No hace falta esperar al fin de semana para sorprender con un postre a nuestros comensales, por lo menos de vez en cuando. Un postre que nos puede recordar a los conocidos "Dalky", pero el toque de naranja lo hace algo diferente.
Lo he hecho con naranjas de Recién Cogidas, su nombre ya indica que en pocas horas pasan del árbol a la mesa, frescas, naturales, sin conservantes, en su punto justo de maduración lo que se traduce en sabor a auténtica naranja. Podéis comprarlas on line y beneficiaros de un descuento "Amigüito" del 10%, poniendo en vuestras compras el código 0816000002.
La materia prima de la receta es el chocolate, hay que elegirlo de calidad y Chocolates Marcos Tonda no nos va a defraudar, en su nueva tienda on line disponen de un amplio surtido de chocolates, para hacer postres con ellos o para darnos un dulce capricho. Pasado y futuro van de la mano, es una empresa de gran tradición chocolatera, desde el 1793 son más de 200 años innovando sin perder calidad. Ahora también colaboran con la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) destinando un 10% de las ventas de su tienda on line. Si echáis un vistazo seguro que os apetece algo y de paso ayudáis a que esta enfermedad llegue algún día a ser parte del pasado.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 150 ml. de leche
- 40 grs. de chocolate a la taza Chocolates Marcos Tonda
- un chorrito de licor de café (opcional)
- 100 ml. de nata para montar
- un poco de azúcar
- 1 naranja Recién Cogidas
- 2 macadamias delicatessen al cacao de Chocolates Marcos Tonda
PREPARACIÓN:
Si hiciéramos un chocolate deshecho caliente necesitaríamos 200 ml. de chocolate a la taza, según las instrucciones del paquete, pero para esta receta he empleado 150 ml.
Si no lo van a tomar menores o personas que no puedan tomar alcohol os recomiendo que añadáis el chorrito de licor de café, le da un sabor muy bueno al chocolate.
Calentamos la leche, apartamos del fuego y disolvemos el chocolate a la taza.
Volvemos a poner a fuego lento, añadimos el licor y removemos constantemente hasta que espese. Ponemos en los vasitos y dejamos que enfríe. Reservamos en la nevera.
Cuando vayamos a servirlos montamos la nata que tendremos en la nevera, añadimos un poco de azúcar al gusto y la piel rallada de la naranja. Podemos poner la nata en una manga pastelera, pero según la boquilla utilizada puede atascarse.
Encima del chocolate ponemos unos trozos de naranja cortados y encima la nata. Terminamos adornando con una macadamia al cacao.
Un consejo: Hacer más cantidad porque os pedirán repetir!!
Feliz semana!!!
Tiene que estar de vicio
ResponderEliminarTiene que estar de vicio
ResponderEliminarPreciosos y deliciosos, con lo bien que combinan chocolate y naranja. Nunca he usado chocolate a la taza para hacer postres pero me encanta la idea y me he traído un par de tabletas de casa en navidad...
ResponderEliminarGracias por la idea
Besos y feliz semana,
Palmira
Que bom aspeto, tão cremoso, beijos
ResponderEliminarYo con el licorcito de café que me encanta!!. Y te aseguro que puedo comerme tres o cuatro y me quedo tan pancha jajajajaja. Delicia total, Ana....muyyyyyyyyyyyyyyy ricos estos vasitos.
ResponderEliminarBesos
mmmmmmmmmmm combinación perfecta! qué envidia esas tabletas, vaya pinta Ana! estoy esperando ver recetas con ellas, y morir de envia :)
ResponderEliminarmenuda combinación, se me ha hecho la boca agua, no hay quien se resista a un vasito tan rico como los tuyos...
ResponderEliminarAquests gotets a casa no arribarien a l’hora del postra Ummm
ResponderEliminarPetons
Uff, Ana que vasos por dios!!!
ResponderEliminarSolo a mi se me ocurre venir a tu cocina a estas horas, si la cuchara parece que atraviesa la pantalla del ordenador y viene a mi boca, :( es solo un espejismo.
Tienen que estar de vicio, chocolate .... nata.... naranja... ummm
Ya me has dejado babeando.
Un besote
Tienes de todo : buen producto y tus manos que son oro, no puede existir mejor combinación para que salga un postre redondo.
ResponderEliminarUn abrazo guapa.
Este tipo de postres me encantan.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola guapa
ResponderEliminarCon un buen producto todo queda mejor, eso y tus manos, que también son indispensables
Has unido lo que más me gusta a mi, el chocolate, la nata y las naranjas, todo junto hacen un postre riquísimo, son sabores que casan muy bien, muy rico
Un besote
Con esos productos, tu imaginación y tu soltura en la cocina, la reina de ls postres, aunque en realidad eres en toda la cocina buenísimo ese postre. Besitosss.
ResponderEliminarVaya postre rico que has preparado. El chocolate Marcos Tonda lo conozco de toda la vida pues he vivido en Villajoyosa, donde está la fabrica y voy con mucha frecuencia. Es un chocolate estupendo.
ResponderEliminarSaludos
Vaya postre rico que has preparado. El chocolate Marcos Tonda lo conozco de toda la vida pues he vivido en Villajoyosa, donde está la fabrica y voy con mucha frecuencia. Es un chocolate estupendo.
ResponderEliminarSaludos
Pero que pinta más buena, Ana!.
ResponderEliminarSe me hace la boca agua.
Pero que pinta más buena, Ana!.
ResponderEliminarSe me hace la boca agua.
Buenísimos esos vasitos! La combinación con chocolate y naranja no puede ser más acertada y apetitosa!!
ResponderEliminarSencillamente riquísimos!!! Seguro que no sobraron. Bss.
ResponderEliminarCon estos regalitos han conseguido unos vasitos dulces deliciosos!! una combinación de ingredientes perfecta. Feliz semana guapa. Besos,
ResponderEliminarQue pasada de vasitos, me tomaba yo ahora mismo uno.
ResponderEliminarSencillos y muy ricos, una maravilla y la combinación de sabores de lo mejor, chocolate y naranja, casi nada.
ResponderEliminarBesos. Lola
Combinación perfecta para un postre, no se le puede pedir nada más salvo que me des un par de vasitos, me encantaron.
ResponderEliminarBesazos.
Madre mía que bueno Ana, me llevo un vasito de esos tan ricos aunque ya no sea domingo.
ResponderEliminarUn beso
Chocolate, naranja, naranja y chocolate...la mejor combinación que me puedes dar. Como siempre, productos que cae en tus manos, vuela tu imaginación y tus manos con maestría hace milagros.
ResponderEliminarMe encanta tu receta...
Estos en mi casa no duran ni un plis¡ besiños Ana
ResponderEliminar¡Qué postre más alucinante has traído hoy! has puesto una combinación muy rica, ya me gustaría poder probarlo. Tendré que hacerlo, no me queda otra, jajaja.
ResponderEliminarLa pasta con bacalao debe estar muy buena, el bacalao lo uso con frecuencia, no lo olvido, pero tengo mucho cuidado con él, últimamente viene con bastante anisakis. Aunque me pase de cocción lo prefiero por tranquilidad y te hablo de bacalao de calidad. Muchos besos Ana.
Los postres en vasito cada día me gustan mas, bueno sin duda con lo que lleva.
ResponderEliminarBss
Uummmmmmmmmmmm me encanta no ,me requeteencanta tu vasito con lo chocolatera que soy no te dejaba naaaaa seguro que esta de muerte relenta babeando me voy que lo sepas te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarY ese lote de chocolates ains como tiene que estar mejor me marcho que me pierdo jajajaja.
Bicos mil wapa.
Una receta estupendísima!
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosaa y no pinta difícil, la apunto
un beesito
¡Qué bueno Ana! Con lo que me gusta a mi la combinación de naranja y chocolate, y si le pones nata ya ni te cuento, para mi es el postre perfecto jejeje.
ResponderEliminarSólo con ver la foto de la cucharada ya babeo...
Un abrazo, y feliz semana.
Sencillo pero de pecado, me encanta, besos
ResponderEliminar¿Puedo comerme dos? Jeje.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
Se ven super deliciosos!!besos
ResponderEliminar