Hoy si que os traigo verdura y de la buena, fresquita y no por el frío, porque está recién recogida.
La Masía es el nombre de la empresa que ya va por la quinta generación de payeses y la unión de cuatro familias que cultivan sus tierras con productos de temporada y desde hace 30 años han abierto una tienda para poder vender sus productos. También se pueden visitar los campos.
Otra opción es el servicio a domicilio. Hay diferentes productos según la época, ahora mismo los más destacados son las habas y las alcachofas del Prat con I.G.P. (Indicación Geográfica Protegida). Mirad en su web, podéis ver todos sus productos y consultar cualquier duda.
Las alcachofas y las habas de esta receta se recogieron el viernes por la tarde, Josep me llamó para entregármelos ese mismo día, pero había salido de casa y muy amablemente me trajo los productos el sábado por la mañana y ya empecé a cocinarlos. He hecho varias recetas que os iré enseñando, pero esta fue la primera. Yo quería alcachofas para la comida y mi marido quería habas, solución salomónica arroz con alcachofas y habas y todos contentos, qué fácil, verdad?
Os pongo las fotos para que veáis los productos.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 3 ó 4 alcachofas
- 1 puñado grande de habas
- 1 1/2 vasos de arroz
- 1/2 cebolla
- agua, o caldo de verduras (doble cantidad que de arroz)
- sal
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Desgranamos las habas.
Sacamos las hojas exteriores de las alcachofas y cortamos cada una en 8 trozos.
Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos pequeñitos.
Sofreímos la cebolla, cuando esté transparente añadimos las habas y las alcachofas, doramos un poco todo junto y agregamos el arroz, revolvemos todo bien y vertemos el agua o caldo, dejamos cocer hasta que el arroz esté en su punto, antes rectificamos de sal ya que si le echamos caldo este ya contiene, pero si ponemos agua no.
Apagamos el fuego y tapamos durante 5 minutos con papel absorbente.
Y listo para disfrutarlo.