martes, 14 de febrero de 2023

CAZUELA DE CALABAZA, PATATAS Y SETAS



Algunos de vosotros celebráis hoy el día de los Enamorados. No sé si la receta os parece romántica, pero el romanticismo va mucho más allá de los corazoncitos, cocinar con cariño ya es un gesto de amor y no solo un día al año, todos los días son buenos para celebrarlo. 

Esta es otra de las recetas que la ves y tomas nota para que no se te olvide hacerla porque ya sabes que va a gustar. Si los ingredientes que lleva os gustan no dudéis en probarla. La receta la vi en Rosella pane e cioccolato.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 250 grs. de patatas
  • 250 grs. de calabaza sin piel ni semillas
  • 250 grs. de setas variadas congeladas
  • 25 grs. de queso Parmesano
  • 75 grs. de Mozzarella
  • perejil
  • aceite de oliva virgen extra
  • 2 ajos
  • sal
  • pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en trozos de bocado. Las cocemos en agua con un poco de sal hasta que estén cocidas, pero al dente para que no se deshagan demasiado.

Pelamos uno de los ajos y lo troceamos. Salteamos con un poco de aceite en una cazuela y cuando empiece a dorarse añadimos la calabaza cortada en dados. Salamos ligeramente y espolvoreamos con el perejil limpio y troceado. Tapamos y cocinamos 15 minutos a fuego bajo. El tiempo es aproximado, guiaros por la textura de la calabaza que no quede cruda.

En una sartén salteamos el otro ajo pelado y troceado, añadimos las setas, salpimentamos y cocinamos a fuego vivo para que se absorba el agua que tienen. Salpimentar.

Incorporamos las patatas y las setas a la cazuela donde se está cocinando la calabaza. Removemos y cocemos todo junto unos minutos. Agregamos la Mozzarella troceada y el Parmesano que habremos rallado antes, hacemos todo junto un par de minutos y servimos. Podemos dejarlo cocinado por la noche para calentar al día siguiente a la hora de comer.

Buen provecho!



12 comentarios:

  1. Hola Ana. Supongo que habrá alguien que hoy celebre ese día tan comercial porque la verdad es que ya llevan dando la tabarra con tantos anuncios de regalos y luego la realidad dista mucho de lo que debería ser, pero bueno por celebrar que no quede.
    Como dices no sé si la receta es romántica puede parecer lo contrario al llevar calabaza por aquello de "que le han dado calabazas" pero también es cierto que cocinar es todo un gesto de amor y eso se suele hacer 365 días al año y no solo es un día, cada uno actúa como puede o quiere.
    Esta cazuela, romántica o no, lo que si está es deliciosa y eso es lo fundamental.
    Un abrazo y que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, esta receta la pondría de primero para mi, aunque no la descarto de guarnición. Como ves en el día de los enamorados solo pienso en acompañamiento, será que me está llegando ese amor que está en el aire porque el mío se ha ido a trabajar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Delicioso! Tengo en casa calabaza, me viene genial tu receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, el cocinar con cariño ya es una verdadera muestra de amor, y si para completar lo haces con este rico plato donde los ingredientes vegetarianos son los protagonistas, tanto mejor; más que nada te lo digo porque últimamente ando de cabeza cada vez que invito a comer a mis hijos y sus familias, tengo una nieta que se ha vuelto vegetariana y me veo obligada a hacerle una comida especial para ella.
    Me guardaré la receta de esta rica cazuela ya que puede ser un primer plato del que puedan disfrutar todos. Agradecida.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Ana, todos los ingredientes, me gustan , por tanto el guiso está muy sabroso.
    Por cierto, nunca he celebrado San Valentín
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! muchas gracias por la receta, tiene una pinta increíble. Yo nunca celebro San Valentín la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué cazuela tan rica, me encanta la calabaza y el toque que le da a todos los guisos.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  8. Tu post me viene genial, tengo ahi una calabaza rezagada desde Diciembre y no hallaba como darle salida, me encanta tu guiso para usarla!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ana que rica tu cazuela :-)))
    Me encanta la combinación de calabaza y setas.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  10. Una cazuela delicios y completa.....la mezcla de patatas y setas me encanta!.....yo celebro todo....pero no hago nada especial para este dia.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar