miércoles, 17 de abril de 2024

BIZCOCHO DE MAÍZ Y NATILLAS





Ayer os puse la receta con uno de los productos de la última caja Disfrutabox, hoy os traigo otra, pero con dos productos de la caja del mes anterior. No sabía como emplear la harina de maíz Masarepa dulce por eso probé este bizcocho que vi en un vídeo en su Facebook y nos convenció totalmente ya que queda muy tierno y dura así unos 3 días al menos, estaba muy rico aunque en vez de 100 grs. de azúcar le puse 75 grs., el otro ingrediente son las natillas de CalNort.


INGREDIENTES:

  • 200 grs. de harina de maíz Masarepa dulce de Goya
  • 1 sobre de natillas caseras sabor vainilla de CalNort
  • 150 ml. de leche
  • 75 grs. de azúcar
  • 3 huevos
  • 100 ml. de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 sobre de levadura tipo Royal

PREPARACIÓN:

Calentamos la leche y disolvemos el sobre de natillas, que no queden grumos. Dejamos que se temple un poco.

Batimos los huevos con el azúcar, añadimos el aceite, la vainilla y las natillas. Mezclamos e incorporamos la harina junto a la levadura. Batimos hasta que todo esté bien integrado.

Vertemos en un molde engrasado con aceite.

Cocinamos en el horno precalentado a 180º unos 30 minutos, el tiempo es orientativo, dependerá de vuestro horno y del molde. Si pinchamos con un palillo o brocheta en el centro y sale con masa pegada hornearemos unos minutos más.

Dejamos que se enfríe y ya lo podemos sacar del molde y comer.

Buen provecho!



6 comentarios:

  1. Buenos días, Ana: ves como eres la reina de sacar partido de las cajitas esas jajaja.
    Te ha quedado un bizcocho de lo más jugoso. Lo que me extraña es que os haya durado 3 días y no hayáis dado antes cuenta de él jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. La harina de maiz la utilizo poco en dulces, pero alguno ha caído también. El sobre de natillas lo usé una vez como ingrediente en unas magdalenas. Me hago una idea entonces cómo te ha quedado ese bizcocho, super jugoso y sabroso al máximo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado, pero creo que lo voy a hacer, tengo sobres de natillas en casa. Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuantas delicias me he perdido!!....de a poco ire leyendolas....este bizcocho de maiz se ve buenisimo, pero esa merluza al limon me llego al corazon!!.....y al estomago!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar