viernes, 18 de noviembre de 2011

TIMBAL DE HABITAS CON MORCILLA Y HUEVO / BIZCOCHO DE CHOCOLATE







Seguramente este timbal os sonará del blog Las recetas de Triana, ya que ha quedado finalista en el concurso De Cocina con poco y Morcillas Ríos. Una receta que se merece estar en lo alto.
El único cambio que me atreví a hacerle fue sustituir la cebolleta por un poco de mermelada de cebolla que le dio un contraste de sabor muy rico.
Y como últimamente no os he puesto demasiados dulces os dejo un bizcocho de chocolate, es el típico de yogur y esta vez no lo he hecho con la levadura de siempre, he empleado uno de los sobres dobles de gasificantes de El Tigre, que muchas ya conoceréis. Es una empresa de Cheste (Valencia) que se dedica a la fabricación de gaseosas y gasificantes en polvo desde hace casi cien años, si pasáis por su web podréis leer toda la historia y ver la gran cantidad de productos que tiene. No estaba muy segura de qué cantidad debía poner y le puse un sobre doble (siempre van de dos en dos), subió perfectamente y ha quedado muy esponjoso, tanto que no ha durado ni 24 horas y solo era para tres, claro que alguien que yo me sé no paró de dar paseos desde su habitación hasta la cocina para ir cogiendo rebanadas de bizcocho.
Hoy me toca dar las gracias a otras dos blogueras amigas que se han acordado de mi a la hora de repartir su premio Best Blog, ellas son M. Luz de Hoy no sé que cocinar y Rosa de Las recetas de mamá Rosa.


INGREDIENTES TIMBAL DE HABITAS CON MORCILLA Y HUEVOS: 

  • habitas baby congeladas
  • huevos (1 por persona)
  • morcilla Ríos
  • mermelada de cebolla Casa Rufino
  • pimientos asados
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

PREPARACIÓN TIMBAL DE HABITAS CON MORCILLA Y HUEVOS:

Sofreímos la mermelada de cebolla y añadimos las habitas y un poco de sal, revolvemos bien.
Cortamos la morcilla en trozos y la añadimos a las habas y dejamos hacer hasta que estén tiernas las habas, se hacen pronto al ser tan pequeñitas.
Cuando ya estén casi hechas añadimos los pimientos cortados en tiras. Hay que tenerlos asados con antelación (se asan en el horno hasta que estén tiernos y se pelan). Si no tenemos podemos usar los que venden en tarros.
Ponemos un molde para emplatar encima de la bandeja del horno y lo llenamos con las habitas, que quede bien compacto. Encima ponemos un huevo crudo sin cáscara. Salpimentar.
Horneamos hasta que la clara está cuajada.
Servimos con cuidado de que no se nos desmonte el timbal al pasarlo al plato.


INGREDIENTES BIZCOCHO DE CHOCOLATE:

  • 1 yogur griego
  • 3 huevos
  • 1 medida del yogur de azúcar (si sois muy golosos 2 medidas)
  • un poco menos de 1 medida del yogur de aceite de oliva virgen extra
  • 2 1/2 medidas del yogur de harina
  • 1/2 medida del yogur cacao puro Valor
  • 1 sobre doble de gasificante El Tigre

PREPARACIÓN BIZCOCHO DE CHOCOLATE:

Mezclamos todos los ingredientes bien mezclados con el batidor de varillas para que no queden grumos y poner en un molde de plum cake, también puede ser redondo y poner en el horno precalentado a 180-200º hasta que esté hecho. En este caso al ser de chocolate no os fiéis del color para comprobar si está hecho, es mejor cuando pasen 30 minutos o algo más pinchar en el centro y si el pincho sale seco está hecho y si sale húmedo esperar unos minutos más.
Feliz fin de semana!


64 comentarios:

  1. Ana, bien por fin soy la primera en comentar, esas habitas tienen que estar de lujo, y el bizcocho que doradito se ve por fuera y que jugoso por dentro, debe estar de lujo para un buen café, me apunto a tu casa a merendar, besos

    ResponderEliminar
  2. Este timbal con la morcilla me ha encantado, el bizcocho ni te cuento ahora con el café y los productos no los he utilizado de esa marca pero van geniales sobre todo con las madalenas. besitos y buen findeeee

    ResponderEliminar
  3. Las dos de lujo, para empezar y acabar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anaaaaaaaaaaaa, pués vas a tener que hacer otro bizcocho jajajaja, me encantan las dos recetas, ya la había visto... la de las habitas
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  5. que timbal mas bueno,la verdad que las habiitas con la morcilla de vicio y el bizcochooo uff de choco la perdición y con los gasificantes veo que te ha quedado genial.un beso

    ResponderEliminar
  6. a mi me gusto mucho tambien,te quedo con una pinta buenisima

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, bon dia!
    Encantanda de tornar a venir a la teva cuina. El timbal em semblan esplèndid, sobre tot això de posar la melmedada. Petons i que tinguis un bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  8. Ya me obligas a realizar otra vez el timbal...que bueno y que bonito te quedo Ana...un sobresaliente te doy y a nosotros un notable alto, jajajajaja...esa mermelada de cebolla por Dios que buena...El bizcocho me lo llevo que me ha dado fuerte por ellos...
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  9. No soy de morcilla pero no voy a negarte que con esa presentación tiene mucha pinta.
    El bizcocho de chocolate es de mis favoritos.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. A Joan le gustan mucho las habas, o sea que cuando vea la receta , le va a gustar.
    Ese plato para él y yo me quedo (aunque no puedo abusar)del bizcocho de chocolate que se ve rico.
    Este domingo celebramos el cumpleaños de nuestra hija Sonia, que ya cumple este sábado 28 años.
    Pensaba hacerle el bizcocho también de chocolate que hice hace unos días, pero mis otros hijos me piden que haga de otro tipo por variar.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, guapa tu

    quin dinar mes bo , anoto el pastís "dietetic" de xoco...hummmm

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  12. Buena forma de terminar la semana laboral, vaya plato de habas mas majo y el bizcocho se sale del planeta, se esponjoso.
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  13. Que estupendos. El bizcocho irresistible. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  14. estupendos ambos platos chiquilla,pero siendo tan golosa como soy ,creo que me quedo con el bizcocho de choco hummm
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Segueixes encertant els meus gustos....Tampoc sabria quina triar...Bé un àpat amb les dues...Genial!

    ResponderEliminar
  16. los sobres de gaseosa los recordaba de mi abuela cuando preparaba magdalenas... y hace poco las encontré en una tienda !!! las tengo guardadas para hacer algo diferente

    petonets

    ResponderEliminar
  17. Un lujazo de menú Ana te ha quedado muyyyyyy ricooooo. Besossssss.

    ResponderEliminar
  18. Jaja yo tampoco dejaría de dar vueltas alrededor de ese señor bizcocho y quien no ??........

    El timbal riquísimo y con esa mermelada de cebolla vaya puntito mas fantástico.

    Buen fin de semana guapa, besinos.

    ResponderEliminar
  19. Un par de recetas estupendas, me quedo con el bizcocho, la otra ya la conocía de Roció y Jose Manuel a ti te ha quedado muy bien.
    Hasta la próxima y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡.

    Pedro

    ResponderEliminar
  20. Anita cielo,un timbal delicioso y una idea genial de poner mermelada de cebolla,el postre vaya delicia de chocolate y no me estraña en absoluto que un ratón andase hasta la cocina,jejejeje¡¡¡
    Un besito enorme a todos y feliz fin de semana de vuestra amiga menorquina.

    ResponderEliminar
  21. Anna tus tentaciones vienen a pares, me gustan mucho los dos platos, pero las habitas son una de mis debilidades.

    besitos

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las morcillas de arroz y así preparadas tienen que ser una delicia, el bizcocho un pecado delicioso jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Mmmm te una bona pinta les favetas , aqui en deim favetas a las habitas , i el bizcocho també té una molt bona pinta .. bonisim tot !!
    PETONETS

    ResponderEliminar
  24. El timbal con morcilla y ese huevo me pirra pero lo voy a dejar pasra que el colesterol no me lo permite...ahora del bizcochito si que me tomaría un buen trozo...ah que dices que ya no queda, mecachis con lo rico que se ve.
    Beso guapa y bien fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Soy muy chocolatera pero hoy me quedo con tu primer plato tiene que estar de miedo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. A ver si va a ser que tienes un ratoncillo en casa y tu estás culpando a tu ¿hijo? de habérselo comido, jeje
    El timbal tiene que estar riquísimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Como me gustan tus menús completos, que buenos.
    Y los regalos estupendos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hoy nos das dos platos a elegir. MMMM! Me quedo con el timbal. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Ana el timbal es de sobresaliente pero el bizcocho ya sabes que tengo debilidad por lo dulce
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  30. Jo!Que rico...este timbal me llama...y el bizcocho tambien.
    Besets.

    ResponderEliminar
  31. El timbal se ve divino pero ya sabes que me pierden los durces jis..jis seguro que esta de muete lenta.
    No conocia los productos de esa empresa ni me doy cuenta de haberlos visto nunca en los super que hay aqui.
    Enhora buena por este nuevo premio no me extrraña que te lo repartan a pares eres un encanto.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  32. Las dos recetas riquisimas, el revuelto de morcilla me encanta, yo uso muchisimo la morcilla de arroz de la marca Rios, me gusta. Y el pastel de chocolate....que maravilla.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Eso si es un almuerzo de campeones!, Provecho

    ResponderEliminar
  34. que buen menú, me encnatan los dos, besos

    ResponderEliminar
  35. Muy rico!!!!!!solo que las habas la suprimo, lo las llevo nada bien, el resto me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  36. Qué menú más rico! El revuelto de morcilla me encanta! Y el bizcocho de chocolate...ni te cuento!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Ana, me gustan las habas, y esta receta açun mças y no digamos el bizcocho

    ResponderEliminar
  38. El bizcocho tiene muy buen corte, pero ese timbal tiene que estar de muerrrrrrrrrrte!! No me extraña que sea finalista, me lo copio!!

    ResponderEliminar
  39. bueno un menú de lo más completito, que con este tiempo tan raro el cuerpo agradece algo contundente como esto y ya el bizcocho, bueno...que puedo decir si habla por sí mismo, me quedo con las ganas de darle un bocado. bsos

    ResponderEliminar
  40. Ana,si el timbal tiene una pinta deliciosa...el bizcocho es mi debilidad, y se ve rico, rico...

    bicos

    ResponderEliminar
  41. ESPECTACULAR!!yo me apunto a la próxima comida,jajajaj bikossss

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. La primera receta espectacular, pero ese bizcocho ya es el remate! qué bueno todo...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  44. Menudas recetas nos pones, cada cual mejor,Yo me quedo con las habitas,pues me encantan,besos

    ResponderEliminar
  45. Un menú completito me gustan las dos besos

    ResponderEliminar
  46. Esta preparación de habas tiernas salteadas con morcilla es un bocado exquisito, y la yema del huevo tiene que dar al plato una cremosidad muy interesante.
    Saludos

    http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2011/10/2-concurso-internacional-de-gstronomia.html

    ResponderEliminar
  47. Apa, ja tornem a tenir dinar i postre. Aquesta vegada m'agraden molt totes dues.

    Muas!

    ResponderEliminar
  48. Mira, de tu menú comemos el Barbas y yo: cuando vea lo de las habas con morcilla y huevo le harán los ojos chiribitas. Y para mí el postre... Estás en todo, guapa. Un besote.

    ResponderEliminar
  49. Vaya menú rico, ese timbal tiene que estar de lujo, y el bizcocho que te voy a decir...delicioso.
    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  50. Guapa, ¡qué menú tan completo!.
    Ese timbal de habitas se me está antojando... ¡riquísimo!.
    Un besote, y feliz finde.

    ResponderEliminar
  51. un plato fuerte...para levantar enfermos y difuntos, hare la prueba que me siento debil!!!!..jijijij...que rico mi niña...!!

    ResponderEliminar
  52. Ana, vaya dos recetas más ricas!! El timbal delicioso, y el bizcocho divino!! Enhorabuena por el regalo. Besitos.

    ResponderEliminar
  53. Una mezcla de sabores y texturas realmente estupenda, y seguro que con la pinta que tiene deliciso.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  54. Un timbal de lujo y què bizcocho! todo riquisimo y muy delicioso! un abrazo

    ResponderEliminar
  55. ¡Por Dios! Me suenan las tripas más que al que se perdió en la isla!! El revuelto me encanta y el bizcocho creo que es el final perfecto a una comida de lujo, sí señor. Un beso!!

    ResponderEliminar
  56. Buenísimo este timbal de morcilla...eso sí, yo de cebolla...¡¡¡mira que me gusta la cebolla!!!
    El bizcocho de choco también lo probaré con esos sobres, si no han caducado claro...y seguro que una que yo me se, también va haciendo viajes a la cocina como siempre...luego se queja de que está muy llena...Manda 00 la cosa!
    Besoooooooosssss

    ResponderEliminar
  57. es un bocado exquisito y buenísimo,el bizcocho muy tentador,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  58. Entre las tostas otoñales y esto, voy a morir.

    ResponderEliminar
  59. Dos recetas estupendas, el timbal te quedó de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  60. Oh Ana que vistoso!!! me encanta ese timbal. del cake ya ni te cuento, tiene una pinta, pero los sobres de gaseosa aqui no los encuentro, tuve que coger unos del Mercadona, no sé si será lo mismo.
    bss

    ResponderEliminar
  61. Qué timbal más original y rico! Mira que las habas no me entusiasman, pero así puestas, las devoro sin pensarlo, jeje! Un besote

    ResponderEliminar
  62. Carai!! Que menú más completo, el primero me parece una delicia, las habitas con morcilla son riquisimas y el cake de chocolate se sale de la pantalla de rico.... Seguro que lo disfrutasteis, igual que los regalitos del Tigre. Besos y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  63. El timbal te ha quedado genial, con una combinación de ingredientes estupenda.
    El bizcocho se ve de lujo, un corte estuendo.
    Un besín.

    ResponderEliminar