores distintos, sin azúcar; Detergente zapatillas Búfalo, sirve para cualquier tipo de calzado lavable a 30º, aún no lo he probado, pero huele muy bien; Crema hidratante corporal antioxidante de arándanos de Dr. Botanicals para tener nuestra piel hidratada y nutrida.

Vosotros también podéis recibir cada mes en vuestra casa una caja parecida a esta y sin obligación de permanencia, aunque de vez en cuando a los suscriptores con más antigüedad les llega con algún producto extra. Seguro que os apetece un descuento, poniendo el código BETULO la primera caja os costará 9,99€ en vez de 15,99€. Os animáis?


INGEDIENTES: (2 personas)

  • 4 huevos
  • 100 grs. de carne de ternera picada
  • 1 ajo pequeño
  • 2 cucharadas de salsa Tex-Mex de Helios
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • cobertura: 1 cucharada de mayonesa + 1 cucharadita de salsa Tex-Mex

PREPARACIÓN:

Cocemos los huevos durante 10 minutos, pasamos por agua fría, los pelamos y cortamos por la mitad a lo largo, sacamos las yemas y reservamos.

En una sartén con un poco de aceite salteamos el ajo pelado y cortado en trozos pequeños. Añadimos la carne picada, removemos hasta que empiece a dorarse, salamos ligeramente y agregamos la salsa Tex-Mex, dejamos que reduzca y al final incorporamos las yemas desmenuzadas y mezclamos.

Rellenamos las claras de huevo. Mezclamos la mayonesa con la salsa Tex-Mex y vertemos por encima del relleno.

Gratinamos unos minutos y listo para comer.

Qué aproveche!



7 comentarios:

  1. Buenos días. De carne no he rellenado los huevos nunca, no he tenido costumbre de comerlos más allá del atún o alguna versión personal que también nos ha gustado, por eso creo que estos los recibiríamos bien, aunque solo fuera por la novedad. Es otra forma de comer proteínas, lo que nunca está demás.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Ana: Los huevos rellenos son un recurso de cocina fácil y rápido que nos puede solucionar un aperitivo, un primer o un segundo plato ya sea en el día a día o en celebraciones. Por eso, me parece genial esta otra forma de rellenarlos para no caer en la monotonía y sorprender a los invitados. En tu caso, también han servido para sacarle partido a esa salsita tex-mex que venía en esa caja tan variada. Siempre me admira tu capacidad para utilizar los diferentes productos que te envían, yo no sabría ni por donde empezar jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ana, me encanta cómo has utilizado la salsa Tex - Mex, estos huevos rellenos tienen que estar tremendamente ricos, con un punto extra de sabor

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ana! A mi también me gustan mucho con atún como a ti, pero sin duda eso de improvisar y conocer sabores me tienta también. La verdad que tienen que estar muy buenos esos huevos rellenos con ese toque de la salsa, además que han quedado muy originales. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. The typical ones with tuna? I've never even heard of those, let alone these. I've got to try thsm!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es los más típicos son con atún, pero se pueden rellenar con otros ingredientes para variar.

      Eliminar
  6. pues en casa pasa como en la tuya, casi siempre los comemos rellenos de atún, pero hay que ir variando, y estos también se ven estupendos

    ResponderEliminar