La mayor parte de las veces acompañamos el Falafel con alguna salsa de yogur, si queréis variar hoy os traigo una salsa de limón, espero que os guste. Hice la receta hace bastante tiempo, pero se quedó sin foto y aprovechando que en esta ocasión el Falafel ya estaba hecho hice la salsa en un momento, esta vez con foto. La receta es de Limone e Vaniglia.
Natursoy es una empresa preocupada e implicada en la alimentación vegetal, sana, ecológica, de calidad y sin que pierda el sabor. Para ello nos ofrece una amplia gama de productos para que la alimentación sea variada. La verdad es que el Falafel olía de maravilla, me quedé sin poder probarlo, pero quien lo hizo me garantizó que estaba muy bueno y así debía ser cuando no sobró ni uno.
El tahini, por si alguien no lo sabe, es una pasta hecha con semillas de sésamo molidas.
INGREDIENTES:
- 1 bandeja Falafel de Natursoy
- 2 cucharadas de tahini
- zumo de medio limón
- 2 - 3 cucharadas de agua
- sal
- brotes de germinados de guisante y de soja de Tugas
PREPARACIÓN:
Ponemos el Falafel sobre la bandeja del horno forrada de papel de hornear, las rociamos con aceite y horneamos a 200º unos 15 minutos dando la vuelta a mitad de cocción.
Mientras preparamos la salsa batiendo el zumo de limón, el tahini y un poco de sal, añadimos el agua hasta que tenga la textura deseada, más o menos espesa.
Servimos el Falafel con la salsa y acompañamos con unos brotes de germinados.
Y de postre, una simpática serpiente de plátano y fresones.
Lavamos los fresones, los secamos y cortamos en rodajas, dejando un par sin cortar.
Pelamos el plátano y cortamos también en rodajas.
Sobre una bandeja alargada ponemos en un extremo un fresón entero que nos servirá de cabeza, luego vamos intercalando rodajas de plátano y de fresa, acabamos con medio fresón que será la cola.
Con un trozo de piel de limón recortamos la lengua. Los ojos pueden hacerse con un par de clavos de especia, un poco de chocolate, etc.
Buen provecho!!!
Hola guapa!!
ResponderEliminarLos falafel de Natursoy he tenido la suerte de probarlos y normal que no llegases a catarlos, Ana. Están muy pero que muy buenos, lo mismo que el seitán. De postre ya veo que has dejado volar tu imaginación, es la primera vez que me apetece comer una serpiente jejejejeje.
Besines
Nunca he probado los falafel de Natursoy, pero tienen buena pinta... supongo que estarán ricos. ^_^
ResponderEliminarCoincido con Merchi..., es la primera vez que le metería el diente a una serpiente, jajaja.
Biquiños guapa.
Que bom aspeto, gosto muito falafel. Provei em Nova Iorque e depois fiz em casa, mas nao no forno, devem espero óptimos. Bjs
ResponderEliminarpues tengo que probar esa salsa, que es diferente y se ve buenísima
ResponderEliminarHolaaa, ah que están hechos ya, pues supongo que serán bien ricos porque esa marca es de renombre. La salsa me ha encantado, es diferente y seguro que riquísima, ya lo probaré.
ResponderEliminarUn besoooo
Me encanta esta salsa de limón y tahin, marida con tantas cosas y con garbanzos transformados en falafel o en ensalada está de vicio, incluso ayer una amiga la sirvió para acompañar pescado!
ResponderEliminarY lo de la serpiente, super divertido aunque polyanna iría comiéndosela a medida que estaría montando el plato!
Besos,
Palmira
Se podría hacer fritos, no es tan saludable como hornearlos. la salsa de Tahinni de garbanzos, en mi experiencia, yo no lo agregaba limón, solo hasta ahora que lo leo, así que lo intentare.
ResponderEliminargracias
També pensava que els havies fet tu... però bé, si són de confiança segur que són bons! la salsa amb llimona ha d'estar molt bona!!, refrescant! petons
ResponderEliminarTambién he probado esos falafels y están muy ricos, pero lo que más me ha gustado es la serpiente de frutas jeje Postre divertido y sano donde los haya.
ResponderEliminarUn beso Ana, y feliz resto de semana.
Una cantera estupenda de nutrientes saludables esos germinados :-)))
ResponderEliminarUn saludito
Hola Ana. He comido falafel cuando vamos a cenar a un marroquí pero yo no lo he hecho. Lo cierto es que si ya está preparado como es este el caso se tarda poco en hacerlo y con esa salsa tiene que estar de vicio.
ResponderEliminarDe la serpiente iba a quedar poco jj, no le daba tiempo a que pudiera morderme jj.
Un abrazo.
Hola
ResponderEliminarYo no he probado el falafel nunca, no se ni a que sabe, aunque se que está hecho con garbanzos, así que, por ese lado, se que me gustarían, tampoco conozco el tahini, así que ésta receta me pilla con un total desconocimiento
La serpiente de frutas me ha gustado muchísimo, para los críos es una manera preciosa de comer frutas, ya sabemos eso de que se come con los ojos, me encanta
Besazos
Qué pasada todo , tanto el falafel con esa salsina tan deliciosa como esa serpiente que me ha enamorado, pero qué monada por favorrrrrrrrr !!!
ResponderEliminarBesinos .
No los he probado, pero lo haré con tu salsa
ResponderEliminarTienen muy buena pinta esos falafel. Se ven my ricos con esa salsita que los acompaña y el gusanito una cucada jajaja Un besazo.
ResponderEliminarMe encantan el falafel y esa salsa tiene que estar de muerte¡ bicos Ana¡
ResponderEliminar¡Hola Ana! Me gusta la salsa que les has puesto a los falafel, ahora no me importaría tener a mano unos poquitos para la cena.
ResponderEliminarDesde el verano pasado no he aliñado patatas y creo que ya es hora de hacerlo, el tiempo me lo pide. Besitos.
¡Hola Ana! Me gusta la salsa que les has puesto a los falafel, ahora no me importaría tener a mano unos poquitos para la cena.
ResponderEliminarDesde el verano pasado no he aliñado patatas y creo que ya es hora de hacerlo, el tiempo me lo pide. Besitos.
Nunca fiz falafel, mas ando há bastante tempo para fazer. Esse molho deve combinar lindamente!
ResponderEliminarBjs
Ana, nunca lo he probado así,pero esta marca es muy buena, y seguro que son una delicia y con esa salsina mas.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Hola, pues sí que lo voy a probar con esta salsa, porque tiene que estar buenísima con el limón, genial. Un beso !
ResponderEliminar