miércoles, 24 de abril de 2019

VASITOS DE MANZANA Y CREMA

Vasito de manzana y crema

Queso de cabra Sant Medardo con azafrán

Cerveza Blonde Ale con azafrán

Lote "Territorio Azafrán"


Hace algunos días recibí un correo de la Alforjeta de Benabarre invitándome a conocer algunos de sus productos elaborados con su famoso azafrán y que han denominado "Territorio Azafrán". Han reunido en un solo lote 7 productos que contienen este azafrán, originales y que convencen por su sabor. Sabor y calidad se dan la mano en este lote.
Os detallo los productos:

  • 200 grs. de azafrán puro en hebras d'Estaña
  • 200 grs. de azafrán puro en hebras de Benabarre
  • Cerveza Blonde Ale con azafrán 5,5% alc. 33 cl. 
  • Queso de cabra Sant Medardo con azafrán 140 grs.
  • Aceite de oliva virgen extra infusionado con hebras de azafrán 250 ml.
  • Miel de romero con hebras de azafrán 100 grs.
  • Mermelada de manzanas silvestres con hebras de azafrán 105 grs.
Todo ello en una caja muy bien presentado detallando los productos de su interior.

Cuando lo recibes piensas que a lo mejor el sabor es demasiado fuerte, pero no es así, está todo exquisito. Nosotros hemos disfrutado mucho de este lote.


INGREDIENTES: (2 vasitos)

  • 1 manzana
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 yema de huevo
  • 16 grs. de azúcar
  • 125 ml. de leche
  • piel de limón
  • 1/2 ramita de canela
  • 5 grs. de Maizena
  • mermelada de manzanas silvestres con hebras de azafrán Territorio Azafrán


PREPARACIÓN:

Pelamos la manzana y la cortamos en daditos. La salteamos en una sartén con unas gotas de aceite, lo mejor es dejarla al dente, pero si os gusta más blandita podéis cocinarla más tiempo. Ponemos en el fondo de los vasitos.

Mezclamos la yema de huevo con el azúcar.
Separamos un poco de leche y desleímos la Maizena, lo unimos a la mezcla de huevo.

Calentamos el resto de la leche con la piel de limón y la canela, cuando hierva la retiramos del fuego y añadimos la mezcla anterior y removemos hasta que esté integrada. Volvemos a poner a fuego bajo y removemos constantemente hasta que espese. Retiramos la canela y la piel de limón.

Vertemos la crema sobre los daditos de manzana. Dejamos enfriar y ponemos encima un poco de la mermelada.

Reservamos en la nevera.

Qué aproveche!!!



11 comentarios:

  1. Hola Ana.
    Menudo lote de productos de calidad y con aroma de los productos estrella y que tanto consumimos te han regalado.
    Y que postre mas delicioso has preparado.
    Estos regalos me encantan.
    Seguro que le sacas mucho partido.
    Esa tostada y cerveza se ve divina también.
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  2. Un lote muy bueno con el que se pueden realizar cantidad de comidas.
    No son pocas las veces que preparo vasitos de postres. Se pueden hacer al gusto, con lo que tengas en la nevera, solo hay que poner imaginación y mimo como has hecho tú en este caso, así te han quedado unos vasos riquísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un lote buenisimo , al que tu le has sacado un gran partido por que esos vasitos tienen que estar deliciosos , Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan a mi los productos con un toque de azafrán, este lote me traería loca ;o)
    Delicosos estos vasitos, en casa volarían seguro!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. hola mi Anuca!! :))) sé que estoy un poco tardona ultimamente pero estoy, no puedo perderme tu cocina, y que sepas que ahora mismo me están poniendo la cocina nueva, cuando digo ahora mismo es ahora mismo, espero que mañana acaben, y creo que voy a inaugurarla con estos vasitos porque me han encantado lo sencillos que son y soy adicta a la mezcla de crema y manzana, además qué prácticos con las medidas ya para dos, genial del todo. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Yo me comía un vasito de esos ahora mismo, de postre.

    ResponderEliminar
  7. La mermelada pinta genial!!! :-)

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana. Una gama muy completa de productos con esa especia tan deliciosa como es el azafrán. Me ha llamado la atención la cerveza, las he visto de tantas variedades que cada día aparece una nueva con un ingrediente a cada cual más original. Esta no la he probado, supongo que me gustaría jj.
    Aunque tampoco lo haya probado estoy seguro de que estos vasitos me encantarían por varios motivos, uno por la fruta y otro por la crema. La boca se me ha hecho agua al imaginar su sabor.
    Espero que hayas pasado unos estupendos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un postre muy sencillo y rico a la vez.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Un postre que seguro gusta a todos los de la casa¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar