lunes, 13 de febrero de 2023

POTAJE DE CERVEZA




El nombre de esta receta os sorprenderá, yo más que potaje tal vez le llamaría sopa y mucha cantidad de cerveza no lleva, como es complicado ponerle un nombre lo dejo con el mismo que le ponen en Directo al Paladar. Dadle el nombre que queráis, pero no dejéis de probar este plato, es una delicia y ahora en invierno sienta de maravilla. He hecho unos cambios, las verduras se sofreían en mantequilla, pero yo he usado aceite de oliva, el jamón era cocido, pensé que un jamón ibérico le iba a quedar muy bien al plato, eso sí, no añadáis más sal, entre la del jamón y la que lleva el caldo es suficiente.

Cuando recibí y abrí la caja Disfrutabox con el lema "Feel good" vi la Cerveza 0,0 Tostada de San Miguel y se me ocurrió que la receta que iba a hacer sería con ella, lo más clásico es el pollo, el lomo o algún estofado de ternera, pero yo quería algo más original y buscando di con esta receta que me encantó solo con leerla y mucho más al probarla.

Claro que la caja traía muchas más sorpresas que ahora os cuento: Deco Cookies Aprende los Números de Dr. Oetker, ideales para hacer con niños, se divertirán con el fondant y a la vez aprenderán los números; Galletas de cereales y chocolate The Rustik Bakery muy crujientes, elaboradas con masa madre y aceite de oliva virgen extra, están riquísimas; Dinamic de Pascual, un batido ideal para deportistas; Arroz con cacao y Arroz 0% de Amandín, bebidas ecológicas y sanas; Barritas de Nakd un snack sin conservantes, ni colorantes, ni aditivos artificiales, sin gluten y sin lactosa; Bifrutas 100% natural con receta mejorada; Artesanas pipas de Velarte irresistibles y crujientes barritas de pan con semillas de girasol; Sopa Frozen de Knorr para que los niños se diviertan al comerla, contiene un 30% menos de sal, sus ingredientes son naturales y no contiene glutamato; Suavizante concentrado higo de Frosch sin microplásticos para que la ropa nos quede suave y perfumada; Jabón de fresa y semillas de amapola de Skin Chemists un jabón que limpia tanto la piel del cutis como la de todo el cuerpo a la vez que la hidrata.

Verdad que apetece recibir cada mes en nuestra casa y sin obligación de permanencia una caja llena de sorpresas (productos alimenticios, de higiene y de belleza)? Pues tendréis cajas similares a esta si así lo decidís y pasáis por su web. Además en la primera caja podéis tener un descuento, si ponéis el código BETULO os costará 9,99€ en vez de 15,99€ y de vez en cuando a los suscriptores que llevan más tiempo les entra algún producto extra.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1/2 puerro
  • 1 zanahoria mediana
  • apio
  • 1/2 litro de caldo de pollo
  • 75 ml. de cerveza 0,0 Tostada San Miguel
  • 50 grs. de jamón ibérico
  • 75 grs. de queso manchego curado
  • 75 ml. de nata líquida
  • cayena molida
  • aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN: 

Limpiar el puerro y cortar en trozos.

Pelar y cortar la zanahoria en daditos.

Pulir una ramita de apio quitándole los hilos, lavamos y troceamos.

Ponemos un poco de aceite en el fondo de una cazuela, lo calentamos y sofreímos durante unos minutos el puerro, la zanahoria y el apio.

Vertemos el caldo, la cerveza y espolvoreamos la cayena, removemos, tapamos y dejamos cocer a fuego medio bajo hasta que esté tierno.

Cortamos el jamón y el queso en dados.

En el fondo de los platos ponemos el jamón, el queso y la nata, vertemos por encima la sopa y servimos caliente.

Para comer cogemos con la cuchara de abajo hacia arriba para que se mezcle todo.

Feliz semana!


 

5 comentarios:

  1. Pues efectivamente, me ha sorprendido el nombre. Debe estar muy rica (y no soy yo cervecera, jajaja).
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo considero sopa en vez de potaje, a saber quien le ha puesto el nombre, que es lo que menos interesa al final, aquí prima la originalidad y el sabor. Me gustaría probarlo porque no conozco esa combinación de sabores y puede ser buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Original si que es, y reconfortante seguramente también. Yo no soy muy de cerveza, pero si que lo, o la probaría, yo también la considero más sopa que potaje.
    Un besiño Ana

    ResponderEliminar
  4. Hola! un plato muy original. La caja me gusto mucho, tiene cosas interesantes. Besos

    ResponderEliminar