jueves, 23 de febrero de 2023

TARTA DE COCO Y LIMÓN




Los fines de semana parecen más completos si hay aperitivo y postre y mucho mejor si son compartidos. ¿Quién trae el aperitivo? Yo pongo el postre. La receta la vi en Molliche di zucchero, claro que llevaba 150 grs. de azúcar, pero yo solo le he puesto 80 grs., no somos muy golosos.


INGREDIENTES: 

  • 60 grs. de coco rallado
  • 80 grs. de azúcar
  • 1 huevo
  • un chorrito de esencia de vainilla
  • 375 ml. de leche
  • 50 grs. de mantequilla fundida
  • 50 grs. de harina
  • zumo y piel rallada de medio limón

PREPARACIÓN:

Batimos todos los ingredientes.

Engrasar un molde de 18 cms. de diámetro y verter la mezcla. Podéis forrar el molde tanto la base como las paredes con papel de hornear.

Cocinamos en el horno precalentado a 160º unos 50 minutos aproximadamente. Comprobamos si está hecha pinchando en el centro con una brocheta y si sale sin restos de masa enganchada está cocinada, si no, dejamos hornear unos minutos más.

Dejar enfriar antes de sacar del molde. Reservar en la nevera.

Si os gusta el limón y el coco ya veis que es muy sencilla de hacer.

Buen provecho!!



12 comentarios:

  1. pues mira, a mi hijo le encanta el coco en la repostería, me viene genial tu receta

    ResponderEliminar
  2. Es de esos dulces que no pesan y se comen solos, me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Acepto tu propuesta, yo llevo el aperitivo y tu pones este postre delicioso que a mi me encanta. Que buena comida haríamos.
    Buen fin de semana.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ana, el coco es uno de mis sabores preferidos para los postres, siempre lo digo, así que imagina la cara que se me ha quedado al ver tu tarta. Pongo los aperitivos y lo que haga falta!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!. Me encanta el coco así que tu tarta estará buenísima.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana. Leyendo tu entrada parece que no sea muy complicado preparar esta tarta, aunque del dicho al hecho hay mucho trecho 😂😂.
    Aunque me gusta el coco no he preparado ningún dulce con él así que tendré que proponerme empezar de una vez.
    Tiene muy buen aspecto y seguro que estará muy rica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una tarta deliciosa, en casa nos encanta el coco, la probaré.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  8. Como me tienta!!....la guardo para mas adelante porque se ve deliciosa!!.....y la sirvo con helado de coco....que delicia!....simple y perfecta....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por compartir la receta, habrá que hacerla y probarla porque me parece interesante la propuesta que nos das. Con tu permiso me quedaré como seguidor para poder seguir tus recetas.
    Un saludo, Manolo.

    ResponderEliminar