martes, 15 de noviembre de 2011

CREMA DE CALABACÍN CON HIGOS SALTEADOS





Esta es la receta que hizo ayer Arguiñano en su programa de la tele. Aunque yo le he dado unos cambios pues él puso bacalao ahumado y yo salmón ahumado, puerro no le puse porque no tenía y los higos eran secos y yo se los he puesto frescos que son los que tenía en ese momento.
Es un plato muy completo, como veis lleva verdura, pescado, fruta y pan pues se acompaña de unos palitos con sésamo. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 calabacín
  • 1/2 cebolleta
  • 1 patata mediana
  • 50 grs. de salmón ahumado
  • 5 higos frescos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • palitos de sésamo: (100 grs. de harina, 50 ml. de agua, sal, 1 cucharada de semillas de sésamo)


PREPARACIÓN:

Pelar la cebolla y cortarla en trozos pequeñitos.
Lavar el calabacín, cortar algunas tiras de piel y el resto dejarlo sin pelar. Cortarlo en rodajas no demasiado gruesas.
Pelar la patata, lavarla y cortarla en trozos que tampoco sean gruesos.
Sofreímos la cebolla y cuando empiece a tomar un poco de color añadimos el calabacín y luego la patata. Damos unas cuantas vueltas e incorporamos el salmón troceado. Cubrimos con agua. Añadimos un poco de sal, pero como el salmón ya es salado prefiero hacerlo en el momento de triturar la crema, pues abusar de la sal no trae nada bueno. La sal como el alcohol, con moderación. Cuando esté todo tierno trituramos bien para que nos quede una crema.
Mientras cortamos las tiras de la piel del calabacín en tiritas pequeñas y las escaldamos en agua hirviendo durante 1 minuto. Escurrimos.
Para hacer los palitos de sésamo ponemos en un bol la harina, el agua, la sal y las semillas de sésamo y mezclamos hasta formar una masa. A Arguiñano le quedó más clarita y la puso en una manga, a mi me quedó con la consistencia de la masa de pan y forme los palitos con las manos. Se ponen en la bandeja del horno, sobre papel de hornear y se meten en el horno precalentado a 200º hasta que estén un poco tostados. Quedan muy crujientes.
Lavamos los higos, secamos,los cortamos en cuartos y los salteamos con un poco de aceite.
Para servir ponemos la crema en el plato, alrededor un par de palitos y encima de la crema en el centro los higos salteados y las tiritas de la piel del calabacín.
Es una delicia, os lo recomiendo.


73 comentarios:

  1. muy buena la crema de calabacin,a mi chico se la hago mucho,pero encima con esos higuitos,que buen acompañamiento!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te ha quedado la crema. Yo la hago tb con piel, tiene muchas vitaminas, el sabor es muy rico y le da un color estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que la pinta es espectacular chiquilla, no se el de Arguiñano porque no lo veo, pero este tuyo de lujo total.Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo hoy te dejo un beso, un abrazo, y una caricia (el ritual del Minichef de todas las noches al ir a dormir) pero no me llevo nada, que ya sabes que las cremas y yo no nos llevamos bien!

    ResponderEliminar
  5. Que crema tan deliciosa y el toque co los higos me gusta mucho. Un plato de verduras en la comida o cena me encanta, soy muy de cuchara.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  6. que crema tan interesante con esos higos por encima, tiene que estar muy buena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. que crema tan rica, me gusta mucho el detalle de los higos, tiene que darle un toque muy bueno!!esta me la apunto. Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la crema de calabacín y aún más las combinaciones agridulces así que un 10 para el plato!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me gustan muchísimo las cremas. Yo tampoco le quito la piel al calabacin.
    Te ha quedado estupenda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Estoy segura que tus cambios han mejorado el plato, muchas veces pasa eso no tienes algún ingrediente, lo sustituyes por otro y ala !!! mas rico todavia.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  11. Un toque muy interesante el de los higos, no se me había ocurrido que pudieran ir tan bien.

    BESOS

    ResponderEliminar
  12. De eso se trata de adaptar y tus cambios me parecen muy buenos.
    Hala, una cuchara y a comer!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  13. Qué bien has hecho la receta !!!
    Tus variantes también quedan bien-.
    Vimos la receta ayer en directo pues Joan tenía fiesta del trabajo y nos encantó la idea.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  14. Jo també vaig veure la recepta i em va agradar molt! Amb salmó ha de quedar igual de bona!

    ResponderEliminar
  15. Con esos ingredientes, la crema debe estar de lujo!!!!
    besitos y feliz martes

    ResponderEliminar
  16. Una crema muy saludable y original con esos tropezones de carne jeje. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  17. Jo tampoc li trec la pell... quina crema...rica...rica y con fundamento.
    Un petonet

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado un crema con una pinta estupenda y seguro que muy sabrosa.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  19. Aye rempecé a ver la receta, pero no la vi terminada, por eso me quedo con ésta!!
    En la piel hay muchas vitaminas...o eso dicen.
    Mira, no sé si es blogger o mi ordenador, pero no siempre puedo entrar en tu blog...¿O es que me tiene manía?...jajajaaaaa
    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  20. la de calabacin es una de mis favoritas,y con esos hgo,q buena tiene q querdar

    ResponderEliminar
  21. Ana una crema de 10 y con esos higos tiene que ser..........delicia completa!! los palitos me han gustado mucho, facilitos. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Una cremita bien rica!!! suave y completa, la de calabacín es una de las que más me gusta!
    Unn beso enorme!

    ResponderEliminar
  23. Una crema deliciosa..me encantan, las tomaria a todas horas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  24. mmm, es diferente, tiene que estar bueno.
    un saludo

    ResponderEliminar
  25. Debe salir algo totalmente diferente de la clásica crema de calabacin ¿no? Me gusta la idea de ponerle bacalao o salmón ahumado como has hecho tu... lo de los higos vale para mi, pero a los peques seguro que ya les parece demasiado invento!! Un besito

    ResponderEliminar
  26. eiiiiii jeje ayer vi la receta y me pareció genial y la verdad que el cambio que le has hecho tiene que estar riquísimo,un besazo

    ResponderEliminar
  27. Jo, qué buena! Siempre innovando..jeje, te ha quedado muy rica y con el salmón debe estar muy buena" Me tomaba una esta noche para cenar...mmm....besitos

    ResponderEliminar
  28. Le quitas los higos y me como el plato entero...me encanta la crema de calabacin y me la llevo para comer...
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Debe tener un sabor muy curioso con los higos salteados.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  30. Otra propuesta, de momento sugerente.... habrá que probar.uhmnnn¡¡¡¡ me gusta.XD.
    Hasta la próxima y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  31. Sí que es un plato muy completo, los cambio que has hecho le van muy bien también al plato

    Abrazos

    ResponderEliminar
  32. En mi casa no falta la crema de calabacin, pero el detalle de los higos no lo he probado, gracias
    Una receta estupenda.
    besos

    ResponderEliminar
  33. Que rica crema a mis hijas les encanta la de calabacín yo le pongo quesitos , ellas la llaman sopa verde!Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  34. Ese toque de higos tiene que ser bien rico

    ResponderEliminar
  35. Qué rica la cremita de calabacín! Yo en breve empezaré a hacerla más a menudo que ahora con el frío entran de bien las cremitas!

    Besos

    ResponderEliminar
  36. no paras de sorprenderme....en serio...que extraña convinasion....tendre que hacerla en casa...higos y calabacin....mmm...eres tan sorprendente...:)

    ResponderEliminar
  37. Efectivamente es una cremita bien completa, pescado, verdura, fruta... Muy buena propuesta..Besos.

    ResponderEliminar
  38. Te quedó genial esa cremita, aunque no se yo si me gustaría mucho con los higos,
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. una combinacion sorprendente .. pero muy y muy atractiva ....

    ResponderEliminar
  40. Me encantan las cremas y seguro que esta también. Yo, como tú, habría elegido los higos frescos porque secos me cuesta comerlos. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Anita cielo,vaya cremita más deliciosa nos preparastes y es verdad que es un plato muy completo,todo en uno¡¡¡
    Un besito enorme princesa.

    ResponderEliminar
  42. Desde luego un pure completo, el sabor del salmon le tiene que dar un "puntito" maravilloso, muy buena idea, besitos

    ResponderEliminar
  43. Pues si señor una comida completa y nutritiva. Se ve deliciosa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  44. Courgettes et figues : une combinaison qui me parait délicieuse. Je n'y aurai pas pensé.
    Bravo!!
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  45. Que rica Ana, a mi me encantan las cremitas pero creo que con higos no...hacemos una cosa de primero la crema y los higos de postre!!
    Besos

    ResponderEliminar
  46. pùes yo creo que el toque higo fresco debe irle hasta mejor el higo seco. ole tu higo, guapa !! jajaja

    ResponderEliminar
  47. que rica, me encanta como te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  48. Espera que le voy a mandar un bolcito a uno que yo me sé!!;))))
    ya sabes mi Ana!!...ese que se hace pipi!!! jijiji!!!!!!!!
    pues el no sé, pero a su socia si le gusta y mucho esta cremita y todas las cremitas!...además con su higo dando color es taaaan bonita!!!
    si es que no me resisto mi cocinerita!!!!!:))))))

    ResponderEliminar
  49. higo fresco mejor, eso seguro!!!!

    ResponderEliminar
  50. Es lo que tiene el Argui: recetas fáciles y versátiles. Y cada uno le damos nuestro toque para hacerlo rico rico. Me encanta la pinta que le has dado con los higos al centro y la verdura alrededor... Un besote.

    ResponderEliminar
  51. pues es una combinación atrevida eh?? seguro que estaba delicioso, la pinta asi lo dice :)

    ResponderEliminar
  52. Hola Ana. Este año me he quedado sin probar los higos. Acordé demasiado tarde. Una pena porque me encantan.
    Esta crema que has hecho tiene un aspecto fabuloso. Debe estar muy rica y esos palitos, que no he probado, tienen que estar deliciosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Esta receta me la llevo (con tu permiso, claro), pero ya. Ese contraste de texturas y sabores me chifla. No tengo la menor duda de que está de lujo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. Fíjate si ando despistada que no se ni a qué hora ponen el programa de Arguiñano, en mi casa sólo se ven dibujos animados, ¡qué horror!. La crema se ve deliciosa, tanto con bacalao como salmón debe de estar estupenda.
    Aquí no ha llovido hoy pero yo llevo todo el día con un frío, y es que el aire viene helado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Caramba, que receta más maja y buena Ana.
    Besets

    ResponderEliminar
  56. No vi el programa pero me encanta la combinación de ingredientes y la verdad los higos frescos me gustan más así que me quedo con tus cambios, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  57. que rica crema, y lo de los higos, genial

    ResponderEliminar
  58. Que buena pinta tiene esta cremita. A ver si acabo pronto la dichosa dieta y la pruebo que me ha gustado.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  59. Ana que original has hecho esta cremita con el toque de los higos, lastima que por aqui ya no se ven en las tiendas, me guardo la receta.
    besos Esther

    ResponderEliminar
  60. Que rica la crema de calabacín, es mi preferida pero la mia sin higos ...
    Besos.

    ResponderEliminar
  61. El contraste de los higos me encanta. tiene que quedar deliciosa!!. Besos

    ResponderEliminar
  62. Sin duda una delicia te ha quedado divina.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  63. Una estupenda crema, me encanta y el toque de los higos genial besos

    ResponderEliminar
  64. !Pues a mi me encanta! Al sabor neutro del calabacín le van muy bien los productos dulces.
    Los palitos geniales, deben estar riquísimos.
    Un abrazoteeee!!

    ResponderEliminar
  65. Yo es que no me puedo resistir a una cremita y con esa guarnición...me llevo dos platos!

    ResponderEliminar
  66. Esto es un lujazo...me lo apunto!!!besitos

    ResponderEliminar
  67. esto es una crueldad Anaaa!!!!! crema+higos!!! isssss que me han salío al ver la foto unos ronchones como balones de nivea de grandes jajaajajaa!!!!!! mejor vengo otro día que ya me pica tó!!!! jajajaja!!!!

    Besiños amiga! :)

    ResponderEliminar
  68. mi madre la hace muy distinta, pero las dos son muy sanas, y ademas seguro que estan por el estilo de buenas, riquisimas..
    saludos

    ResponderEliminar
  69. Un lujazo de plato, hay tantos comentarios que no queda nada más que añadir.
    Saludos

    http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2011/10/2-concurso-internacional-de-gstronomia.html

    ResponderEliminar
  70. Ainssssssssssssss, que rica esta la crema de calabacin y los higos que le dan un sabor dulce, que delicia, besos

    ResponderEliminar
  71. La crema de calabacin la he hecho muchas veces, pero nunca con los higos por encima, que rico, esto me lo apunto que lo tengo que probar.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  72. Esto si que tiene que estar bueno!! Ya me gusta mucho la crema de calabacín y ya con los higos ....
    Muy buena receta Ana!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  73. Qué delicia esta receta, te comentaría todas, una mejor que la otra!
    Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar