miércoles, 10 de abril de 2019

BROCHETAS DE BUÑUELOS DE BACALAO, GAMBAS Y MEJILLONES









Me gusta el bacalao en cualquier época del año, es un pescado al que se le saca mucho partido. Mirad que ricas brochetas nos hemos comido sin que den mucho trabajo, las he acompañado de un sofrito de tomate con un punto diferente, el que le da el caldo de pescado.

¿Os acordáis las fotos que puse del año pasado en Alimentaria con las croquetas Experience de Maheso? Pues hoy las traigo a mi mesa. Os las aconsejo para sorprender a vuestros invitados, a ver si adivinan de qué sabor son. Tenemos Max, sabor Tex-Mex; Gina, sabor Gin-Tonic; Venus, con frutos exóticos y Olimpia con guaraná y espirulina. Seguramente cada uno tendrá su sabor preferido, por eso también las venden separadas.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 18 buñuelos de bacalao Maheso
  • 6 mejillones cocidos sin cáscara
  • 6 gambas pequeñas peladas
  • 250 grs. de tomate triturado
  • 1/4 de cebolla
  • 1 zanahoria pequeña
  • aceite de oliva virgen extra
  • 150 ml. de caldo de pescado
  • 1/2 cucharadita de Maizena
  • pimentón picante
  • pimienta negra
  • sal


PREPARACIÓN:

Sofreímos en un poco de aceite la cebolla y la zanahoria peladas y cortadas en trozos pequeños. Cuando la cebolla empiece a dorarse añadimos el tomate triturado y sofreímos todo hasta que esté listo. Salpimentamos.

Disolvemos la Maizena en el caldo de pescado (no ha de estar caliente). Vertemos a la sartén del sofrito junto al pimentón picante y cocinamos hasta que espese.

Cocinamos los buñuelos en el horno unos 9 minutos a 200º, también pueden freírse.

Salteamos en un poco de aceite las gambas y los mejillones.

Ensartamos todo en brochetas intercalando los ingredientes y servimos junto a la salsa.

Buen provecho!!!



7 comentarios:

  1. Qué me vas a contar a mi del bacalao, en esta época del año sobre todo no me canso de prepararlo en distintas recetas. Yo también he servido las albóndigas, los buñuelos no creo, en brochetas pequeñas, de dos piezas, no tan completas como las tuyas, que si te comes una ya vas saciado, en plan aperitivo, pero me gusta tu versión, sirve como entrante y quedan muy vistosas en el plato. Me quedo con la idea que me ha gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy original esta brocheta de buñuelos.

    ResponderEliminar
  3. Curiosos los sabores de estas croquetas nuevas!
    Y las brochetas super ricas seguras y la mar de vistosas.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. El bacalao me encanta de cualquier forma y esas brochetas tienen una pinta estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Qué barbaridad, qué maravilla....!! No las conozco, pero tienen que estar impresionantes de sabor y super apetitosas.

    ResponderEliminar
  6. Los ricos buñuelos de bacalao los has acompañado muy bien.
    Pronto también degustaremos las Croquetas Experience.
    Un beso

    ResponderEliminar