miércoles, 8 de febrero de 2023

GARBANZOS AL ROMERO



No todas las recetas llevan muchos ingredientes y tampoco podemos hacer siempre recetas complicadas, el tiempo no suele sobrarnos. Por eso cuando vi esta receta tan sencilla (siempre tengo garbanzos cocidos en el congelador) ya intuí que nos gustaría y que iba a tener un rico plato a la hora de la comida. La receta la vi en Pelle di pollo. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 250 grs. de garbanzos cocidos
  • 1 ajo
  • 1 cayena 
  • romero
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

PREPARACIÓN:

Pelamos y troceamos el ajo. Lo salteamos en una cazuela con un poco de aceite junto a la cayena.

Cuando el ajo empiece a dorarse incorporamos los garbanzos, espolvoreamos romero  y añadimos un poco de agua o caldo. Probamos de sal por si es necesario añadir y cocinamos todo junto unos minutos.

Servir caliente.

¿Fácil, verdad?



7 comentarios:

  1. ¿Qué me vas a contar a mi? Soy la reina de las comidas sencillas, así que estos garbanzos me encantan. Y son muy socorridos para una prisa, no hay que comer cualquier cosa en ese caso, está claro que siempre hay una opción sana.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué apañado y facilito, muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana! todas las legumbres me gustan, y los garbanzos todavía más, tu receta me ha encantado, de hecho a medio día prepararé unos poquitos que me quedan de un bote que abrí, me van a gustar seguro!
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!. Los garbanzos creo yo que siempre sientan bien, aunque yo tengo una intolerancia a ellos y he de ir con cuidado, me han gustado los tuyos.
    Me he sonreído al ver tu receta de hoy porque no hace ni 15 días que prepare unos garbanzos algo parecidos (ya los publicaré), también son garbanzos al romero de una amiga Italiana, el mundo a veces es un puro pañuelo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Esto me encanta....cuando hago potajes de garbanzos, siempre me dejo un poco al lado para comerlos solos y tibios con sal, aceite de oliva y a veces un poco de pimienta....los garbanzos me fascinan.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Una receta genial para sacarte de un apuro!!!
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar