martes, 23 de abril de 2024

BUTIFARRA FRESCA AL HORNO CON PATATAS CEBOLLA Y LIMÓN



Un título largo para un plato tan sencillo al que el sabor del limón le da un toque especial muy rico. Si no encontráis butifarra fresca podéis hacer esta receta con salchichas. La vi en Il caldo sapore del Sud. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 250 grs de butifarra fresca o salchichas
  • 2 patatas medianas
  • 1 limón
  • 1/4 de cebolla
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • romero

PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en trozos medianos. Ponemos en un cuenco junto a la cebolla pelada y cortada en juliana. Salamos ligeramente, regamos con aceite y espolvoreamos con la piel rallada de 1 limón y romero. Mezclamos y reservamos.

En otro cuenco ponemos la butifarra o las salchichas cortadas en trozos junto a medio limón cortado en rodajas. Mezclamos, tapamos y dejamos reposar como mínimo 10 minutos, podemos dejarlo varias horas, en ese caso dejar en la nevera.

Ponemos todo en una bandeja para horno.

Cocinamos en el horno precalentado a 200º unos 40 minutos, todo dependerá del tipo de patatas y del tamaño que las hayamos cortado. A media cocción removemos con cuidado.

Probad esta receta y ya me diréis si esta rica.

Buen provecho!



11 comentarios:

  1. Buenos días. Esta receta me encanta, pendiente estoy de traerla también al blog, aunque no podrá ser ahora porque tengo el horno estropeado. Nos comeremos la tuya mientras ¿no? Así disfrutamos de la butifarra, porque yo la tengo que hacer con salchichas frescas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Esa combinación de patatas, cebolla y butifarra tiene que estar para chuparse los dedos, la cebolla al horno con la patata me encanta. tengo que hacer tu receta.
    Agradecida.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta fantástica, Ana, seguro que estaba delicioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! madre mia que pinta mas rica tiene este plato, me da hambre con solo verlo. Gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Ana: pues al igual que Lola tendré que hacer tu receta con salchichas frescas, porque ese toque de limón marca la diferencia. Lo sé porque en Murcia son muy aficionados a echar a este tipo de platos y doy fe de que quedan estupendos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, Ana, ese toquecillo de limón tiene que darle un gustillo tremendamente rico al conjunto de de la receta, además del aroma tan bueno que desprenderá el plato

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Que bueno se ve!!....nunca habia pensado en hacer patatas con piel de limon y romero....lo pienso y es bien Italiana la mezcla...me encanta y me parece deliciosa!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Hala!!! Vaya receta fácil y sencilla. Y la pinta que tiene es espectacular. Apuntadísima queda, nosotros mañana hacemos receta de aprovechamiento, si nos queda rica la pondré en el blog. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Sencilla y rica. Muy parecida la hice con salchichas y nos gustó la próxima seguiré tu propuesta 😉
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Una receta tan sencilla como rica. De diez.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar