lunes, 21 de noviembre de 2011

TARTA CHUCHES CUMPLEAÑOS FELIZ

tarta acabada

tarta con el borde recubierto y tapada con cubre-recipientes elástico Albal

Concurso de Cocina creativa con Amor




Hoy es el cumpleaños de uno de mis hijos y como podéis adivinar es del Barça. Cuando hace unos meses vi en el blog Cuinant una tarta de chuches con el escudo del Barça pensé en hacerla  cuando tuviera la ocasión, pero me daba mucho respeto, era la primera tarta de chuches que iba a hacer, nunca he destacado en dibujo y pensaba que con la edad de mi hijo y lo crítico que es en cuanto la viera iba a decir que era horrorosa o algo por el estilo. Mira por donde le ha gustado mucho.
Doy las gracias a dos maravillosas personas que me dieron sus ideas, aunque yo ya tenía claro que iba a hacer el escudo del Barça y cuando se me mete una idea en la cabeza llevando sangre maña ya se sabe que la voy a llevar a cabo. Ellas son las autoras de dos blogs estupendos De buen comer y algo más y Olor a hierbabuena.
Como la tarta era un secreto empleé dos días en dejarla acabada y no quería que las chuches quedaran secas, pero he descubierto hace muy poco un nuevo producto de Albal que me ha venido de maravilla, se trata de los cubre-recipientes elásticos, ha sido mano de santo pues no se han secado las chuches y han estado protegidas de polvo y algún mosquito o mosca que pudiera acercarse al olor del azúcar.
Y a pesar de no estar perfecta la tarta estoy contenta con el resultado, por ese motivo me gustaría que esta tarta participara en el concurso que organiza Ana de Cocina creativa con Amor ya que ella quiere la receta de la Felicidad y eso es complicado, cuando nos gusta cocinar casi todas las recetas nos hacen felices.
Y también quiero dar las gracias a Silvia de The little kitchen of Silvia por acordarse de mi a la hora de repartir su premio Best Blog.


INGREDIENTES: 

  • 1 plancha de corcho blanco
  • palillos
  • rollo de aluminio Albal
  • chucherias de varios colores: negras, amarillas, azules, rojas, blancas y marrón
  • 1 cubre-recipientes elástico de Albal (lo hay en tres tamaños)

PREPARACIÓN:

Lo primero será dibujar la plantilla del escudo en un papel con las medidas que queramos, se puede hacer más grande. Una vez dibujado lo recortamos y lo sujetamos con unos alfileres sobre la plancha de corcho blanco. Recortamos todo el borde con la ayuda de un cuter.
Forramos todo el escudo con papel de aluminio.
Cortamos los palillos en trozos.
Ahora queda ir componiendo el dibujo con las chuches. Empezamos por cubrir el grosor de negro, lo he hecho con gatos negros. Y ahora toca ir cubriendo la superficie formando el dibujo.
Sé que el color azul es más oscuro, pero lo único azul que encontré fue claro.
La pelota la hice con un disco de regaliz de color marrón. y las letras con un disco de regaliz de color negro.
Las chuches las sujetamos al corcho blanco con palillos. Si van a comerla niños pequeños tenedlo en cuenta y revisad las chuches antes de que se las metan en la boca no vayan a tragarse un palillo.
Tapadla con el cubre-recipientes elástico hasta el momento de entregarla que se puede envolver entonces con celofán y algún lazo.

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Y buena semana a todos los que me leéis.



84 comentarios:

  1. Estás hecha una artista!! Te ha quedado estupenda, la ilusión de mi vida es que me regales una tarta de chuches, pero no hay forma, al final me la tendré que hacer yo... Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Segur que el teu fill haurà quedat encantat amb aquesta tarta, t'ha quedat preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Te quedo estupenda , vaya paciencia, a tu hijo le encantara.Saludos y felicitaciones al cumpleañero.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades al cumpleañero y ¡qué paciencia! Te ha quedado muy pero que muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Le habrás hecho el hombretón más feliz del mundo!
    Una tarta del Barça y encima de golosinas!
    Qué paséis un buen día y un saludo!

    Nora
    www.elma.es

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla, te ha quedado genial, seguro que la disfrutasteis. Visca el Barça y Zorionak para Sergio.
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
  7. Genial!!! Me gustaría intentarlo un día, te ha quedado estupenda.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pues para ser la primera tarta de chuches que ha quedado muy bonita... y seguro que también muy rica... Felicidades a tu hijo!!!
    Saludines.

    ResponderEliminar
  9. A ver si me armo de valor y paciencia y se la hago a mi hijo, imaginate de que equipo es, yo como soy del Racing, solo comeré un trocito, jajaja¡¡¡¡
    Hasta la próxima, un abrazo y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  10. Primeramente felicidades a tu hijo, y aunque yo no soy mucho de chuches te ha quedado muy bonita.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que chula la tarta, y felicidades a tu hijo y a ti.
    Besitos para los dos

    ResponderEliminar
  12. uhhhhhhhhhhhhh que chuladaaaaa,te ha quedado divina de verdad seguro que a tu hijo le encantaaaa,felicitalo de mi parte guapa,si es que eres una artistaaaa.un besazo

    ResponderEliminar
  13. te ha quedado la tarta muy bien!!yo nunca me he atrevido con una tarta de chuches, creo que son muy difíciles, Besitos!

    ResponderEliminar
  14. que bonita te ha quedado que artee a ver si me animo jaja besosssssssss

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades para tu hijo! Le has hecho el escudo muy bien :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho como te ha quedado esta tarta, yo creo que ni lo intentaría, en artes manuales, siempre fui negada.
    Mi hijo tiene 20 años, pero si le regalo una tarta como ésta se pondría contentísimo.
    Felicidades para él y disfrutar del día.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  17. Artistaza......que eso es lo que eres una artistaza!!! te ha quedado preciosa!!! felicita al cumpleañero que estaría bien contento con su tarta Besosssss.

    ResponderEliminar
  18. felicidades para tu hijo te ha quedado espectacular, besos

    ResponderEliminar
  19. Admitámoslo... los hombres son hombres pero niños en el fondo (o no tan fondo). Si mezclas las chuches, que a todos gustan, y su gran pasión, el Barça, estaba clarísimo que no había posibilidad de error!
    Te ha quedado muy resultona!
    Muchas felicidades a tu campeón!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Qué chula la tarta de chuches!! Yo hice una vez brochetas de chuches, pero con una tarta nunca me he animado!
    Felicidades a tu hijo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado estupenda! Feliz Cumpleaños para tu hijo!!! :)

    ResponderEliminar
  22. te ha quedado genial! felicidades a tu hijo. este tipo de tartas las tengo en pendiente ,aun no me he atrevido con ellas!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Tot el camp és un clam amb aquest pastís :)))

    ResponderEliminar
  24. ¡Sobretodo que mi marido no la vea!!! Que sino a pesar de sus añitos va a querer la misma jajaja
    Ha quedado estupenda, y muy rica, todo un detalle para tu hijo!!!
    ¡Qué suerte!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  25. Felicidades a tu hijo!.....te ha quedado muy bonita....yo tambien celebre el cumple de mi hija este fin de semana.....y la verdad decorar tortas no me gusta.....asi que hice mi mejor esfuerzo....muchisima suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades para tu hijo!! y mucha seurte en el concurso que se ve estupenda!!

    un besazo guapa y feliz semana para ti también

    ResponderEliminar
  27. Pues te ha quedado chulísima!!! Y para que lo diga yo (que soy de Zaragoza) después de la paliza del sábado...jajajaja

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado una tarta chulísima!!
    Felicidades al cumpleañero.
    Un besito y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  29. Felicidades al cumpleañero!! seguro que se ha quedado con la boca abierta, te ha quedado genial!!
    Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Un paso a paso necesito. El Sr. de la casa es del Barça y esto sería un regalazo. Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  31. Que simpática la tarta !!! Muy feliz cumpleaños para tu hijo y feliz tarde para todos!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, la tarta te ha quedado simpátiquísima. Yo también sigo con devoción el blog de Maria Dolores, y tomo buena nota, quizá os copie la idea!

    Besos y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  33. Ha quedado genial a mi marido le encantaría felicidades a tu hijo
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Anita pero que tarta tan original, me parece ideal para presentarla al concurso.

    Muchas felicidades para tu hijo y que cumpla muchos +++++, biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!

    Besitos millllllllllll!!!!

    ResponderEliminar
  35. Anda!, pues no se nota nada de nada que tu hijo sea del Barça??;)))))
    a veces creemos que son mayores, o ellos lo creen!!...pero en el fondo siempre gusta sentirse peke mi Ana!!!!!
    tu hijo tiene suerte, sabes porque????...por tener una mami como tu!!!!!
    y por ciertooooo!!!!, GRACIAS; GRACIAS por el enlace!!!...me encantó!!!..y mucho más que pensases en mi mi cocinerita bonita!!!!!!!
    prometeme que no cambiaras nunca....PROMETEMELOOOO!!!!!:)

    ResponderEliminar
  36. Muchas felicidades para tu "ratoncito", seguro que la tarta le encantó, aunque no se yo a estas horas cuantas chuches quedarán en ella.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Ana ..que tarta ..menudo trabajon ..seguro se quedo boquiabierto ..menuda suerte tiene tu hijo , los mios no me piden esas cosas ..pues sinó me caigo de espaldas del susto ...jaja ANA suerte en el concurtso besos ...está diluviando y fuerte ...MARIMI

    ResponderEliminar
  38. Bonito regalo le hiciste.
    Suerte en el concurso.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  39. Jo, pues te ha quedado muy lograda, y si al niño le ha gustado, para qué quieres más... Un besote.

    ResponderEliminar
  40. Que bonita te ha quedado, espero que el peque la disfrutara y diera buena cuenta de ella, se guro que no quedó ni un cachito. Besos

    ResponderEliminar
  41. Qué chula te ha quedado Ana, me gusta mucho, si la ve mi hermano me la pide ya mismo ejej .besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  42. Wowwwwwwwwww, yo se de uno que le gustará.....mi hijo también es del Barça.Si es que eres una madraza.

    Un besito

    ResponderEliminar
  43. Felicidades al cumpleañero!!! la tarta está chulisimas aunque yo sea del Madrid jajajaja..me voy comiendo una chuche por el camino la ra la ra
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  44. ¡Ay, qué cosa más bonita y llamativa! ¡Muchas felicidades al cumpleañero! ¡Qué de detalles, no falta de nada! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  45. La tarta ha quedado muy bien Ana y viene fenomenal con la tematica de ese concurso porque desde luego amor se tienes que haber puesto todo guapa
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Muchas felicidades a tu hijo y la tarta bien chula

    ResponderEliminar
  47. te ha quedado estupenda, de verdad!!! Y que idea tan original!!! Creo que yo haré lo mismo.., porque mi hijo de 11 años también es del barça y las gominolas le chiflan.
    Seguiré tus consejos.
    Un beso, y felicidades a los dos!!!

    ResponderEliminar
  48. bueno oyes te ha quedado estupenda y desde luego es de lo más curiosa!

    ResponderEliminar
  49. T' ha quedat molt maca. Segur que t´hi vas passar estona i després en un tres i no res no va quedar ni una engruna de sucre, oi?

    ResponderEliminar
  50. Anita,pero que artista estas hecha cielo,mira que cucada,me ha encantado¡¡¡¡¡Felicidades a tu hijo y a ti por ser una madraza,y al padre también,jejejej¡¡¡¡ a ver si Antonio se enfada comigo,jejeje,es broma cielo,un beso a todos,soys maravillosos familia.
    Felicidades por el premio,ya no te deben coger¡¡¡
    Un besito enorme a la princesa.

    ResponderEliminar
  51. Oye te quedó estupendo el escudo, la pena es que sea del Barça jajjajajajjaja
    Felicidades al niño y GRACIAS por lo estupenda que eres.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  52. Ana se la preparé hace tiempo para un primo mio que tiene 27 añitos y tenía mis dudas también de si le gustaría o no.....Cuando la vio se llevó una sorpresa enorme , le hizo mil fotos y la puso en el móvil de fondo jajajajaja.....asi que sentí una satisfacción , bueno tu me entiendes verdad ?....

    Muchas felicidades a tu hijo y visca el Barça !!!

    Suerte en el concurso.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  53. Pues no hay ninguna duda de que es el escudo del barça, jajajaj lo has bordado.
    Muchísimas felicidades y un beso muy grande para tu niño.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Hace poco me prepararon una parecida (el tema era el aikido, no el futbol) y la verdad es que me hizo una ilusión tremenda, así que fijo que tu hijo está encantado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Tarta pare grandes y pequeños jejeje

    Petonets

    ResponderEliminar
  56. una tarta chuches muy bonita y mas ademas has hecho feliz a tu hijo y a ti tambien, tu reto conseguido y muy bien
    felicidades para los dos
    beso

    ResponderEliminar
  57. ¡¡Como habrá disfrutado tu hijo!!!! BARÇA BARÇA I BARÇA.

    ResponderEliminar
  58. Se la acabo de enseñar a mi hijo Adrián y ya tiene decidido que tarta quiere para su cumple.
    Muchísimos besinos guapa.

    ResponderEliminar
  59. Lo que no haga una mami...

    muchas felicidades por la parte que te toca.

    Un beso

    ResponderEliminar
  60. Esa si que es una pedazo tarta!!! Yo también soy del barça!!! Te quedó estupenda. Suerte en el concurso y felicidades por el premio. Besiños.

    ResponderEliminar
  61. T'ha quedat molt maca. NIngú diria que és la teva primera. Segur que el teu fill va quedar encantat. Enhorabona i moltes felcitats! Petons

    ResponderEliminar
  62. Me encanta la tarta y no es porque yo sea del Barcelona,nooooooo :-) es porque se ve muy original. Te ha quedado de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  63. Ana te ha quedado preciosa, a ver cuándo preparas una del Joventut para tu hijo el de la Penya. Yo tengo varias tartas de chuches publicadas y una de ellas es de un campo de futbol con el escudo del Barca. Se la hice a la hija de mi primo por su comunión y nos pasamos mi marido y yo unas cuantas horitas de trabajo para acabarla, aunque después los niños la dejaron lista en cinco minutos. Estas tartas de chuches son una delicia para regalar a los niños. Besos y felicidades al cumpleañero.

    ResponderEliminar
  64. Qué chula!!! muchas felicidades a tu hijo!
    buena semana para ti también.

    biquiños

    ResponderEliminar
  65. Pedazo tarta le hiciste, muchas felicidades a tu hijo. Estas echa toda una artista.
    Bss

    ResponderEliminar
  66. Te ha quedado preciosa! bueno esta tarta es de las mías ! no por el equipo no ! a mi el fútbol no me gusta mucho , sino por las chuches ! veras! hace tiempo que lo estoy dejando!si ya lo se! tengo poca fuerza de voluntad ya me lo dicen mis niñas! jejeje
    Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  67. Una tarta,que pondria loco a tu hijo,muy buena idea,besos

    ResponderEliminar
  68. Te ha quedado fantastica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  69. me encantan las chuches...creo que podría vivir únicamente a base de ellas jajaja, qué lástima que sea del Barça :P

    un besote, artista !!!

    ResponderEliminar
  70. Hola Ana, guapa tu

    de fet queden preciosos aquests tipus de pastis de xuxes, que la veritat agraden tant a grans com a petits, el teu a quedat de LUXE,

    l´any passat el dia del meu aniversari vaig fer un sopar per tota la familia uns 20...i com a sorpresa també vaig fer un petit pastis de xuxes, doncs al final massa petit, i jo que pensava que els adults no en voldrien, quasi ni han garrotades, je,je,...ni temps de fer una foto...l´any proper en tornaré a fer un...i no deixaré a ningú que toqui res fins que no li faci la foto...

    mil petonets i Força Barça

    Susanna

    ResponderEliminar
  71. Hola Ana, guapa tu

    Per molts anys pel teu nen, molta sort en el concurs, avui, demà i sempre,

    i mil petonets per tu d´aquesta que t´estima, Susanna

    ResponderEliminar
  72. Ana guapa!! Felicidades a tu hijo por su cumple y por la madre tan apañada que tiene!!
    Te quedó una tarta de chuches genial...seguro que le dio pena comérsela!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  73. Que contento se habrá puesto tu hijo con su escudo, les encantan estas tartas y una vez te pones tampoco cuestan tanto.
    Muchas felicidades a tu hijo por su cumple.

    ResponderEliminar
  74. Qué chulada de tarta Ana!!! Yo no sabría por donde empezar porque no he hecho nunca ninguna...Así que, porexpan, palillos...tomo nota!
    Ves? le gustó a tu hijo...A veces "estos refunfuñones" nos dan sorpresas (pero eso es para despistarnos eh?)...jajajaaaaaa
    Te quedó genial y muchas felicidades a tu niño y no me extraña que le gustase!!!!

    ResponderEliminar
  75. Ana,
    La tarta se ya quedado una presiosidade... Imagino la carita de tu hijo quando viu esta delicia : ) Por cierto que le encantou. Muchas felicidades a tu niño.

    Besitos grandessssss!

    ResponderEliminar
  76. Felicidades para tu hijo, una tarta muy bonita.....seguro que le encantó.....besitos

    ResponderEliminar
  77. felicidades para los dos porque tu tambien tienes algo que ver con este cumple . una tarta bien chula seguro que le encantó .. visva el barça !!! UN BESO ENORME A LOS DOS

    ResponderEliminar
  78. Hola Ana,

    estás hecha una artistaza jejejeje te ha quedado de fábula. Mis felicidades a tu hijo y que yo soy también del Barca y golosa así que me sentaba con él jejeje y me ponía azul grana jajaja pero seguro que hoy ya no queda nadita de las chuches.
    ¡¡¡¡Que madre más chula que tiene, orgullosísimo que estará de ti y seguro que le sacó un motón de fotos a la tarta y ya la repartió presumiendo!!!!
    Muchas gracias por tu participación en el sorteo, has hecho una magnifica elección.
    Ahora te hago la entrada.
    Ayer vi tu mensaje y entré en tu blog y te escribí, pero en el PC desde la oficina tengo un problema con tu blog y con otros como por ej. COCINERASE, se cuelga o no me deja comentar cuando le doy a enviar me dice error y no reconoce mi cuenta de Google. Ya me ha pasado muchas veces cuando te quiero visitar, creo que es el Explorer, desde casa uso el Chrome y si puedo comentar sin problema.
    Un beso bien grande y mucha suerte cariño tienes el nº 3

    ResponderEliminar
  79. Que linda te ha quedado!!! toda una artista, besos y sigue que te quedan guayyyyyy

    ResponderEliminar
  80. Casi se me escapa esta tarta....aunque con retraso mis felicitaciones preciosa. A tu hijo y desde luego a ti por esas manitas que tienes.
    bexinos

    ResponderEliminar