Macedonia con salsa de naranja |
Tortas de bacalao fritas |
Tortas de bacalao horneadas |
Disfrutabox febrero |
No sé si llamarla receta o simplemente idea, pero es que no había hecho antes de esta manera la macedonia. Podéis emplear cualquier fruta que tengáis en casa y en un momento tendréis un postre de fiesta en vuestra mesa. Los que no comen fruta por pereza se pondrán las botas.
La mermelada que he utilizado es ecológica, de naranja dulce de Pedro Luis y venía en mi caja Disfrutabox con el nombre "De aquí al cielo" haciendo referencia a los productos que nos hacen sentir bien. Además de la mermelada la caja también incluía un preparado para hacer Tarta de queso de Dr. Oetker; Café Verde con jengibre de Sadiet, es una infusión con efecto saciante que ayuda a regular el azúcar en sangre; Sport Life bebida láctea articular para tener nuestras articulaciones en forma; Sport Life bebida láctea recuperante sabor chocolate para llevar en nuestros ratos de deporte, ambas de Central Lechera Asturiana; Granini AntiOx arándano rojo de Granini, fuente de antioxidante con un sabor muy agradable; Cocktail Blue de Fruypis una mezcla de frutos secos y snacks tan crujientes que desaparecerán en pocos minutos; Rosquilletas con pipas y Rosquilletas integrales con pipas de Alba Horneados y para cuidar nuestra piel una crema facial con aceite de oliva virgen extra de Laiol Cosmética natural. Y todo esto lo puedes tener en tu casa por 15,91€ sin necesidad de firmar permanencia, pero por si fuera poco puedes obtener un buen descuento en la primera caja, con el código BETULO solo te costará 9,99€.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 6 fresones grandes
- 1 naranja grande
- 1 mandarina
- 1 manzana
- 1 pera
- 1 plátano
- 1/4 piña
- zumo limón
- 2 cucharadas de mermelada de naranja dulce Pedro Luis Disfrutabox
- un chorro de crema de leche
PREPARACIÓN:
Lavar los fresones y cortarlos en trozos.
Pelar la naranja, la piña y el plátano y trocearlos.
Pelar la manzana y la pera, trocearlos y pasarlos por zumo de limón para que no se ennegrezcan.
Pelar la mandarina y separar los gajos.
Poner todas las frutas en un recipiente y añadir la mermelada y la crema de leche. Mezclar bien y dejar reposar un rato antes de comer.
No necesita nada más, queda una macedonia muy sabrosa.
Y como aperitivo de ese día o como segundo plato podemos tomar unas Tortas de bacalao de Maheso tanto fritas como horneadas están deliciosas.
Sabes que adoro estas sugestoes leves e frescas, sao para mim uma tentação, que bom. Beijos
ResponderEliminarEsa crema que has hecho con mermelada de naranja y crema de leche tiene que estar estupenda para acompañar las frutas de la macedonia.
ResponderEliminarSaludos
ResponderEliminarAna; Una molt bona manera de menjar macedónia, i diferent, amb la salsa de taronja.
Salutacions Isabel¡¡ :O)
ResponderEliminarAna; Perdó, no és Isabel, sinó Ana¡¡
ResponderEliminarAna; Una molt bona manera de menjar macedónia, i diferent, amb la salsa de taronja.
Salutacions Isabel¡¡ :O)
Ay que fresca!!! Yo tampoco la he hecho nunca de esta manera pero mola! Y si echas galleta desmigada o frutas secos mm jajaaj
ResponderEliminarAy que fresca!!! Yo tampoco la he hecho nunca de esta manera pero mola! Y si echas galleta desmigada o frutas secos mm jajaaj
ResponderEliminarPues nunca le he puesto mermelada a las macedonias pero despues de ver la foto no voy a tardar nada que pintaza tiene al iigual que la pasta tricolor al horno ummmm.
ResponderEliminarY las tortas de bacalao se ven de lo mas apetecibles a ver si las veo en el super cuando vaya a comprar y las pruebo.
Bicos mil wapa.
Super deliciosa se me antoja esta macedonia !!!
ResponderEliminarBesos
Sara
Probaré tu idea Ana, seguro que la mermelada le da a la macedonia un toque muy bueno
ResponderEliminarAbrazos!!!
Es un postre que en casa siempre gusta mucho, y cuando surgen invitados imprevistos tienes un postre saludable y super apetitoso en poco tiempo.
ResponderEliminarY así los peques comen unas cuantas raciones de fruta!
Besos,
Palmira
Que pena que estemos tan lejos, porque me presentaba esta noche a cenar en tu casa, que rico todo y aunque no lo creas se me esta haciendo la boca agua. besotes preciosa y feliz día
ResponderEliminarSofía
La macedonia siempre apetece y variando o dando el toque como esta tuya de hoy, la convertimos en mas buena.
ResponderEliminarBss
Yo de primeras me atiborraría con esas tortas de bacalao y luego de postre, la macedonia, que además con la mermelada si que no le probado todavía y ya me apetece un montón.
ResponderEliminarBesiness
Un bolecito bien bueno con frutilla fresca :-)))
ResponderEliminarUn saludito
una buena idea ponerle mermelada a la macedonia ! seguro que no dejan nada en el plato
ResponderEliminarbs
Hola guapa! Nunca había visto lo de usar la mermelada en la macedonia, soy de echarle azúcar y canela o un chorrito de zumo de naranja, y a veces ni eso! Pero ya veo por la pinta que es una idea buenísima! Es un postre sano y perfecto para tomar las raciones de fruta que tocan, justo ayer hice un bol grande, a la próxima pruebo tu receta ;)
ResponderEliminar1 besote enorme!!
Que buena manera de comer fruta, a mí la fruta me encanta de todas las maneras, oye no ibas a venir a casa.? Pues tráete este postre y así rematamos la comida...jaaajajajajajaj besitos .
ResponderEliminarQue macedonia tan rica, la voy a probar que yo la hago diferente.
ResponderEliminarBesos. Lola
muy rica¡¡¡ a mi las macedonias de cualquier manera me encantan.
ResponderEliminarbesos crisylaura.
Hola Ana. Una macedonia con unas frutas que me encantan. Teniendo en cuenta que ahora las fresas están ya a la vista aunque aún les falte un poco de dulzor en unión del resto de frutas con que las acompañas tiene que ser una delicia poder saborearla. Una sensacional y deliciosa manera de tomar fruta variada en una sola vez.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y están ya preparadas las tortas de bacalao? tiene una pinta estupenda y aunque la macedonia tiene que estar divina...yo soy muy de saladito.
ResponderEliminarUn beso.
Espectacular!!! una macedonia con un muy buen maridaje. Ana preciosa tu receta como siempre una maravilla con ese toque personal que pones, especialmente cariño.
ResponderEliminarQue ricura, todo de lujo. Saludos.
ResponderEliminarUna macedonia espectacular, a mi me gustan un montón. Y la tuya se ve tan rica, que me encantaría tomarme ese bol tan bueno qeu has puesto.
ResponderEliminarUn beso
Me encanta la macedonia, es mi merienda de muchas tardes. La verdad es que con esas tortitas, la macedonia y poco más, solucionas la cena en un plis plas :)
ResponderEliminarFeliz semana Ana!!
Ana, me voy corriendo para tu casa, con esas delicias de tortas y ese postre yo no quiero mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarque copa más rica Ana, me gusta esa mezcla de la crema de leche y la mermelada, lo probaré que tengo mermelada casera de mis naranjas, ñam ñam!!!
ResponderEliminarUma sugestão fresca que sabe bem em qualquer situação!
ResponderEliminarBeijinhos