Acabamos el mes de mayo con unos refrescantes rollitos que os pueden servir para una cena de diario o para una cena informal con amigos. Los vi en el Facebook de La Masía. Ellos empleaban pimientos del piquillo, pero yo tenía pimientos asados en la nevera y había que sacarles provecho.
INGREDIENTES: (3 personas)
- 6 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 1 huevo cocido
- 50 grs. de pimiento rojo asado
- 1/2 aguacate
- zumo de limón
- 1/4 de cebolla
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- 3 varitas de surimi
- 6 aceitunas rellenas
- 3 cucharadas de mayonesa
- pimentón dulce
- aceite de oliva virgen extra
- zanahoria
PREPARACIÓN:
Pelamos y troceamos la cebolla, la salteamos en una sartén con un poco de aceite y el surimi cortado en trozos muy pequeños (lo podemos hacer con la trituradora). Añadimos el atún escurrido de su aceite.
Pelamos, quitamos el hueso y troceamos el aguacate, lo regamos con un poco de zumo de limón. Lo ponemos en un cuenco junto a dos cucharadas de la mayonesa, el pimiento rojo y las aceitunas troceado todo muy pequeño. Incorporamos el contenido de la sartén.
Ponemos un trozo de film sobre el mármol y encima dos rebanadas de pan de molde ligeramente superpuestas. Pasamos el rodillo para aplanarlas y unirlas.
Encima colocamos una tercera parte del relleno y lo extendemos. Enrollamos con la ayuda del film y cerramos bien. Repetimos con el resto de rebanadas y relleno.
Reservamos en la nevera como mínimo una hora para que esté fresco y consistente.
Sacamos el film y ponemos un poco de mayonesa por encima de cada rollito. Encima colocamos un poco de zanahoria rallada y espolvoreamos con pimentón.
Servimos y disfrutamos de una agradable velada!