Un dulce para la hora de la merienda. La receta original que vi en Anima in cucina llevaba melocotón fresco, pero aún no es época y primero pensé hacerlo con melocotón en almíbar, pero tenía una latita con 12 uvas y tenía que aprovecharla, aún falta mucho para Nochevieja. La receta también llevaba crema, pero indicaba que se podía hacer con mermelada. Solo hice 4 unidades ya que es una masa entre brioche y pan blandito, estas masas se secan pronto y ya no es lo mismo, pero si sois muchos podéis doblar las cantidades.
INGREDIENTES: (4 unidades)
- 185 grs. de harina de fuerza
- 1 huevo
- 50 grs. de leche
- 35 grs. de azúcar
- 2,5 grs. de levadura fresca
- mermelada
- 1 latita de 12 uvas
PREPARACIÓN:
Disolvemos la levadura en la leche tibia.
En un cuenco ponemos la harina, el azúcar, el huevo y añadimos la levadura disuelta en la leche, mezclamos y amasamos hasta tener una masa suave que no se pegue a las manos.
Tapamos y dejamos levar unas 2 horas.
Desgasificamos y dividimos la masa en 4 partes. Formamos bolas, las ponemos sobre la placa del horno forrada con papel de hornear, cubrimos con un trapo y dejamos reposar 20 minutos.
Aplanamos las bolas de masa con las manos como si fueran pizza desde el centro al exterior. En el centro ponemos un poco de mermelada y adornamos con las uvas.
Dejamos que repose 10 minutos y cocinamos en el horno precalentado a 180º unos 15 minutos, hasta que veamos que tiene un color dorado.
A dos les puse mermelada de naranja amarga y a los otros dos de cereza, como esta era menos densa al cocinar se salió un poco.
Dejamos enfriar sobre rejilla.
Buen provecho!
Que maravilla de panecitos, lo bien que me vendrían ahora para desayunar, tal y como están, con la mermelada y las uvas. Desde luego que no hay que esperar a nochevieja ¿para qué? Las cosas ricas y al alcance no deben esperar.
ResponderEliminarBss
¡Qué bien se te dan las masa, Ana! No se te resiste ni una. Me imagino estos panecitos como parte de un brunch 😋 de lo más caqui. 😀😘😘😘
ResponderEliminarestos bollitos a mi me pierden!! es que todas las masas levadas son tan, tan ricas, y la casa huele tan bien al hornear, que son mi perdición
ResponderEliminarHola Ana. Agradezco mucho tu felicitación y tienes razón, nos estamos haciendo mayores jj pero hay una cosa que no envejece y es la ilusión, eso que creo tanto falta a la juventud de hoy en día. Sin ilusión todo es un aburrimiento y eso no lleva a nada bueno.
ResponderEliminarSin embargo estos panecillos dulces que has hecho además de ilusión por saborearlos acarrean la ilusión por compartirlos y es que pienso que deben estar deliciosos, lástima que no pueda compartirlos, me pilla un poco lejos y seguro que llego tarde.
Un abrazo.
Hola Ana. Me parecen unos bollos deliciosos 👍🏻solo tengo que adaptarlos y listo! 😉
ResponderEliminarBesinos
Imagino que volaron!!....estos tipos de bollos me pierden...con un cafe o un buen te han de estar de maravilla!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarbuonissimi questi panini!
ResponderEliminar