Esta receta es la prueba de que con ingredientes sencillos que casi siempre tenemos en casa podemos elaborar una comida o cena festiva, eso se debe a la presentación en las conchas. Normalmente las conchas se rellenan con preparaciones de pescado o marisco, pero vi la receta en el blog Zenzero e Limone y me encantó, claro que yo he cambiado algunas cosas, las originales llevaban jamón cocido que yo he cambiado por chorizo y el queso era Emmental, el mío un queso artesano de oveja que está muy rico y podemos comprar en la tienda on line Delicies Catalanes, donde también podréis adquirir otros muchos productos artesanos. Tienen un apartado de productos sin gluten.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 500 grs. de patatas nuevas de Málaga de Ibérica de Patatas
- 100 - 150 ml. de leche
- 100 grs. de chorizo
- 100 grs. de queso de oveja Ros de Can Pujol de Delicies Catalanes
- 2 cucharadas de pan rallado
- aceite de oliva virgen extra
- sal
PREPARACIÓN:
Lavamos las patatas y las cocemos al vapor. Las pelamos y chafamos con un tenedor.
Cortamos el chorizo en cubitos y la mitad del queso, la otra mitad la rallamos..
Añadimos la leche poco a poco a las patatas chafadas, ha de quedar como un puré, agregamos el chorizo y la mitad del queso cortado en cubitos. Salamos y mezclamos bien. Rellenamos las conchas.
Mezclamos el pan rallado con el queso rallado y cubrimos la parte superior de las conchas, rociamos con aceite con la ayuda de un pulverizador, la receta original ponía mantequilla troceada en vez de aceite.
Horneamos en el horno precalentado a 200º unos 10 a 15 minutos hasta que estén doradas.
Y para aprovechar el horno en un lado ponemos Nuggets de pollo de Maheso, estos son sin gluten, sin grasas hidrogenadas, sin colorantes y sin conservantes, pueden cocinarse fritos u horneados, de ambas formas quedan crujientes por fuera y blanditos por dentro. Junto a una ensalada y fruta tendremos el menú completo.
Espero que os haya gustado!!