martes, 21 de febrero de 2023

GRISSINI TRENZADOS




De nuevo meto las manos en harina para amasar unos ricos grissini, la diferencia con otros es que en esta ocasión no son tiras largas de masa de pan, bueno si lo son, pero en forma de trenza e igual de crujientes. La receta la vi en Pelle di pollo. Atreveos a hacerlos, son muy fáciles y os sabrán a poco.


INGREDIENTES: (6 unidades)

  • 150 grs. de harina normal
  • 75 grs. de harina de fuerza
  • 10 grs. de levadura fresca
  • 125 grs. de agua tibia
  • 3,5 grs. de sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal Maldon 
  • pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Disolvemos la levadura en el agua tibia.

En un cuenco ponemos las harinas, añadimos la levadura disuelta en el agua, mezclamos y agregamos la sal. Amasamos hasta tener una masa elástica.

Cortamos 6 porciones de la masa que sean lo más iguales posible. Estiramos cada porción y la hacemos rodar sobre el mármol dándole forma alargada. Cortamos por la mitad a lo largo dejando un extremo unido y trenzamos. (Os pongo foto para que os quede más claro).

Colocamos las trenzas sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Tapamos con un trapo o guardamos en el interior del horno apagado y dejamos levar entre 30 y 45 minutos. 

Pintamos la superficie con aceite. Espolvoreamos con sal Maldon y pimienta molida.

Cocinamos en el horno precalentado a 200º unos 25 minutos o hasta que veamos que están dorados.

En vez de sal Maldón y pimienta, podemos espolvorear con otras hierbas aromáticas o con sésamo.

Buen provecho!!



8 comentarios:

  1. Ana, me guardo ahora mismo tu receta, la haré en casa muy pronto, porque estos grissini trenzados me han encantado

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos,me ha dado mucho antojo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!. Han sido mi debilidad desde siempre, que buenos tus grissines, me encantan.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Los grissinis están igual de ricos que los palitos de pan, pero con esta presentación son mucho más atractivos y se comen sin sentir. Bueno al menos es lo que haría yo, disfrutar de ellos bocadito a bocadito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que grissinis mas deliciosos.....los grissinis aca en casa no duran,....y los tuyos trenzados son preciosos!!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Una receta de diez!!! Tengo que probarla aunque me cuesta la misma vida amasar a mano!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo lo he hecho en alguna excursión y me ha gustado mucho
    Bss

    ResponderEliminar